Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Jaron Martin y la década de espera de un revolucionario MVP
3/2/2021 - 8:49 AM
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejores resultados tanto para el propio jugador como para una entidad que ha recibido con los brazos abiertos a un Jaron Martín capaz de protagonizar un MVP de origen murciano toda una década después de los éxitos de Faverani con el CB Murcia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No era ni mucho menos un encuentro sencillo el que iba a enfrentar al Real Murcia Baloncesto a domicilio con un HLA Alicante que había dominado la competición durante toda la primera vuelta, pero el conjunto de Rafa Monclova se subió al autobús creyendo firmemente que, en la Liga LEB Oro, nada es imposible.

Una actitud que avaló el gran inicio de partido de un equipo que irrumpió en la pista anotando 35 puntos en apenas 10 minutos para dejar el encuentro muy de cara para sus intereses. Todo ello a través del sólido encuentro de uno de sus refuerzos invernales, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) que asumió el mando del partido para firmar su mejor encuentro desde que llegara a España apenas seis semanas atrás.

Porque su juego aportó al equipo murciano nada más y nada menos que 21 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que fueron demasiado para un HLA Alicante que no pudo sobreponerse a sus 36 tantos de valoración (81-105).

Números con los que certificó elsexto triunfo del curso para su equipo y, sobre todo, con los que llevó hasta el vestuario murciano las mejores sensaciones de cara al tramo final de una temporada en la que lucharán por la ansiada permanencia en la categoría.

 

Apartado anecdótico:

Hasta el 23 de marzo del año 2011. Esa es la fecha a la que tendríamos que retroceder para encontrar la última ocasión en la que un jugador había sido capaz de proclamare como MVP de la Liga LEB Oro vistiendo la camiseta de un equipo murciano. Un mérito que correspondió a todo un clásico de la liga como el center Víctor Faverani y con el que se puso en marcha un contador que no se había detenido a lo largo de los últimos 11 años, el tiempo que ha transcurrido desde que el CB Murcia lograra el ascenso a la Liga Endesa y una Jornada 17 en la que Jaron Martin (Real Murcia) ha retomado el testigo con el primer MVP del club en la competición.

 

Palabra de MVP: “El equipo me ha ayudado a adaptarme rápido a la competición”

Ha sido el gran protagonista individual de la jornada y eso se tradujo en el mejor encuentro colectivo de su equipo desde su llegada a la Liga LEB Oro.

Porque, tal y como explica el base Jaron Martin, el triunfo de su Real Murcia Baloncesto estuvo cimentado a través de la suma de todo el equipo: “Creo que fue un partido realmente increíble para nosotros y en el que construimos la victoria a través de nuestro trabajo. Necesitábamos un partido como este de cara a la segunda fase, un encuentro en el que nos demostráramos a nosotros mismos que podíamos jugar a este nivel ante un gran rival y por eso creo que nos va a ayudar mucho de cara a la segunda parte de la competición”.

Un choque en el que Jaron volvió a sentirse cómodo sobre las pistas para firmar el primer MVP desde su llegada a nuestro país: “Después de haber estado un tiempo fuera por lesión no quieres nada más que el poder ir paso a paso. Sentía que estaba tranquilo y preparado para volver a jugar a un gran nivel y esto es más sencillo cuando los compañeros y los entrenadores te ayudan y te dan toda la confianza posible para que puedas hacer el mejor partido posible”.

De este modo, Jaron ha aprovechado la inercia del conjunto murciano en su estreno a la competición para crecer en ella junto a su equipo: “Nunca resulta sencillo el tener que adaptarse a una competición tan exigente como esta, pero el ganar partidos como el de este fin de semana siempre ayuda a conseguirlo un poco más rápido. Un equipo como el nuestro necesita confianza para poder crecer y creo que esa ha llegado con las últimas victorias y con pasos como el que hemos dado ante el HLA Alicante. A nivel personal, es mi primera vez aquí después de estar muchos años en México y eso hace que todo sea un poco más complicado porque tienes que adaptarte en tiempo récord”.

Pese a ello, el jugador de origen norteamericano ha sido capaz de adaptarse en tiempo récord a la una exigente competición: “Me estoy sintiendo muy bien de poder jugar aquí, con este equipo y estos compañeros en una Liga que me ha dado la oportunidad de poder jugar en España tal y como yo quería. Ahora sólo quiero centrarme en ayudar al equipo en su objetivo colectivo y poder ayudar al equipo en su objetivo de poder permanecer en la categoría y evitar así nuestro descenso a la LEB Plata”.

Porque ese será el único objetivo de los murcianos a lo largo de las próximas semanas: “Creo que la mentalidad es buena y que estamos en el buen camino a la hora de poder evitar el descenso. Debemos creer en nuestro trabajo tal y como pudo verse en el último encuentro ante Alicante y ese debe ser nuestro camino. Estoy convencido de que podemos lograrlo porque nuestro trabajo es muy profesional y nos va a ayudar a ello”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana redondo para los protagonistas del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB oro en la que la inmediatez del primer objetivo del curso pesó en los momentos calientes de cada encuentro.

Una situación que todos ellos supieron manejar a la perfección comenzando por el mejor base de la jornada, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) intratable para firmar el mejor encuentro desde su llegada a España apenas unas semanas atrás. De este modo, el base norteamericano fue capaz de alcanzar una valoración que le permitió el poder estar flanqueado por dos de los foráneos más efectivos de la competición, por un lado, por el escolta Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) y por otro por el alero Adala Moto (TAU Castelló). En el caso del primero tras resultar sumamente valioso en el triunfo vallisoletano en Melilla y en el caso del segundo tras allanar el camino del líder para una nueva victoria en el Ciutat.

En posiciones más cercanas a los aros, el interior Juan José García (TAU Castelló) se convirtió en el complemento perfecto para Adala desde la pintura en una jornada en la que el gran center Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán) protagonizó al cinco el mejor encuentro de su carrera para confirmar el liderato lucense.


Base:
 Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) 36 val: 21 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) 21 val: 20 puntos (10/14 TL y 5/7 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Alero: Adala Moro (TAU Castelló)25 val: 23 puntos (6/8 TL y 8/14 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 30 val: 20 puntos (4/5 TL y 7/11 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Pívot: Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán) 32 val: 23 puntos (7/10 TL y 8/9 TC), 10 rebotes y 7 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Jaron Martin:

Partidos jugados: 6
Minutos: 19,30 p.p.
Puntos: 9,8 p.p.
Rebotes: 1,7 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 10,2 p.p.



Trayectoria deportiva
- Jaron Martin:

Formación: Chaminade High School (EE.UU)
2013/17: California University (NCAA - EE.UU)
2017/18: Panteras de Aguascalientes (LNB - México)

2017/18:
 Frayles de Guasave (LNB - México)
2018/19: Santos de San Luis (LNB - México)
2018/19: Gigantes de Jalisco (LNB - México)
2019/20: Dorados de Chihuahua (LNB - México)
2019/20: Huracanes de Tampico (LNB - México)
2020/21: Fuerza Regia (LNB - México)

2020/21: Real Murcia Baloncesto (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024