Volver
LIGA LEB ORO
Aplazados F.2 - J.9: El líder Río Breogán cae en una noche de miércoles de dominio local
4/1/2021 - 11:50 AM
En una noche de miércoles en la que la Liga LEB Oro recuperó seis de los encuentros aplazados de la jornada 9, el líder Río Breogán no pudo mantener su inercia ganadora en una complicada salida. Porque la noche tuvo claro color local en la lucha por el ascenso con triunfos tan contundentes como la victoria del HLA Alicante sobre el Clínica Sur Aspasia, el meritorio encuentro del Covirán Granada ante el Leyma Coruña o el trabajado partido del CB Almansa ante el Destino Palencia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Oro se puso al día en una noche de miércoles en la que la competición recuperó hasta seis de los encuentros aplazados de una jornada miércoles que había dado comienzo en la mañana del pasado domingo con el triunfo del ICG Força Lleida y que finalizará en unos días con el duelo aplazado entre el Levitec Huesca y el Tizona Universidad de Burgos. Una jornada que ratificó la fortaleza de los equipos procedentes del Grupo B así como la importancia que va a tener el factor cancha en el tramo final del curso.


FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 6/8 en La Quiniela de... Marcus Toledo (ICG Força Lleida)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 28:


ICG Forca Lleida vs Cáceres P. Humanidad (72-70)
/ Estadística

Triunfo tan ajustado como valioso para un ICG Força Lleida que recupera su esencia

Catalanes y extremeños se dieron cita sobre el parqué del Barris Nord en la mañana del pasado domingo para ser los primeros en recuperar su duelo aplazado de la Jornada 9. Y el choque fue tremendamente atractivo y lleno de alternativas en el marcador. Comenzó dominando el ICG Força Lleida con Michael Buchanan haciéndose grande en la pintura. Reaccionó Cáceres con Raven Barber, aunque los catalanes llegaron por delante al momento decisivo. Un parcial de 0-7 con triple desde 9 metros de Devin Schmidt colocaba el 66-70 a falta de un minuto. Reaccionaron los catalanes y cuatro puntos de Vecvagars ponían el empate a tres segundos para el final. Falló el tiro libre, pero el rebote fue para Michael Carrera que anotó muy forzado la canasta que daba la victoria (72-70).

MVP: Michael Buchanan (ICG Força Lleida)



PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 31:


TAU Castelló vs Río Breogán (86-70)
/ Estadística

El líder cae ante la contundencia de los equipos del Este


No había comenzado nada mal para el Río Breogán un encuentro que prometía intensas emociones y en el que los hombres de Diego Epifanio fueron capaces de tomar la delantera durante los primeros golpes del choque (18-19). Pero las cosas no tardaron en complicarse para el líder de la categoría en un duelo en el que el TAU Castelló sacó su versión más competitiva en el inicio de un segundo cuarto en el que Adala Moto comenzaba a hacer de las suyas (42-33). Con una decena de tantos a su favor, los de Toni Ten afrontaron la segunda parte con una mayor confianza, sabiendo jugar a la perfección con el tempo de partido y aprovechando al máximo su acierto exterior para contener a su rival. Así, los castellonenses lograron llegar al tramo final dispuestos a cerrar un triunfo de esos que aportan prestigio y confianza de cara al tramo más decisivo de la temporada (86-70). 

MVP: Adala Moto (Río Breogán) - 26 valoración



HLA Alicante vs Clínica Sur Aspasia RVB (108-69) / Estadística

El Clínica Sur se desfonda en una gran segunda parte alicantina


Afrontaban uno de los encuentros más complicados de esta segunda fase, pero el HLA Alicante supo firmar uno de los mejores partidos de su historia en la competición para agasajar a sus aficionados con un triunfo para la historia. Un duelo en el que la inercia ganadora del siempre infalible Justin Pitts marcó diferencias ya desde los primeros compases para poner tierra de por medio ante un rival al que le costaba encontrar sus virtudes ofensivas (45-29). Así, los de Pedro Rivero llegaron al tercer cuarto con el encuentro totalmente controlado y a la espera del paso al frente de los visitantes a la búsqueda de la remontada, pero la gran salida de los alicantinos, con 38 puntos en apenas 10 minutos, terminó de reducir a la mínima expresión las opciones de victoria del equipo visitante. Porque ni los puntos de Nacho Martín ni el trabajo en el rebote de Sergio de la Fuente fue ya suficiente a la hora de poder meter de nuevo a los de Hugo López en partido (108-69). 

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) - 28 valoración



Covirán Granada vs Leyma Coruña (74-65) / Estadística

El Covirán adquiere una dosis extra de confianza ante un sólido rival


Partido de esos con los que coger confianza para un Covirán Granada que luchó de principio a fin para remontar el buen inicio de su rival. Porque el Leyma Coruña había llegado al Palacio de los Deportes dispuesto a llevarse un triunfo que parecía cercano al borde del descanso (29-32). Pero fue la irrupción de Bamba Fall en el juego interior la que provocó los primeros problemas al cuadro coruñés. Porque sus 16 puntos, unidos al trabajo en el rebote de Thomas Bropleh y Edu Gatell fuero más que suficientes para poder remontar el choque y coger diferencias de cara a un tramo final en el que los de Pablo Pin no tuvieron problemas para cerrar el choque (74-65).

MVP: Bamba Fall (Covirán Granada) - 18 valoración



CB Almansa con Afanion vs Destino Palencia (82-78) / Estadística 

El CB Almansa con Afanion regala una victoria de prestigio a su afición

Partido a cara de perro entre el CB Almansa con Afanion y un Destino Palencia que no pudo imponer su juego a lo largo de 40 minutos de intensidad. Porque el duelo fue un intercambio de golpes constante en el que el dominio en el marcador cambiaba de manos una y otra vez. Una inercia que se mantuvo durante los tres primeros cuartos pese a los intentos de uno y otro bando por desmarcarse y en el que fue el peso del rebote el que terminó por decantar la balanza. Una faceta en la que Sergio Mendiola destacó como de costumbre para poder dejar en casa un valioso triunfo. Todo un homenaje a la afición local en una noche de esas que ayudan a crecer a los equipos (82-78).

MVP: Sergio Mendiola (CB Almansa Afanion) - 21 valoración



Real Murcia Bto vs Melilla Sport Capital (65-68) / Estadística

Nuevo paso al frente de un Melilla Sport Capital en crecimiento


Nuevo paso al frente en la lucha por la permanencia para un Melilla Sport Capital que no conoce aún la derrota en esta segunda fase de competición. Aunque, en esta ocasión, con mucho sufrimiento ya que el Real Murcia Baloncesto resistió hasta el final en un encuentro en el que habían comenzado doblegando a su rival en el electrónico (25-12). Unas ventajas en las que jugó un papel determinante todo un ex de los visitantes como Juan Rubio y que quedaron reducidas a la más mínima expresión a lo largo de un segundo cuarto de recuperación melillense (38-40). Así, el partido entró en una nueva dimensión tras la reanudación, con un intercambio de golpes entre uno y otro equipo que desembocó en un final igualado. En ese terreno, los melillenses supieron moverse mejor, con un mayor acierto yc ometiendo menos errores para poder sumar así un valioso triunfo (65-68).

MVP: Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) - 20 valoración



Bàsquet Girona vs Ibereólica Ourense (89-77) / Estadística

El líder se mantiene sólido en sus deseos de Playoffs


Suma y sigue el Bàsquet Girona en su objetivo de poder reengancharse a los Playoffs por el ascenso desde un grupo por la permanencia en el que los de Carles Marco se mantienen intratables. En esta ocasión, tras lograr ante el Ibereólica Ourense un trabajado triunfo con el que mantener la primera plaza de la tabla tras 40 minutos de intensidad ofensiva. Un duelo que doctoró a Josep Busquets en la categoría y en el que la falta de acierto exterior no supuso problema alguno para que los gerundenses a la hora de mantener un alto ritmo de juego que no pudo aguantar el Ibereólica Ourense durante la segunda parte (89-77).

MVP: Josep Busquets (Bàsquet Girona) - 30 valoración



PARTIDO JUGADO EL JUEVES 1:


Liberbank Oviedo vs Palmer Alma Mediterránea (105-67)
/ Estadística

Sólido encuentro de un Liberbank Oviedo dispuesto a todo


En el último encuentro de la jornada -a la espera del duelo aplazado en Huesca- el Liberbank Oviedo ha sido capaz de protagonizar una de las victorias más autoritarias de la jornada ante un Palmer Alma Mediterránea que no pudo aguantar su alto ritmo de juego. Porque los de Natxo Lezkano iniciaron el partido dispuestos a apoderarse del mando con una buena circulación de balón y un notable acierto con el que marcar ya las primeras diferencias (23-14). Aunque fueron los 29 tantos anotados tras el primer entreacto los que impulsaron la candidatura del equipo ovetense a un triunfo al que opositaron con ocho de sus jugadores alcanzando los dos dígitos de valoración. Porque el Liberbank Oviedo simplemente estuvo más enchufado ante un rival al que le pesaron las 21 pérdidas de balón en una noche en la que tan solo Pol Figueras pudo inquietar durante algunos momentos a los de casa (105-67).

MVP: Marc Norelia (Liberbank Oviedo) - 29 valoración



Te puede interesar...

Importantísimos triunfos de cara a la lucha por la permanencia para unos Tizona Universidad de Burgos y Cáceres P. Humanidad que lograron imponerse en sus respectivos pabellones y ante dos rivales dir ...
fecha: 4/17/2021
Con la misma pasión con la que ha trabajado para ganarse los minutos de juego durante su temporada de debut en España, el base Mateo Díaz toma esta semana lápiz y papel para lanzar sus apuestas acerca ...
fecha: 4/16/2021
Valencia Basket ganó el primer título de la historia de su sección femenina el pasado domingo venciendo a Reyer Venezia en una final épica de la EuroCup Women. Días después, nos sentamos con la capita ...
fecha: 4/14/2021
Será el plato fuerte de una jornada en la que el ilusionante TAU Castelló rendirá visita a una de las canchas más complicadas de la categoría, un Pazo en el que el Río Breogán espera mantener su domin ...
fecha: 4/16/2021
El club ha diseñado una equipación conmemorativa por el 60 aniversario de la cooperativa.
fecha: 4/17/2021
Había firmado un MVP a su paso por la Liga LEB Plata y había coqueteado con él en no pocas ocasiones a lo largo de su temporada de debut en la Liga LEB Oro, pero Ayoze Alonso parecía predestinado a qu ...
fecha: 4/19/2021
Tras la disputa de la 14ª jornada del campeonato (Fase 2), los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha. ...
fecha: 4/19/2021
El club ha hecho público el parte médico del jugador.
fecha: 4/16/2021
El alero catalán se resiente en un entrenamiento.
fecha: 4/15/2021
La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club rojinegro mantenía con Bankia desde el año 2019. Las equipaciones oficiales de los 41 equipos que conforman la cantera de la ...
fecha: 4/14/2021
Las Competiciones FEB alcanzan su momento más importante de la temporada con la resolución de sus pr...
fecha: 4/22/2021
El jugador del IVECO Junior ‘A’ y un habitual en el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA ya h...
fecha: 4/21/2021
El grupo empresarial se une al equipo en la temporada más difícil.
fecha: 4/20/2021
Había firmado un MVP a su paso por la Liga LEB Plata y había coqueteado con él en no pocas ocasiones...
fecha: 4/19/2021
Tras la disputa de la 14ª jornada del campeonato (Fase 2), los técnicos de la Liga LEB Oro atendiero...
fecha: 4/19/2021