Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.11: La quiniela de… Romaric Belemene (Leyma Coruña)
3/26/2021 - 1:22 AM
Con su equipo de camino a Alicante para la disputa de un exigente encuentro, el alero Romaric Belemene termina de perfilar su boleto de La Quiniela de la LEB Oro de cara a una jornada repleta de partidazos. Un fin de semana en el que la lucha por el ascenso presentará cinco nuevas finales y en la que la permanencia contará con nuevas urgencias que obligarán a sus protagonistas a no fallar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una vez superado el primer fin de semana de competición dentro de su segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” ha puesto en esta ocasión rumbo a las playas de Riazor para citarse con Romaric Belemene (Leyma Coruña), uno de los foráneos más nacionales de la competición. Un portentoso alero que ha vestido camisetas como las de Liberbank Oviedo o Melilla Sport Capital, dos equipos por los que apostará con fuerza de cara a una jornada repleta de partidazos y en las que no resulta sencillo el poder intuir qué sucederá con una cierta antelación.  

Es por ello que Romaric se la “jugará” con apuestas “sobre seguro” como la victoria del líder Río Breogán a domicilio o el triunfo de su propio equipo en su visita al HLA Alicante. Y todo ello sin olvidarse de las urgencias por una permanencia en la que el Bàsquet Girona seguirá avanzando con paso firme... ¿Acertará en sus pronósticos?


F.2 - J.11: La quiniela de… R. Belemene
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Melilla Sport Capital 2
"Partido muy importante para los dos equipos de cara a la permanencia. Si miramos los partidos de la semana pasada, a Melilla le habrá dado mucha confianza el ganar remontando ante Levitec Huesca mientras que Real Canoe tuvo más problemas en Burgos así que creo que ganará Melilla".
MVP: Andris Misters (MSC)
HLA Alicante vs Leyma Coruña 2
"Desplazamiento muy complicado para nuestro equipo, pero viajamos a Alicante con la ilusión de poder ganar un nuevo partido y de que eso nos ayude a seguir creciendo en esta segunda fase. La semana pasada pudo verse que somos un equipo sólido y con muchas ganas y eso debe impulsarnos".
MVP: G. Mc Ghee (Leyma)
TAU Castelló vs Clínica Sur Aspasia 1
"Será un partido muy igualado, de esos que podría ganar cualquier equipo, pero en el que creo que el TAU Castelló va a hacerse con la victoria ya que es complicado que pierdan dos partidos seguidos Jugando en casa y ante su público creo que podrán sacarlo sin problemas".
MVP: Reed Timmer (RVB)
Covirán Granada vs Destino Palencia 1
"Otro de esos partidos entre dos equipos que cuentan con muy buenas plantillas y que quieren estar arriba. Creo que el papel de los bases puede ser importante y Lluis Costa está a un gran nivel en el Covirán Granada por lo que creo que la victoria será para ellos con el valor añadido de jugar en casa".
MVP: Lluis Costa (Covirán)
CB Almansa Afanion vs Liberbank Oviedo 2
"Creo que el Liberbank Oviedo es uno de los equipos que más en forma ha llegado a la segunda fase. Se han quitado ya toda esa presión de la permanencia así que ahora van a jugar sin presión alguna y eso puede ayudarles en partidos como este contra un Almansa con problemas con las lesiones".
MVP: Oliver Arteaga (OCB)
Real Murcia Baloncesto vs Ibereólica Ourense 2
"Partido importantísimo para los dos equipos porque la permanencia pasa por encuentros como este. Viendo el buen partido que hizo Ourense la semana pasada y que cuentan con jugadores con mucha experiencia, creo que pueden imponerse en una pista que va a ser muy complicada como la del Real Murcia".
MVP: Adonys Henríquez (COB)
Palmer Alma Mediterránea vs Río Breogán 2
"Aunque a nosotros nos vendría mucho mejor un triunfo local, creo que el Río Breogán ha llegado a estas alturas de la temporada en un gran momento de forma. Son un equipo muy sólido y que creo que puede sorprender en Palma con su ataque y, en especial, con la fuerza que tienen sus pívots".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Bàsquet Girona vs Tizona Univ. Burgos 1
"Girona ha empezado la segunda parte de la liga como líder y eso debe ser una buena motivación a la hora de intentar cerrar cuanto antes la permanencia para poder reengancharse a los Playoffs. El Tizona Burgos no va a ser un rival sencillo después de su última victoria, pero creo que no fallarán".
MVP: Moustapha Barro (CBT)
Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad 2
"Aunque por ahora ha sido aplazado, creo que a estas alturas de la temporada, el tener que parar puede pesar mucho a cualquier equipo. Cáceres ha llegado a la segunda fase con muchas ganas y con el liderazgo de Jeff Xavier creo que pueden aprovechar para sumar en ese duelo directo".
MVP: Jeff Xavier (Cáceres)



En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” pasa de ronda en un año en el que la sección ha batido su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Leche Río Breogán) 6 / 9 (75%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (75%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (75%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (75%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (75%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (75%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.9 Marcus Vinicius (ICG Força Lleida) ---------- Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) 5 / 9 (56%) Quiniela
F.2 - J.11 Romaric Belemene (Leyma) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024