Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.10: Con un ojo puesto en el líder Movistar Estudiantes y otro en el debut de Marc Gasol
12/3/2021 - 9:27 AM
Serán los dos principales focos de atención del fin de semana y, en el caso del debut de Marc Gasol, uno de los epicentros de la temporada. Porque el histórico pívot nacional y doble campeón del mundo con la Selección Española debutará este viernes con la camiseta del Bàsquet Girona recibiendo en Fontajau al Levitec Huesca La Magia. Un duelo que ejercerá como el mejor preámbulo para una jornada en la que el Movistar Estudiantes retomará la defensa de su liderato recibiendo en casa al siempre complicado UEMC Real Valladolid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa la Liga LEB Oro tras un fin de semana de parón con motivo de la última Ventana FIBA y lo hace con el Movistar Estudiantes defendiendo en el WiZink Center su condición de líder en solitario. El plato fuerte en lo deportivo de una jornada que dará comienzo en la noche del viernes con toda una estrella ejerciendo de telonero, un Marc Gasol que debutará con la camiseta del Bàsquet Girona y su mítico 33 a la espalda.


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Xabi Beraza (Acunsa Gipuzkoa)

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

REPORTAJE: El primer déjà vu de Marc Gasol, ante el histórico Peñas

REPORTAJE: Josep Pérez, la regeneración de un base en paz consigo mismo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Con las gradas presentando el mejor aspecto de la temporada, el Pavelló de Fontajau se vestirá en la noche de este viernes con sus mejores galas para recibir a toda una estrella internacional. Porque el ansiado debut de Marc Gasol supondrá el plato fuerte de un fin de semana en el que el objetivo más importante para su Bàsquet Girona pasará por poder conseguir el triunfo. Porque los gerundenses se miden a un rival directo por la permanencia como es el Levitec Huesca y lo harán con un único reto en sus manos, el de poder romper una racha negativa de siete partidos sin ganar. Para ello, el plantel gerundense deberá ofrecer su mejor versión ante un colista que llega con lo mínimo a Girona, tras el corte de dos de sus jugadores y aún pendiente de poder realizar movimientos en su plantilla.

Una típica noche de viernes con un solo encuentro y que precederá a un domingo de auténtica pasión sobre las pistas, comenzando con la visita del Palmer Alma Mediterránea a tierras castellanas para medirse al EasyCharger Palencia y continuando con uno de los encuentros más exigentes del fin de semana, aquel en el que el Movistar Estudiantes defenderá su condición de líder ante un UEMC Real Valladolid que llegará a Madrid dispuesto a todo. Un bonito duelo entre dos compañeros de pintura 3x3 como Nacho Martín y Sergio de la Fuente y que marcará el futuro más inmediato de la parte alta. 

Un duelo del que estarán muy pendientes los palentinos, pero también un Covirán Granada a un paso del liderato y que se subirá al avión para visitar al Melilla Sport Capital y un Unicaja Banco Oviedo que tendrá un exigente test en casa con la visita del Acunsa Gipuzkoa Basket. Por su parte, el Leyma Coruña tratará de recuperar su camino con una salida a la otra punta de la geografía peninsular para librar una dura batalla por la victoria con el ICG Força Lleida.

Aunque si hay un equipo con su partido marcado en rojo en el calendario ese es el CB Almansa con Afanion ya que una victoria en Azpeitia podría permitir a los de Rubén Perelló dar un importante paso al frente sobre los puestos de peligro para entrar de lleno en la zona media-alta de la tabla. Un objetivo similar al de un Cáceres P. Humanidad dispuesto a romper su racha negativa en la cancha de un HLA Alicante que les supera por average en la tabla o al de un CB Prat con una complicada empresa al recibir a un TAU Castelló que no deberá fallar si quiere seguir mirando alto durante las próximas semanas. 



LIGA LEB ORO - JORNADA 10:

- Bàsquet Girona vs Levitec Huesca La Magia (V-19:00h) | LaLigaSports.tv
- EasyCharger Palencia vs Palmer Alma Mediterránea (D-12:00h) | LaLigaSports.tv
- CB Prat vs TAU Castelló (D-12:15h) | LaLigaSports.tv
- HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (D-12:15h) | LaLigaSports.tv
- ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Unicaja Oviedo vs Acunsa Gipuzkoa Basket (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Movistar Estudiantes vs UEMC Real Valladolid (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Melilla Sport Capital vs Covirán Granada (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Juaristi ISB vs CB Almansa con Afanion (D-18:00h) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024