Volver
LIGA LEB ORO
J.14: La quiniela de… Juan García-Abril (UEMC Real Valladolid)
12/27/2021 - 11:33 PM
Cumpliendo su segunda temporada en la competición, el ala pívot Juan García-Abril se encuentra ya totalmente asentado en una Liga LEB Oro que sigue generando estrellas de futuro desde la factoría del Pisuerga. Un jugador que parece haber comprendido a la perfección en funcionamiento de una Liga para la que intuye sin embargo algunas sorpresas así como un alto número de variantes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde veteranos ilustres a jóvenes promesas, “La Quiniela de la LEB Oro” acostumbra a recibir cada año a más de una treintena de participantes entre los que podemos encontrar a algunos de los hombres más destacados de la competición. Una labor que, en esta ocasión, recaerá sobre los jóvenes talentos con la presencia de un Juan García-Abril (UEMC Real Valladolid) surgido de la factoría vallisoletana. Un jugador asentado ya en la competición y que nos presentará un boleto con un alto número de variantes con hasta siete victorias visitantes. Entre ellas, la de su equipo en su visita a Castelló, la del Covirán Granada en la pista del CB Prat para tomar el liderato temporal o la del Movistar Estudiantes en el primer partido del 2022 ante el Levitec Huesca.

Y todo ello sin olvidarse de los MVPs de cada encuentro, unos jugadores que parece conocer ya a la perfección y entre los que destacan hombres claves de la Liga acompañados de algunas de las estrellas llegadas este curso… ¿Acertarán en sus pronósticos?


J.14: La quiniela de… Juan García-Abril
Partido Pronóstico
CB Prat vs Covirán Granada 2
"Va a ser uno de los partidos más interesantes de esta jornada. El Covirán Granada se encuentra en una buena dinámica, está en los puestos de arriba y tiene como objetivo el poder lograr un triunfo con el que entrar en la Copa Princesa por lo que creo que la victoria será finalmente para ellos".
MVP: Lluis Costa (Covirán)
Juaristi ISB vs Leyma Coruña 2
"El Juaristi ISB es sin duda uno de los equipos más peligrosos de la competición, pero reciben a un Leyma Coruña muy potente por dentro y que no suele tener problemas a la hora de imponer el físico de su juego interior. Estos jugadores marcarán diferencias y harán que la victoria viaje con ellos a A Coruña".
MVP: Nick Ward (Leyma)
CB Almansa con Afanion vs Cáceres P.H. 2
"Jugar en Almansa siempre resulta muy complicado para los rivales ya que cuentan con una gran afición que aprieta mucho, pero también creo que la dinámica ascendente del Cáceres puede ayudarles en un partido igualado para terminar de imponer su estilo y poder hacerse así con la victoria".
MVP: Benoit Mbala (CPH)
Unicaja Banco Oviedo vs Palmer A.M. Palma 1
"Creo que este partido será mi primer triunfo local de esta quiniela ya que el Unicaja Oviedo es un equipo muy potente y más aún cuando juega como local. Vienen de una situación complicada por el Covid, pero creo que volverán a la competición a un buen nivel para poder ganar este partido".
MVP: Harald Frey (Unicaja OCB)
HLA Alicante vs Acunsa Gipuzkoa 2
"Aquí creo que voy a dar como ganador al Acunsa Gipuzkoa pese a que el HLA Alicante será un rival muy complicado para ellos. Los donostiarras están peleando por poder entrar de lleno en la parte alta de la tabla y por eso, el poder ganar fuera, será imprescindible para poder conseguirlo".
MVP: Ben Simmons (GBC)
Movistar Estudiantes vs Levitec Huesca 1
"Han sido el líder de la competición casi desde el principio, pero ahora, con la llegada de Kevin Larsen, el equipo va a encontrar un soplo de aire fresco en su pintura. Levitec Huesca es un equipo complicado, pero en esta ocasión no lo van a tener sencillo ante una de las mejores plantillas de la Liga".
MVP: Kevin Larsen (Movistar)
TAU Castelló vs UEMC Real Valladolid 2
"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy luchador pero confío plenamente en mi equipo. Salimos de una situación complicada por el Covid y eso nos va a dar aún muchas más ganas de jugar para poder volver a casa con una victoria tan pronto como se pueda disputar el partido".
MVP: Alec Wintering (UEMC)
Melilla Sport Capital vs EasyCharger Palencia 2
"En este partido creo que la victoria será para nuestros vecinos palentinos. Han formado un gran equipo este año y se encuentran además en un momento de mucha confianza lo que les ha permitido generar una buena dinámica por lo que creo que podrán imponerse para hacerse con el partido".
MVP: Prince Ali (EasyCharger)
ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona 2
"Todo un derbi catalán entre dos buenos equipos y en el que la incorporación de Marc creo que puede anular el buen momento de un IC Força Lleida que está siendo el equipo revelación de la temporada. Marc le ha dado otro aire al Bàsquet Girona y con él llegará seguro una nueva victoria para el equipo".
MVP: Marc Gasol (B. Girona)



En jornadas anteriores…

Con un 78% de acierto, el base Alonso Meana (Unicaja Banco Oviedo) ejercía desde hace algunas semanas como el líder de la temporada en “La Quiniela dela LEB Oro”. Concretamente, tras el 7/9 firmado por el jugador asturiano a través de un boleto neutralizado por el protagonista de la jornada 9. Un Mikel Sanz (Leyma Coruña) que igualó su7/9 y que a punto estuvo de colocarse como líder en solitario si no llega a ser por la derrota sufrida por su equipo tras una gran racha positiva.

En segunda posición, comparten puesto tanto el alero Pere Tomàs (Covirán Granada) como el cuatro Michael Carrera (ICG Força Lleida), ambos tras firmar un 6/9 (67%) en las jornadas 1 y 6 respectivamente y a los que se ha unido durante las últimas semanas Pablo Hernández (TAU Castelló).

La tercera plaza se mantiene compartida entre un Álex Llorca (Melilla Sport Capital) que se quedó en un 56% (5/9) durante el transcurso de la Jornada 2, un Chumi Ortega (EasyCharger Palencia) con idéntico balance o unos Marc Peñarroya (Palmer AM) y Xabi Beraza (Acunsa Gipuzkoa) llegados durante las últimas semanas. Cierra la tabla el 3/9 de Devon Van Oostrum (Levitec Huesca) tras la disputa de la jornada 7.

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Pere Tomàs (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
2 Álex Llorca (Melilla Sport Capital) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 Chumi Ortega (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Alonso Meana (Unicaja Oviedo) 7 / 9 (78%) Quiniela
5 Marc Peñarroya (Palmer A.M) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Michael Carrera (ICG Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
7 Devon van Oostrum (Levitec) 3 / 9 (34%) Quiniela
8 Pablo Hernández (TAU) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Mikel Sanz (Leyma Coruña) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Xabi Beraza (Delteco GBC) 5 / 9 (56%) Quiniela
11 Javi Beirán (Estudiantes) 4 / 9 (44%) Quiniela
12 Ibón Guridi (Juaristi ISB) 4 / 6 (67%) Quiniela
13 Kevin Bercy (CB Almansa) 2 / 3 (67%) Quiniela
14 Juan García-Abril (UEMC RVB) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024