Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.10: Las luchas por el ascenso y la permanencia arrancan con emociones fuertes
3/19/2021 - 10:48 PM
Se impuso el Destino Palencia en casa al TAU Castelló e hizo lo propio el Liberbank Oviedo sobre la cancha del HLA Alicante, pero si algo tuvieron en común ambos encuentros fue su desenlace, porque la lucha por el ascenso se ha movido en el margen de un punto durante su primera jornada. El Leche Río Breogán no falló y se asienta como líder destacado. En el lado opuesto, importantes triunfos de Melilla Sport Capital, Tizona Burgos, Cáceres P.H. e Ibereólica Ourense en la gran batalla por la permanencia.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El camino al ascenso ha dado comienzo en la noche del viernes con triunfos de Liberbank Oviedo y Destino Palencia en dos encuentros resueltos por la mínima y en los que cualquier equipo pudo haber sumado en positivo.  En el mismo grupo, el Leche Río Breogán doblegó a un combativo Covirán Granada y se mantiene en lo más alto de la clasificación. En la lucha por evitar el descenso, la emoción y los partidos apretados también fueron la tónica dominante.   


REPORTAJE: Ambiciones opuestas en una fase final sin margen de error

PRONÓSTICOS: 2/5 en La Quiniela de… Sergio Mendiola (CB Almansa Afanion)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial




GRUPO POR EL ASCENSO:


HLA Alicante vs Liberbank Oviedo Baloncesto (84-85)
/ Estadística

El Liberbank Oviedo refuerza su confianza en un complicado feudo


Viendo el buen inicio de partido protagonizado por los ovetenses bien pudo parecer que Liberbank Oviedo iba a poder controlar el partido con una cierta comodidad ante un HLA Alicante al que le costó entrar en partido. Unas sensaciones sustentadas en el acierto exterior de los visitantes (4 triples) y en el buen momento por el que atravesaba Elijah Brown, pero que comenzaron a disolverse con el comienzo del segundo cuarto cuando los de Pedro Rivero comenzaron a dejarse llevar por la dirección de Justin Pitts. Fue precisamente la buena sintonía del base norteamericano con el juego interior la que permitió a los alicantinos iniciar una remontada a largo plazo y que desembocó en la igualada final a lo largo de un último cuarto que dejaba todo abierto. El encuentro se iba a la prórroga y, una vez ahí, cada canasta costaba un mundo. Hasta tal punto que fueron tres tiros libres anotados por Speight los que terminaron por decidir un encuentro en el que los alicantinos llegaron a tener -sin éxito- pelota ganadora (84-85).

MVP: Elijah Brown (Liberbank Oviedo) - 22 Valoración



Destino Palencia vs TAU Castelló (76-75) / Estadística

Edu Durán no pudo asaltar Palencia sobre la bocina


La victoria se quedó en casa del Destino Palencia, pero bien pudo haberse subido al autobús del TAU Castelló ya que Edu Durán llegó a gozar de un triple ganador que, en esta ocasión, no encontró el camino al aro. Un desenlace acorde al partido que pudo vivirse sobre la cancha del Municipal de Palencia donde ambos equipos dejaron realmente claras sus intenciones. Y es que, el buen inicio de los locales, con 28 puntos en el primer cuarto y un Sasa Borovnjak desatado, no llegó a intimidar a un TAU Castelló que no bajó los brazos para continuar su labor de pico y pala a lo largo de todo el encuentro. Solo así puede entenderse que los de Toni Ten fueran capaces de reducir los diez puntos de renta de su rival gracias a su gran trabajo bajo los aros para poder llegar con vida al tramo final del partido. Un cara o cruz en el que las cosas no salieron según lo previsto para sus intereses premiando así la labor de un conjunto palentino que reforzaba sus deseos de poder luchar por el ascenso (76-75). 

MVP: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) - 28 valoración


Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea (94-76) / Estadística

El Leyma Coruña comienza pisando fuerte


De la mano de un dominador Gary McGhee, el Leyma Coruña no dio ninguna opción en Riazor al Palmer Alma Mediterránea. El conjunto gallego fue mejor en todas las parcelas que su rival y sumó en la tarde del sábado una victoria que, unida al resto de resultados dados en el Grupo por el Ascenso, coloca a los de Sergio García en la segunda posición del grupo.

MVP: Gary McGhee (Leyma Coruña) – 29 valoración


Leche Río Breogán vs Covirán Granada (85-78) / Estadística

El Leche Río Breogán toma carrerilla desde la primera jornada


El Leche Río Breogán arrancaba esta nueva andadura midiéndose a uno de los mejores equipos del otro Grupo en el primer tramo de la temporada. Un gran espectáculo el que pudimos ver en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo y que siempre contó con el equipo local llevando la iniciativa en el marcador. Un buen inicio de los gallegos al que dio réplica el Covirán Granada después del paso por vestuarios. En el último periodo, ambos contendientes se encomendaron a sus respectivos ataques para lograr una victoria que cayó del lado lucense. Los de Diego Epifanio toman dos triunfos de ventaja sobre el grupo de sus más inmediatos perseguidores: Leyma Coruña y TAU Castelló.

MVP: Iván Cruz (Leche Río Breogán) - 18 valoración


Clínica Sur Aspasia RVB vs CB Afanion con Almansa (86-79) / Estadística

Los pucelanos encuentran antídoto a la explosión de Djuran


Uno de los favoritos a pelear por el ascenso no falló en la matinal del domingo. Eso sí, el CB Afanion con Almansa mantuvo sus opciones en todo momento durante su visita al Polideportivo Pisuerga. No obstante, la sobresaliente actuación de Djuran (autor de seis triples) no tuvo el premio deseado. El Clínica Sur Aspasia realizó una gran defensa en el tramo final para completar un último cuarto en el que acabar sumando su primer triunfo en este segundo y decisivo tramo de la campaña.

MVP: Filip Djuran (CB Afanion con Almansa) - 30 valoración




GRUPO POR LA PERMANENCIA:


Melilla Sport Capital vs Levitec Huesca (85-78)
/ Estadística

Remontada melillense ante un Levitec Huesca al que le faltó gasolina

Respira un poco más aliviado el Melilla Sport Capital tras una noche de viernes en la que el conjunto de Alejandro Alcoba ha sumado un valioso triunfo de cara a la permanencia en la categoría. Y eso que la noche no había comenzado nada bien para el conjunto melillense ante el empuje de un Levitec Huesca que había llegado a la ciudad dispuesto a hacerse con el triunfo. Así lo demostraron los de Óscar Lata con un sólido primer cuarto en el que fueron capaces de hacerse con el mando del partido y así lo ratificaron una vez más en un segundo con el que fueron capaces de estirar ligeramente las diferencias (36-42). Pero el dominio oscense no encontró continuidad tras el paso por vestuarios ante el empuje de un Melilla Sport Capital que elevaba la exigencia en ataque de la mano de un Andris Misters que comenzaba a recordar al de las grandes noches. Con esa inercia, los locales fueron capaces de hacer mucho daño a un rival que echaba de menos el liderazgo de Luis Parejo y que terminaba cediendo el testigo en un último cuarto que reafirmó el buen trabajo de los de casa en el tramo final (85-78).

MVP: Andris Misters (Melilla Sport Capital) - 18 valoración 




Tizona Universidad de Burgos vs ZTE Real Canoe (89-63)
/ Estadística

El Tizona Burgos salva su primera final con contundencia


Con todas las alarmas encendidas y la victoria como único resultado posible tras su duelo directo en El Plantío, los dos colistas del grupo por la permanencia protagonizaron todo un duelo de urgencias. Un choque que se decantó realmente pronto para los locales gracias a su sólido inicio de partido con el que atacar directamente al plano anímico de los madrileños. Porque, sin Daniel Clark -baja por lesión- y viéndose una decena de tantos por detrás, poco pudieron hacer los de José Rey a la hora de intentar frenar a un rival lanzado. Porque, mientras evin Bercy ejercía como el único motor ofensivo de los visitantes, en los locales todas y cada una de las rotaciones aportaban para incrementar progresivamente las diferencias. De este modo, el encuentro llegó al último cuarto visto para sentencia y con los burgaleses volando en vuelta rápida (89-63). 

MVP: Kevin Bercy (ZTE Real Canoe) - 26 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Real Murcia Bto (74-68) / Estadística

El Multiusos sonríe de nuevo a un trabajador Cáceres P. Humanidad

Valioso triunfo el cosechado por el Cáceres P. Humanidad ante uno de sus rivales directos por la permanencia en una noche en la que los de Roberto Blanco fueron capaces de dar un importante paso al frente. Un choque valioso a nivel de resultado, pero también de sensaciones ya que el equipo pareció gustarse por momentos para desplegar su mejor juego. Especialmente tras eld escanso, ya que los extremeños tuvieron que remontar el buen inicio de partido de los murcianos para comenzar a sentirse cómodos tras el paso por vestuario onde fueron capaces de dejar a su rival en apenas 8 puntos anotados. Con esa inercia ganadora, el Cáceres P. Humanidad tuvo ya todo en su mano para poder sumar en positivo (74-68).

MVP: Roeland Schaftenaar (Cáceres P.H) - 25 valoración 


Ibereólica Ourense vs ICG Força Lleida (88-77) / Estadística

El Ibereólica se apunta un auténtico partidazo


El Paco Paz fue el escenario de un auténtico partidazo. El ICG Força Lleida llegó al último minuto con una renta de cinco puntos que no pudo hacer buena ante el empuje de los gallegos, que lograron forzar la prórroga. Un tiempo extra en el que el Ibereólica Ourense supo imponer su mejor condición física para sumar un triunfo clave en la lucha por la permanencia.

MVP: Michael Carrera (ICG Força Lleida) / 25 valoración

Te puede interesar...

Con seis competiciones en juego en un fin de semana de retorno a las pistas para las Ligas LEB, las Competiciones FEB disputarán un fin de semana repleto de emociones y en los que la lucha por los lid ...
fecha: 12/2/2021
En el encuentro más esperado en la historia de la competición, Marc Gasol se ha presentado con galones ante la afición de Fontajau para cambiar por completo la cara del Bàsquet Girona. Porque, con un ...
fecha: 12/3/2021
Anudará de nuevo los cordones de sus zapatillas en el interior del vestuario, se colocará su nueva camiseta con el 33 a la espalda y saltará al parqué de Fontajau 16 años después a la búsqueda del mej ...
fecha: 12/2/2021
Serán los dos principales focos de atención del fin de semana y, en el caso del debut de Marc Gasol, uno de los epicentros de la temporada. Porque el histórico pívot nacional y doble campeón del mundo ...
fecha: 12/3/2021
Había dirigido el proyecto del Bàsquet Girona a lo largo de siete años y en ese tiempo no había fallado a ni uno solo de los partidos de su equipo a quien seguía con pasión desde la NBA. Porque durant ...
fecha: 12/3/2021
video
Una rotura de ligamentos, una operación de rodilla, diez meses de trabajo a decenas de metros de las pistas y, sobre todo, muchas vueltas a la cabeza. El camino de Josep Pérez durante los últimos 365 ...
fecha: 12/1/2021
El TAU Castelló se proclamó vencedor del IX Trofeo Diputación de Castelló Copa Lexus tras imponerse al filial del Valencia BC que milita en LEB Plata.
fecha: 11/30/2021
Inclinando la balanza más hacia los equipos visitantes que hacia los locales, el donostiarra Xabi Beraza afronta el primer boleto de apuestas de su carrera con valentía. Porque el jugador interior del ...
fecha: 12/3/2021
Este viernes Levitec Huesca La Magia jugará un partido histórico en Girona, con el debut de Marc Gasol en la Liga LEB Oro
fecha: 11/30/2021
El encuentro se disputará el sábado 11 de diciembre a las 18:30 horas en el Palacio.
fecha: 11/30/2021
El Acunsa Gipuzkoa y el jugador Azaro Roker han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato del ...
fecha: 12/6/2021
Ni los cuatro meses transcurridos desde la disputa de su último encuentro oficial, ni los nervios ló...
fecha: 12/6/2021
Había dirigido el proyecto del Bàsquet Girona a lo largo de siete años y en ese tiempo no había fall...
fecha: 12/3/2021
video
En el encuentro más esperado en la historia de la competición, Marc Gasol se ha presentado con galon...
fecha: 12/3/2021
Inclinando la balanza más hacia los equipos visitantes que hacia los locales, el donostiarra Xabi Be...
fecha: 12/3/2021