Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.10: La quiniela de… Sergio Mendiola (CB Almansa Afanion)
3/19/2021 - 5:14 PM
Comienza la segunda fase de competición, aquella en la que las ilusiones se renuevan y en la que equipos como el CB Almansa con Afanion lucharán sin presión alguna para poder otorgar nuevas alegrías a sus aficionados. Por ello, el pívot Sergio Mendiola se convierte en el participante idóneo a la hora de poder asumir un boleto con el que espera poder impulsar a su equipo en tal exigente reto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa “La Quiniela de la LEB Oro” a las pistas y lo hace poniendo rumbo al Pabellón Municipal de Almansa desde donde inaugurará la segunda fase de competición de la mano de uno de los hombres más destacados de la primera. Porque el pívot Sergio Mendiola (CB Almansa Afanion) ha sido uno de los motores de un equipo que dejó la permanencia vista para sentencia y que se medirá ahora a los candidatos al ascenso sin nada que perder.

Una tranquilidad que le permite ahora el poder lanzar sus apuestas de cara a una jornada inaugural para la que no le temblará el pulso y en la que comienza a marcar el camino de los principales candidatos a los Playoffs. Empezando por un Leche Río Breogán que se mantendrá como líder intratable o por un TAU Castelló que sorprenderá venciendo a domicilio en la siempre complicada cancha del Destino Palencia. Y todo ello sin olvidarse del triunfo de los suyos en el último encuentro de la jornada sobre la pista del Clínica Sur Aspasia RVB… ¿Acertará en sus pronósticos?


F.2 - J.10: La quiniela de… Sergio Mendiola
Partido Pronóstico
HLA Alicante vs Liberbank Oviedo 1
"A pesar de la dinámica negativa que ha tenido el HLA Alicante durante los últimos partidos creo que los de Pedro Rivero van a pasar página en este encuentro para demostrar que pueden estar en la parte alta de la tabla. Son un equipo muy trabajador y eso puede ser clave en este partido".
MVP: Justin Pitts (HLA)
Tizona Universidad Burgos vs ZTE Real Canoe 1
"Si hay un partido importante por l permanencia ese es el que se va a jugar en El Plantío. Dos equipos que necesitan comenzar a ganar cuando antes y más aún si el partido es con un rival tan directo. Creo que jugando en casa el CB Tizona no debería dejarlo escapar aunque no será sencillo".
MVP: Spencer Reeves (CBT)
Melilla Sport Capital vs Levitec Huesca 1
"No va a resultar sencillo para el Melilla Sport Capital el tener que luchar por la permanencia después de tantos años arriba, pero creo que tienen una buena plantilla, con mucha experiencia y que eso puede ayudarles mucho en partidos tan duros como el que jugarán contra el Levitec Huesca".
MVP: Fede Uclés (Melilla)
Destino Palencia vs TAU Castelló 2
"Uno de los mejores partidos de la jornada entre dos equipos con buen juego y una gran experiencia en la categoría. Quizá sea un encuentro igualado y en el que la persistencia permitirá acercarse a la victoria a quien esté más acertado en todos los aspectos del juego. Y en eso el Tau Castelló suele ser infalible".
MVP: Juan José García (TAU)
Cáceres P. Humanidad vs Real Murcia 2
"Jugando en casa y con el apoyo de su afición, el Cáceres podría tener muchas opciones de ganar el partido, pero en esta ocasión creo que la dirección de Álex Hernández puede ayudar al Real Murcia a sorprender a domicilio empezando a trabajar así sobre la permanencia en la Liga".
MVP: Álex Hernández (RMU)
Ibereólica Ourense vs ICG Força Lleida 1
"Después de tantos partidos consecutivos y un largo viaje hasta a Ourense, quizás el ICG Força Lleida pueda llegar tocado en el plano físico, algo que el COB no debería desaprovechar para sumar una victoria que es muy importante de cara a la lucha por la permanencia".
MVP: Mikel Úriz (Ibereólica)
Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea 1
"La gran primera fase del Palmer Alma Mediterránea hace que puedan ser candidatos a la victoria en cualquier tipo de partido y ante cualquier rival, pero en estos momentos, creo que el Leyma Coruña puede estar un paso por delante para comenzar la segunda fase con una victoria importante".
MVP: G. Mc Ghee (Leyma)
Leche Río Breogán vs Covirán Granada 1
"Creo que va a ser uno de los mejores partidos de la jornada porque ambos equipos tienen plantillas con mucha calidad. Va a ser un buen test para ambos de cara a la segunda fase y en el que creo que el Breogán puede llegar a mantener el buen nivel de juego mostrado hasta la fecha para ganar".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Clínica Sur Aspasia vs CB Almansa Afanion 2
"Creo que como equipo hemos cumplido ya con ese primer objetivo que era la permanencia y eso nos quita mucha presión. A partir de ese momento, toca disfrutar. Ahora mismo estamos trabajando bien y con mucha confianza y eso puede ayudarnos a dar la sorpresa en una pista tan complicada como el Pisuerga".
MVP: Filip Djuran (CB Almansa)


 


En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” pasa de ronda en un año en el que la sección ha batido su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Leche Río Breogán) 6 / 9 (75%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (75%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (75%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (75%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (75%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (75%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024