Volver
LIGA LEB ORO
J.15: ZTE Real Canoe resurge en la gran jornada de los candidatos al ascenso
2/5/2021 - 11:21 PM
Los favoritos al ascenso no han fallado en una Jornada 15 sin cambios al frente de las respectivas tablas clasificatorias. HLA Alicante ganó al combativo CB Almansa y su más inmediato perseguidor, el TAU Castelló tampoco perdió la oportunidad para empatar a victorias con el líder. En el Grupo A, el Leche Río Breogán certificó que es claro merecedor de la Copa Princesa tras ganar al Melilla. Tampoco falló el Destino Palencia a domicilio en su derbi ante el Tizona Universidad de Burgos, pero si hubo un resultado valioso para sus protagonistas ese fue el triunfo del ZTE Real Canoe en su feudo ante un rival directo como el Real Murcia Baloncesto. El Leyma Coruña se llevó el derbi gallego ante el COB.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En una noche de viernes repleta de emociones, ni el Leche Río Breogán ni el Destino Palencia fallaron en sus respectivos encuentros para poder sumar dos valiosos triunfos. En el caso de los lucenses para mantenerse intratables al frente de la tabla y en el de los palentinos para dejar vista para sentencia su clasificación para la lucha por el ascenso. Un objetivo del que se despidió algunas semanas atrás un ZTE Real Canoe que fue capaz de romper su racha negativa venciendo en casa a un rival directo como el Real Murcia Baloncesto.    

 

PRONÓSTICOS: 2/3 en La Quiniela de… Miguel González (ZTE Real Canoe)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 6:

Leyma Coruña vs Ibereólica Ourense: (86-75)
/ Estadística

El derbi se queda en A Coruña


En su primer partido del 2021 en Riazor, el Leyma Coruña olvidó la derrota del pasado fin de semana en Melilla para consolidarse en la segunda posición del Grupo A. El equipo que dirige Sergio García cimentó su triunfo en el derbi en una gran segunda mitad en la que sumó un total de 54 puntos para acabar desesperando a la defensa de un Ibereólica Renovables Ourense que se mantuvo con vida hasta los dos últimos minutos de partido. En ese momento, al COB se le acabó la gasolina en un duelo en el que los 15 balones perdidos les acabaron jugando una mala pasada. Volviendo al Leyma Coruña, hay que resaltar que sus doce jugadores anotaron al menos una canasta en juego. Una victoria coral. 

MVP: Gary McGhee (Leyma Coruña) - 20 valoración



HLA Alicante vs CB Almansa con Afanion (79-76) / Estadística

Un gran tercer cuarto impulsa a un HLA Alicante que acaba pidiendo la hora

Después de enlazar tres jornadas sin conocer la victoria (si bien superó al Bàsquet Girona este mismo martes en encuentro correspondiente a la décima jornada), el líder del Grupo B se reencontró con el triunfo y así mantenerse en lo más alto de la clasificación. El equipo que dirige Pedro Rivero rompió el partido con un espectacular tercer cuarto (29-14). Parcial que puso muy cuesta arriba las opciones de un combativo CB Almansa Afanion que, después de una notable primera mitad, acusó las tres semanas sin competir por culpa de la Covid-19. El conjunto de Albacete, eso sí, no bajó los brazos en ningún momento y comandado por un inspirado Chuso González hizo sudar de lo lindo final al HLA para ver truncada en Alicante una racha de tres triunfos consecutivos. En el HLA Alicante destacó el trío compuesto por Pitts, Chumi Ortega y Zohore. 

MVP: Jonas Zohore (HLA Alicante) - 22 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 5:


ZTE Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto (69-64) / Estadística

El ZTE Real Canoe resurge a la búsqueda de un punto de inflexión

No pasará a la historia como uno de sus mejores encuentros, pero el triunfo cosechado en la noche del viernes por el ZTE Real Canoe será recordado este curso como uno de los más valiosos de la temporada. Porque a lo largo de 40 minutos, el conjunto de José Rey se demostró a sí mismo que cada esfuerzo realizado puede terminar desembocando en el premio deseado. Así pudieron entenderlo sus jugadores tras un encuentro que no había comenzado del todo bien a merced del buen inicio del Real Murcia Baloncesto (8-17) y que fue cambiando de color con el paso de los minutos a medida que el "extra pass" fue avivando la anotación del conjunto madrileño tras el descanso. De este modo, el conjunto madrileño se fue metiendo poco a poco en partido hasta levantar el -17 del descanso a tan sólo unos minutos para el final. Con la victoria en un cara o cruz, la mano de Miguel González, con cuatro puntos consecutivos, fue determinante para que la victoria pudiera quedarse en casa. Un triunfo que da aire a los madrileños y que podría llegar a tener valor doble en caso de que ambos equipos compartan grupo en el tramo final de la temporada (69-64). 

MVP: Miguel González (ZTE Real Canoe) - 17 valoración



Leche Río Breogán vs Melilla Sport Capital (81-72) / Estadística

El líder se mantiene intratable tras su parón post Copa

Una vez dejado atrás su triunfo en la Final de la Copa Princesa y aprovechado el posterior parón para coger energía, el Leche Río Breogán fue capaz de regresar a la competición de la mejor manera posible, con un sólido triunfo ante un siempre complicado Melilla Sport Capital. Una victoria cimentada en 40 minutos de constancia en el juego y que llegó tras superar el buen inicio de partido de su rival, un Melilla que resistió las embestidas ofensivas de los gallegos para poder alcanzar el final del primer cuarto igualados en el marcador (22-22). Fue, tras el primer entreacto, cuando el equipo de Diego Epifanio fue capaz de marcar diferencias a través de la circulación de balón del juego exterior, la capacidad anotadora de Sollazzo y la solidez interior de Kevin Larsen. Un juegi colectivo que, en su conjunto, comenzó a generar problemas a un Melilla Sport Capital que comenzaba a ceder terreno (47-36). Fueron los puntos de Kamba tras el descanso y algunas acciones concretas desde el perímetro de Wintering las que permitieron a los de Alejandro Alcoba el poder recortar diferencias tras el paso por vestuarios, pero los porcentajes desde más allá del 6,75 no acompañaron y, con ellos, el Melilla Sport Capital comenzó a alejarse del triunfo (58-55). Especialmente durante los últimos minutos de un partido solventado por los celestes a base de solidez defensiva (81-72).

MVP: Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) - 29 valoración



Tizona Universidad de Burgos vs Destino Palencia (79-86) / Estadística

El derbi castellano-leonés viaja a Palencia de la mano de Dani Rodríguez

No había comenzado nada mal la noche para un Tizona Universidad de Burgos que logró controlar de inicio el ritmo de partido de la mano de Ricardo Úriz antes de sorprender desde la anotación. Porque hasta ocho de sus jugadores fueron capaces de anotar durante los diez primeros minutos de juego para intimidar a un Destino Palencia que, sin embargo, no cedía en anotación para poder mantenerse a rueda de su rival (26-22). El comienzo del segundo cuarto pareció traer serenidad defensiva para los palentinos quienes fueron capaces de dar un paso al frente en defensa cerrando a la perfección su aro. De este modo, los de Arturo Álvarez comenzaron a crecer en el encuentro para terminar igualando el marcador antes del descanso pudiendo hacerse así con el ritmo del partido (39-39). A partir de ese momento, el plantel visitante afrontó el partido de otro modo con un Dani Rodríguez muy suelo en la dirección de partido para permitir que los suyos se mantuvieran por delante en el marcador controlando pequeñas rentas que, sin embargo, no eran suficientes a la hora de poder romper el encuentro (54-57). Sin embargo, la inercia generada desde el perímetro, fue determinante para que los palentinos pudieran cerrar el triunfo en una noche de esas con las que coger confianza (79-86).

MVP: Dani Rodríguez (Destino Palencia) - 20 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 7:

Liberbank Oviedo vs Cáceres P. Humanidad (98-67) / Estadísticas

Liberbank Oviedo se clasifica virtualmente para la Fase de Ascenso

Los de Natxo Lezkano han sumado una nueva victoria en Pumarín con la que consiguen la clasificación virtual para la lucha por el ascenso. En un partido que supieron ponerse de cara desde los primeros minutos a pesar de que los de Roberto Blanco llegaban con mentalidad ganadora. Al frente de la dirección del equipo Marquis Speight y sus 20 puntos, que encontraron el encaje perfecto en ataque con Marc Norelia (24 puntos y 5 rebotes). Una victoria que pudieron celebrar, además, delante de su público. Al que se le complican las cosas es al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que con tres derrotas consecutivas ocupa el puesto de colista en la tabla.

MVP: Marc Norelia (Liberbank Oiviedo) – 28 de Valoración


Palmer Alma Mediterránea vs Levitec Huesca (68-61) / Estadísticas

El equipo balear sufre para lograr la octava de la temporada
Partido muy igualado el que se vivió en Palma con un Levitec Huesca que llegó dispuesto a ganar el partido. El Parlmer consiguió una sufrida victoria gracias a una sólida defensa que los ha colocado terceros en la tabla. Los errores en ataque pasaron factura al equipo local, que no consiguió sellar el triunfo hasta el último cuarto. Un paso al frente para los hombres de Álex Pérez en la lucha por una plaza para la Fase de Ascenso.

MVP: Ronnie Lee Harrell (Palmer Alma Mediterránea) – 20 de Valoración


Bàsquet Girona vs Covirán Granada (81-66) / Estadísticas

Basquet Girona gana el partido y tranquilidad

Separados por dos triunfos de diferencia, tanto el Bàsquet Girona como el Covirán Granada afrontaban un partido vital de cara a sus opciones de futuro. El Girona salió dispuesto a todo en su cancha para conseguir su tercera victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso. Fue en un partido igualado y emocionante en el que el Covirán Granada llegó a ponerse a 1 punto después de perder de 11. Pero los de Pablo Pin no pudieron sobreponerse a la lesión de Bamba Fall y, aunque lo intentaron hasta el final, sucumbieron contra el conjunto catalán. Espectacular Davis Rozitis y determinante en el triunfo de su equipo con un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes).

MVP: Davis Rozitis (Basquet Girona) – 29 de Valoración


ICG Força Lleida vs TAU Castelló (72-74) / Estadísticas

TAU Castelló iguala al líder en victorias

Los de Toni Ten rompieron la buena racha del ICG Força Lleida y volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma de la competición. Una victoria con la que igualan al líder, al HLA Alicante, en lo alto de la tabla. Fue en un partido muy igualado, en el que el TAU Castelló volvía a competir tras 15 días de parón, y que no se decidió hasta los últimos segundos. A un minuto del final los ilerdense marcaban el 67-68. Salió entonces Adala Moto para anotar un triple que sería definitivo a 38 segundos del final.

MVP: Juan José García (TAU Castelló) - 28 de Valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Promete ser una de las ediciones más igualadas y competidas en la historia de la Liga LEB Oro y por ello, cada uno de los 18 equipos ha querido hilar fino a la hora de seleccionar al técnico que tomar ...
fecha: 8/16/2022
Las pizarras de los 18 entrenadores de la Liga LEB Oro echarán humo a lo largo de las próximas semanas para poder preparar al detalle el debut de sus respectivos equipos en la competición. Un trabajo ...
fecha: 8/17/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Unicaja Baloncesto de Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador jienense Pablo Sánchez para que ingrese en las filas del equipo verdinegro la tem ...
fecha: 8/15/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (1,98m; Akureyri –Islandia-; 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta a la disciplina del club durant ...
fecha: 8/16/2022
El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
fecha: 8/17/2022
El jugador de origen serbio es un alero polivalente con capacidad para jugar como ala-pivot.
fecha: 8/17/2022
El norteamericano Tanner McGrew (12/07/93 – Virginia Occidental, EEUU – 2.03m) llega al Zunder Palencia para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada.
fecha: 8/17/2022
Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, M ...
fecha: 8/16/2022
Los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes serán Alberto Lorenzo (11ª temporada en dos etapas) y Sergio Jiménez (quien desde 2019 dirige el fi ...
fecha: 8/16/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo curso en Pisuerga.
fecha: 8/17/2022
El jugador del Força Lleida Àlex Rubín de Celis jugará cedido esta temporada 2022-2023 en el CBP Hue...
fecha: 8/18/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en el equipo durante la mañana de este jueves.
fecha: 8/18/2022
Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conju...
fecha: 8/18/2022
El interior brasileño Leo Demétrio (2.08m, 1994) regresa a la LEB Oro de la mano de Movistar Estudia...
fecha: 8/18/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo cu...
fecha: 8/17/2022