Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.14: La permanencia aviva la lucha con los triunfos de Tizona Burgos, Real Murcia y Cáceres P.H
4/17/2021 - 12:31 AM
Importantísimos triunfos de cara a la lucha por la permanencia para unos Tizona Universidad de Burgos y Cáceres P. Humanidad que lograron imponerse en sus respectivos pabellones y ante dos rivales directos como el Levitec Huesca y el ICG Força Lleida. Una noche en la que los 44 tantos de valoración de Ayoze Alonso brillaron con tanta fuerza como el triunfo del CB Almansa con Afanion sobre la pista del Destino Palencia dentro de la lucha por los Playoffs. El sábado por la mañana, el Real Murcia se impuso al Melilla Sport Capital mientras que el Río Breogán reafirmó su liderato por la tarde ante el TAU Castelló. Ya en domingo,triunfo con remontada épica de Palmer Alma Mediterránea Palma, victoria balsámica de Clínica Sur-Aspasia RVB y agónica de Ibereólica Renovables Ourense en la lucha por la permanencia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Respiran un poco más aliviados los integrantes del Tizona Universidad de Burgos tras su victoria en El Plantío en la noche del viernes, pero sobre todo, los componentes de un Cáceres P. Humanidad que no dieron opción al ICG Força Lleida para acostarse como el nuevo líder de la lucha por la permanencia a la espera de los partidos de sus rivales. Dos valiosos resultados para una noche de viernes en la que el Destino Palencia no pudo sumar en casa ante el CB Almansa en un duelo clave por los Playoffs. El sábado, cuatro equipos saltaban a la cancha con objetivos bien diferentes. La victoria de Leche Río Breogán ante el Tau Castelló apuntalaba su liderato, mientras que el Real Murcia lograba una victoria clave en la lucha por la permanencia. En la mañana del domingo, triunfo con remontada épica de Palmer Alma Mediterránea Palma, victoria balsámica de Clínica Sur-Aspasia RVB y agónica de Ibereólica Renovables Ourense en la lucha por la permanencia.


PRONÓSTICOS: 1/5 en La Quiniela de... Mateo Díaz (Río Breogán)

TV: La jornada en juego, en #LaLigaSportsTV

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 18


Palmer Alma Mediterránea Palma vs Liberbank Oviedo Baloncesto (80-77 )
/ Estadística

Remontada épica en Son Moix

El baloncesto es un deporte que mantiene siempre la puerta abierta a la gesta, a la épica, a las grandes remontadas. Al nunca dejes de creer. En Son Moix tuvimos un nuevo ejemplo de ello. El último periodo comenzó con los locales atrás, muy atrás. Once abajo con sólo diez minutos por jugar. Hasta ese momento Norelia (20 puntos y 7 rebotes para 27 tantos de valoración) mandaba en el partido y también en la pintura. Los de Lezcano atisbaban ya una victoria clave, frente a un rival directo, cuando llegó la tormenta perfecta hasta Palma de Mallorca. Un genial parcial de 30-14, comandado por Kullamae (25 puntos) y Harrell (20 puntos) permitía a los locales alzarse con un triunfo muy importante que les iguala con su rival de hoy en un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

MVP: Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterránea Palma) – 28 de valoración


Clínica Sur-Aspasia RVB vs HLA Alicante (85-70) / Estadística

El Pisuerga recupera a su equipo

Con autoridad y, en parte, de manera sorprendente, el Real Valladolid Baloncesto dominó al HLA Alicante y sumó su quinta victoria y rompió con una racha negativa de tres partidos consecutivos cayendo. Ganando los cuatro cuartos, apretando en defensa y jugando con calidad en ataque y aprovechándose de una larga rotación. Van Zegeren fue el mejor anotador del partido, con 18 puntos, y su compañero Timmer destacó en la dirección del equipo. HLA Alicante cayó en el Pisuerga y dejó su racha positiva en tres triunfos consecutivos. Ortega, Pitts y Allen no bastaron. 

MVP: Johan Van Zegeren (Clínica Sur-Aspasia RVB) - 19 de valoración


Ibereólica Renovables Ourense vs Bàsquet Girona (73-71) / Estadística

Final tenso en el Pazo Dos Deportes

En el partido que cerraba la jornada en el Grupo Permanencia, el Ibereolólica Renovables Ourense sostuvo la reacción visitante para hacerse con el triunfo en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. Un esfuerzo coral, de todo el equipo, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y con un Mikel Uriz (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) que sigue dando clases en la LEB Oro. Sabat (18 puntos) y Logan comandaron una reacción visitante infructífera. Es la tercera derrota consecutiva de Básquet Girona, que se mantiene en la primera posición del Grupo gracias a sus 8 victorias. Los gallegos alcanzan las 7 en 11 partidos jugados.

MVP: Mikel Uriz (Ibereólica Renovables Ourense) – 16 de valoración




PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 17:


Melilla Sport Capital vs Real Murcia (61-67) / Estadística

Gavrilovic hace respirar al Real Murcia

La victoria del Tizona Burgos avivó la lucha por la permanencia en una LEB Oro que, ya en su fase decisiva, está verdaderamente preciosa. Los ecos de ese triunfo llegaron hasta la Ciudad Autónoma de Melilla, donde con unas horas de retraso por los problemas del Real Murcia en el desplazamiento, Melilla Sport Capital y los murcianos disputaban un partido importante para su futuro inmediato. El encuentro se presumía igualado, y así fue hasta el descanso (31-33). Hasta entonces, las defensas se imponían a los ataques. Virtuales tablas entre Alcoba y Monclova. Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes, impulsados por un gran Gavrilovic (19 puntos y 5 rebotes al final del partido) abrían hueco con un buen parcial (11-20). El intento de reacción local se quedaría corto en el último periodo (19-14) y la victoria viajaba hacia Murcia. 

MVP: Strahinya Gavrilovic (Real Murcia) - 21 valoración



Río Breogán vs TAU Castelló (77-75) / Estadística

Una buena gestión del tramo final impulsa al líder de la categoría.

No era ni mucho menos un encuentro sencillo, pero sí uno de esos capaces de marcar el futuro de sus protagonistas ya no solo por la victoria, sino también por las sensaciones. Y estas fueron a parar al lado de un Río Breogán que supo gestionar mejor que su rival el tramo final de partido con su entrega en un último periodo al que el TAU Castelló había llegado con +13 tantos de ventaja. Porque los de Toni Ten habían lanzado su órdago en un tercer cuarto casi perfecto en el que habían llegado a anotar 28 puntos con los que sorprender a un rival negado desde el tiro exterior. Un camino que no fue suficiente a la hora de poder frenar la inercia final de un líder lanzado a por el triunfo en los minutos finales para completar una remontada con la que mantenerse en lo más alto de la tabla (77-75).

MVP: Mateo Díaz (Río Breogán) - 18 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 16:


Tizona Universidad de Burgos vs Levitec Huesca (82-75)
/ Estadística

Ayoze Alonso aviva la llama de la permanencia en el Tizona Burgos


Regresaba Ricardo Úriz a los esquemas del Tizona Burgos tras varios partidos alejado de las pistas por lesión y eso supuso ya un punto a favor de un equipo consciente de la importancia que iba a tener la victoria. Aunque si hubo un jugador capaz de asumir el liderazgo necesario a la hora de poder impulsar a los suyos, ese fue un Ayoze Alonso intratable durante los 33 minutos que estuvo en pista y que fue capaz de neutralizar el buen inicio del Levitec Huesca (15-23). Porque su dirección y sus puntos fueron determinantes a lo largo de un segundo periodo de crecimiento anotador para poder invertir su suerte al borde del descanso (43-46). Aunque fue con la reanudación cuando los de Lluis Riera fueron capaces de protagonizar sus mejores minutos, con un buen trabajo defensivo con el que poner tierra de por medio (61-56). Con esta inercia y sintiendo la confianza que da el poder jugar en casa, los burgaleses no tuvieron ya problema alguno para poder cerrar una victoria clave a la hora de poder luchar por la permanencia (82-75).

MVP: Ayoze Alonso (Tizona Burgos) - 44 valoración



Cáceres P. Humanidad vs ICG Força Lleida (88-70) / Estadística

Contundencia extremeña para invertir el objetivo 


Respira un poco más aliviado el Cáceres P. Humanidad tras una noche de viernes en la que los hombres de Roberto Blanco se han acostado líderes del Grupo por la Permanencia tras un sólido triunfo ante el ICG Força Lleida. Sólido en cuanto a resultado, pero especialmente en lo visto sobre el parqué donde los verdinegros dominaron desde el principio. Con un serio primer cuarto primero (16-14), antes de dar un gran zarpazo al choque con 30 puntos en un segundo acto sublime. En ese punto y con Devin Schmidt desatado (46-31). Con el partido muy de cara para sus intereses, el Cáceres P. Humanidad tan solo tuvo que dejarse llevar por su inercia ganadora a lo largo de una segunda parte en la que ya poco pudo hacer el ICG Força Lleida ante un rival lanzado a por la victoria para acostarse líder (88-70).

MVP: Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) - 33 valoración



Destino Palencia vs CB Almansa con Afanion (62-72) / Estadística

Golpe de efecto del CB Almansa por los Playoffs por el ascenso


Le salió cruz al Destino Palencia en una noche de viernes que estaba marcando en rojo en su calendario y que se tornó en negro ante las ganas de ganar del CB Almansa. Porque los hombres de Rubén Perelló habían llegado hasta territorio castellano dispuestos a ganar a un rival directo en la lucha por los playoffs tal y como pudo comprobarse ya desde el primer minuto de partido. Porque el CB Almansa mostró una buena imagen en defensa que permitió correr e incluso arriesgar en ataque para tomar las primeras rentas (15-22). Una pequeña brecha abierta por los puntos de Jubril Adeoya y que dio paso a un auténtico trabajo de pico y pala con el que los hombres de Rubén Perelló fueron dominando los diferentes aspectos del juego. Así, lograron contener los esfuerzos de un rival que añoraba desde el perímetro a Nico Richotti y que poco pudo hacer dada su falta de acierto en ataque (62-72). 

MVP: Jubril Adeoya (CB Almansa Afanion) - 19 valoración

Te puede interesar...

Juan Roig invertirá 1,4 millones de euros en esta segunda edición del programa Actívate Equipos para apoyar entidades de siete disciplinas deportivas distintas. Estos equipos se beneficiarán de unas a ...
fecha: 9/10/2021
El jugador será baja por lesión durante los próximos meses.
fecha: 9/10/2021
Algo más de un mes de preparación para encarar el comienzo de la temporada regular.
fecha: 9/9/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
El EasyCharger Palencia y el C.D. Baloncesto Venta de Baños han llegado a un acuerdo para vincular ambos clubes durante la temporada 2021/22.
fecha: 9/13/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/13/2021
El jugador neerlandés llega procedente del Cáceres Basket.
fecha: 9/14/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha presentado la nueva campaña de abonados esta mañana “#MareaUrdinarenBila”
fecha: 9/13/2021
El WiZink Center de Madrid seguirá siendo la sede para los partidos como local del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también en la LEB Oro.
fecha: 9/14/2021
El TAU Castelló y Decathlon Castellón han firmado un acuerdo de colaboración para esta próxima tempo...
fecha: 9/19/2021
Bajo el lema “Tu apoyo, nuestra energía” el EasyCharger Palencia presenta su campaña de abonados par...
fecha: 9/18/2021
El jugador ítaloargentino llega a Cáceres cedido por el recién ascendido a ACB Leche Río Breogán, do...
fecha: 9/17/2021
El equipo de baloncesto herculino que compite en la Liga LEB Oro contará con el respaldo de Estrella...
fecha: 9/17/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/16/2021