Volver
LIGA LEB ORO
CaixaBank refuerza su compromiso con las categorías inferiores de la Fundación CB Granada
4/14/2021 - 8:10 PM
La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club rojinegro mantenía con Bankia desde el año 2019. Las equipaciones oficiales de los 41 equipos que conforman la cantera de la Fundación Granada lucirán la marca CaixaBank. Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, ha destacado la importancia y la simbología de este acuerdo “con el que la nueva CaixaBank seguirá apoyando a una de las grandes iniciativas que se han venido respaldando en la ciudad de Granada durante los últimos años”.
DPTO. COMUNICACIÓN FUND. CB GRANADA

CaixaBank y la Fundación CB Granada han celebrado un encuentro para entregar a los jugadores de las distintas categorías inferiores de la Fundación CB Granada, el nuevo material deportivo que ya incorpora la marca de CaixaBank tras su reciente fusión con Bankia.
 
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, han tenido la oportunidad de departir con un grupo de jóvenes jugadores de distintas categorías y hacerles entrega de sus nuevas equipaciones. 

El acuerdo entre ambas instituciones permite dar continuidad a las líneas de colaboración mantenidas en los últimos años para respaldar a las categorías inferiores del club rojinegro, incidiendo en el desarrollo de programas educativos para la formación en valores de los jugadores más jóvenes.

La cantera de la Fundación CB Granada está compuesta por 41 equipos de categorías que van desde los Baby (de 3 a 6 años) hasta los Júnior (17 y 18 años). En total, el número de jugadores canteranos que se beneficiarán de este acuerdo de colaboración supera los 720. 

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha mostrado su agradecimiento a CaixaBank “por el apoyo que nos ha brindado, ya que hemos notado el cariño hacia nosotros viendo la velocidad con la que se ha desarrollado todo este cambio de imagen en todos los jugadores de nuestras categorías inferiores”. El máximo mandatario del club añadió que “para la Fundación CB Granada ha sido lo más importante desde el principio” y reconoció que “compartimos una serie de valores imprescindibles junto a CaixaBank y esperamos mantener nuestra unión durante muchos años”.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha insistido en la importancia que tiene para CaixaBank “dar continuidad a acuerdos como éste, pues nos permiten trabajar desde la base en los valores de los más jóvenes, utilizando el deporte como agente dinamizador y de transformación social”. El director territorial de CaixaBank ha explicado que la entidad financiera “seguirá apoyando a una de las grandes iniciativas que se han venido respaldando en la ciudad de Granada durante los últimos años”.


Sobre Fundación CB Granada

La Fundación CB Granada, como entidad sin ánimo de lucro, persigue fines de interés general tales como la promoción, fomento, y desarrollo de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.
Se desarrolla en diferentes aspectos:

 · Promocionando el deporte de Granada, especialmente el baloncesto, fomentando su práctica en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de clubes y secciones deportivas que participen o no en competición federada y actividades lúdico-recreativas.

 · A través de concesiones de becas y ayudas para el estudio, preparación, formación e investigación que conduzcan a la evolución y desarrollo de la actividad deportiva, así como de premios a los deportistas y dirigentes de entidades deportivas.

 · A través de la creación y participación en actividades conducentes a la promoción y difusión de la cultura y el deporte.

Formar parte como miembro de la Fundación CB Granada supone el compromiso efectivo con el desarrollo del deporte y la cultura en Granada, con todos los beneficios que reporta a la juventud de nuestra tierra.


CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3
CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024