Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA F.2 - J.10: El camino al ascenso comienza con una inclinada pendiente
3/19/2021 - 1:25 PM
No será ni mucho menos una jornada sencilla para los protagonistas de la lucha por el ascenso con cinco encuentros marcados por la igualdad y en los que los primeros clasificados tendrán como objetivo prioritario el poder certificar un primer triunfo con el que no ceder el terreno arado hasta la fecha. Por su parte, el Grupo por la permanencia inicia su camino sin margen de error con el único propósito de poder escapar cuando antes de las cuatro últimas plazas de la tabla y que desembocarían en el descenso de sus inquilinos a la Liga LEB Plata.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La segunda fase de competición levantará en la noche de este viernes el telón a diez jornadas repletas de emociones y en las que sus 19 equipos alternarán ilusiones entre la lucha por el ascenso y la permanencia en la categoría. Una doble batalla con objetivos bien diferenciados y en la que apenas existirá margen de error dados los resultados arrastrados de la primera fase y ante aquellos equipos con los que volverán a compartir grupo en este decisivo tramo.     


REPORTAJE: Ambiciones opuestas en una fase final sin margen de error

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Sergio Mendiola (CB Almansa Afanion)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO ASCENSO: Leche Río Breogán inicia la defensa de su merecido liderato


HLA Alicante vs Liberbank Oviedo:

El HLA Alicante retoma su camino con una segunda experiencia

Sabe muy bien el HLA Alicante la dureza que pueden llegar a plantear los equipos del Grupo A tras su experiencia previa en la final de la Copa Princesa de Asturias y mucho más aún un Liberbank Oviedo que ha rendido a un gran nivel durante toda la temporada. Porque el conjunto de Natxo Lezkano ha sido capaz de superar todos los contratiempos sufridos durante la temporada para alcanzar un grupo por el ascenso que afrontarán ahora sin presión alguna. Un factor que ayudará sin duda en su visita a uno de los feudos más complicados de la categoría, el de un HLA Alicante que lideró su grupo durante la primera vuelta de competición y que llega dispuesto a seguir sumando en positivo para poder asegurar cuanto antes su presencia en los Playoffs por el ascenso. 

Fecha y hora: Viernes 19 - 19:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Destino Palencia vs TAU Castelló:

Un primer cruce con exigencia máxima

Auténtico choque de trenes para comenzar entre dos de los mejores conjuntos de la competición a lo largo de la primera fase. Porque tanto el Destino Palencia a un lado del país como el TAU Castelló al otro, han sido dos de los equipos más en forma antes de iniciar una lucha por el ascenso a la que los castellonenses llegarán en una privilegiada posición. Porque los hombres de Toni Ten finalizaron su grupo como líderes ratificando un dominio que llevará ahora a los castellonenses a mantener la exigencia antes de medirse a un complicado rival. Y es que las visitas al Municipal de Palencia no suelen ser ni mucho menos sencillas dada la entidad del conjunto de Arturo Álvarez.

Fecha y hora: Viernes 19 - 19:30h

TV:
LaLigaSports.tv



Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea:

La gran sorpresa examina a todo un candidato

Lograron certificar la ansiada permanencia durante el tramo inicial de la competición y eso restará cualquier tipo de presión al Palmer Alma Mediterránea de cara a una fase final en la que pueden ser uno de los equipos más peligrosos. Porque, sin nada que perder, los baleares podrán llevar al límite a cada rival en una jornada que les llevará hasta Riazor para medirse en la tarde del sábado a todo un candidato al ascenso. Un Leyma Coruña que se sitúa un paso por delante en la tabla y al que Sergio García espera poder exprimir, ya sin contratiempos, en una segunda fase en la que seguir desplegando su mejor juego. 

Fecha y hora: Sábado 20 - 19:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Leche Río Breogán vs Covirán Granada:

El liderato mide la fortaleza del Grupo A

Dominaron el Grupo A desde la primera jornada de competición y eso le ha valido al Leche Río Breogán para poder alcanzar esta segunda fase como líder absoluto de la competición. Todo un campeón de Copa Princesa de Asturias y que será el encargado de medir la fortaleza de su grupo ante uno de los mejores equipos del otro lado del país, un Covirán Granada que optó al liderato hasta el final pese a las numerosas bajas que afectaron al equipo durante los últimos asaltos. Ahora, con la gran mayoría de sus hombres de nuevo en plena forma, el conjunto de Pablo Pin se subirá al autobús dispuesto a reivindicarse en uno de los escenarios más complejos de la competición.  

Fecha y hora: Sábado 20- 19:00h

TV: LaLigaSports.tv



Clínica Sur Aspasia RVB vs CB Afanion con Almansa:

Una segunda fase con los deberes hechos y sin nada que perder

Regresa la lucha por el ascenso a una cancha histórica como es la del Polideportivo Pisuerga y lo hace trayendo hasta tierras castellanas a uno de los conjuntos de nueva generación de la categoría. Porque al CB Almansa con Afanion le ha bastado poco más de una temporada para demostrar lo que están dispuestos a lograr en el baloncesto nacional. De ello se ha encargado un Rubén Perelló que amenazará ahora con su juego al líder del pasado curso a la búsqueda de un primer triunfo con el que seguir optando a la disputa por los Playoffs por el ascenso.

Fecha y hora: Domingo 21 - 12:00h

TV: LaLigaSports.tv


 

GRUPO B: Las urgencias asumen el protagonismo sin apenas margen de error


Tizona Univ. Burgos vs ZTE Real Canoe:

Duelo de colistas dispuestos a reinventarse

No han vivido la primera vuelta soñada y tampoco han obtenido los resultados deseados, pero el inicio de la segunda vuelta permitirá tanto al Tizona Universidad de Burgos como al ZT Real Canoe el poder resetear la ilusión por la permanencia. Y para ello, ambos equipos deberán saltar a la pista sabiendo que no deben dejar pasar la oportunidad de sumar ante uno de sus rivales más directos a la búsqueda de una victoria con la de poder escapar de los últimos puestos de la tabla. Un encuentro a cara o cruz y en el que la derrota podría costarle realmente caro a su protagonista.  

Fecha y hora: Viernes 19 - 19:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Melilla Sport Capital vs Levitec Huesca:

Un gigante a la búsqueda del equilibrio

No ha estado acostumbrado el Melilla Sport Capital durante los últimos años a tener que luchar por la permanencia, pero las circunstancias propias de la actual temporada no han ayudado en esta ocasión a un junto melillense que tendrá que protagonizar un cambio de chip para que la temporada no se complique sobremanera. Porque los de Alejandro Alcoba iniciarán la segunda fase en una complicada situación y un paso por detrás del que será su primer rival, un Levitec Huesca con equilibrado balance y para el que la victoria supondría un paso realmente importante a nivel clasificatoria y, sobre todo, a nivel anímico.  

Fecha y hora: Viernes 19 - 19:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Cáceres P. Humanidad vs Real Murcia Baloncesto:

El Multiusos, dispuesto a jugar un papel fundamental

Sabe muy bien el Cáceres P Humanidad la importancia que puede llegar a tener en sus encuentros la presencia de público y por eso el conjunto extremeño deberá explotar al máximo este factor de cara a una segunda fase vital para la supervivencia del club en la categoría. Un camino que iniciarán desde la zona media de la tabla y con dos encuentros menos que algunos de sus rivales, como por ejemplo, un Real Murcia al que podrían superar en caso de victoria. Aunque no será ni mucho menos un encuentro sencillo ya que los jugadores de Rafa Monclova llegarán dispuestos a poder sumar en positivo dentro de su camino a una permanencia con la que poder permanecer al menos un año más en la categoría.     

Fecha y hora: Viernes 19 - 20:30h

TV: LaLigaSports.tv



Ibereólica Ourense vs ICG Força Lleida:

Un encuentro clave en en el camino a la permanencia

Iniciará el Ibereólica Ourense la segunda fase en puestos de descenso pero con dos partidos menos respecto a rivales como el que visitará en primer lugar el Pazo, un ICG Força Lleida para el que el plano físico será la primera incógnita del duelo a despejar. Porque los ilerdenses vienen de jugar tres partidos durante la última semana lo que ha mantenido al equipo en dinámica de juego pero aquejando notablemente el plano físico de un grupo recién salido de un periodo de confinamiento. Esa será precisamente una de las opciones que pueda explotar el plantel ourensano en una mañana de domingo realmente importante para los de Gonzalo García de Vitoria. 

Fecha y hora: Domingo 28 - 12:30h

TV: LaLigaSports.tv



Descansa: Bàsquet Girona

Los de Carles Marco pulen su debut en la segunda fase

Iniciarán la segunda fase de competición ejerciendo como el primer líder del grupo, pero teniendo que afrontar un fin de semana de descanso en el que podrían verse igualados por el ICG Força Lleida en caso de victoria ilerdense. Una jornada con la que calibrar el estado del nuevo grupo antes de saltar por primera vez a la pista la próxima semana sobre el propio parqué de Fontajau.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024