Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Covirán Granada y Movistar Estudiantes adquieren solidez mientras Leyma Coruña aprieta con fuerza
11/9/2021 - 10:13 PM
La séptima jornada de competición ha agasajado al espectador con un gran espectáculo sobre las pistas donde Covirán Granada y Movistar Estudiantes lograron dos sólidos triunfos con los que quedarse solos en lo más alto de la tabla. Eso sí, seguidos de cerca por equipos como un Leyma Coruña imperial durante las últimas semanas y que anotó 105 puntos guiado por un estelar Nick Ward. Aunque si hubo un jugador determinante, ese fue un Sergio de la Fuente que firmó 40 tantos de valoración para un nuevo triunfo del UEMCnReal Valladolid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzaba la jornada con dos auténticos partidazos sobre el papel y estos no defraudaron al espectador, especialmente en Riazor, donde los 105 puntos anotador por el Leyma Coruña tuvieron un protagonista de excepción en el arrollador Nick Ward (+37). Así, los coruñeses pusieron la quinta victoria consecutiva en su casillero para mantenerse a un solo paso de un Covirán Granada que no falló en casa para mantenerse en lo más alto de la tabla. Unas horas después, el Movistar Estudiantes logró un valioso triunfo en el Ciutat de Castelló para poder adquirir confianza de la mano de Nacho Martín. 


FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 3/9 en La quiniela de... Devon van Oostrum (Levitec Huesca)

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Habían alcanzado el liderato apenas unos días antes con un sólido triunfo en Palencia y por ello, los jugadores de Pablo Pin saltaron a la pista del Palacio de los Deportes dispuesto a reivindicar su condición de la mano de la afición nazarí. Una alianza que volvió a dar los frutos deseados en la visita de un Bàsquet Girona que pudo comprobar, ya desde los primeros compases, el alto ritmo de juego de un rival que no iba a ofrecer concesiones. Por ello, los de Carles Marco tuvieron que ofrecer su mejor versión durante la primera parte para aguantar el ritmo de juego de un rival que no dejaba de crecer con el transcurso de los cuartos. Y es que, el paso de los minutos y la solvencia de las rotaciones, favoreció a un equipo que encontró en la figura de Edu Gatell a uno de sus hombres más solventes a la hora de poder certificar un sexto triunfo con el que mantenerse en lo más alto (83-72).

Aunque el gran encuentro de la noche se vivió a cientos de kilómetros, sobre la pista de Riazor. Allí, el Leyma Coruña volvió a exhibir todo su potencial de la mano de un Nick Ward en modo arrollador y que terminó la noche con 37 tantos de valoración en su casillero. Un jugador determinante para imponerse a un EasyCharger Palencia que se esforzó al máximo para poder llevarse la victoria y que no pudo contener a un rival que anotó 34 cuartos en el segundo periodo para comenzar a romper el partido. Los de Rivero lo intentaron de todos los modos posibles, pero el empuje de Blumbergs chocó ya no solo con el talento del MVP Ward sino también con la solidez de un Ashley Hamilton que redondeó el partido desde la pintura (105-93).

La noche se completó desde el Municipal de Almansa donde Eddy Polanco volvió a dar un nuevo paso al frente para, con 29 tantos de valoración, liderar a un CB Almansa con Afanion que lograba así una nueva victoria. En esta ocasión ante un Melilla Sport Capital que resistió el alto ritmo de juego de los de Rubén Perelló durante cerca de 30 minutos comenzando a perder la batalla en un último periodo que terminó de decantar la balanza a favor de los locales (89-70).

Ya en la tarde-noche del miércoles, Acunsa Gipuzkoa se sacó la espina del triunfo en su feudo imponiéndose a un Levitec Huesca aún a cero sobre el parqué de Illumbe (95-68). Un encuentro en el que Aegir Steinarson volvió a aportar su magia a su equipo y ante unos ex a los que castigó con una derrota que complica mucho las cosas para los oscenses. Especialmente tras la victoria unos minutos más tarde del Palmer Alma Mediterránea que sumó la primera en Son Moix a costa de un Juaristi ISB que llegó a verse por delante en el marcador durante algunos minutos antes de terminar cediendo en el marcador (81-65).

Aunque uno de los grandes duelos de la noche lo encontramos en el Ciutat de Castelló donde el Movistar Estudiantes tiró de nuevo de pico y pala para imponerse a un exigente rival (66-78). En esta ocasión, liderados por un Nacho Martín tan decisivo como lo fue el MVP de la jornada, un Sergio de la Fuente que sumó 40 créditos de valoración para que el UEMC Real Valladolid se impusiera al Unicaja Oviedo en el debut de Jeff Xavier (81-73). 

La jornada se completó con un doblete catalán con las victorias del CB Prat en su feudo ante el HLA Alicante y del ICG Força Lleida a domicilio sobre el Cáceres P. Humanidad para recuperar así la senda del triunfo (78-88).



LIGA LEB ORO - JORNADA 7:

- Covirán Granada vs Bàsquet Girona (83-72) | MVP: Edu Gatell - 18 val.
- Leyma Coruña vs EasyCharger Palencia (105-93) | MVP: Nick Ward - 37 val
- CB Almansa con Afanion vs Melilla Sport Capital (89-70) | MVP: Eddy Polanco - 29 val
- Acunsa Gipuzkoa Basket vs Levitec Huesca La Magia (95-68) | MVP: Domagoj Proleta - 23 val
- CB Prat vs HLA Alicante (89-77) | MVP: TJ Crockett - 23 val
- Cáceres P. Humanidad vs ICG Força Lleida (79-88) | MVP: Thomas Schreiner - 22 val
- UEMC Real Valladolid vs Unicaja Banco Oviedo (81-73) | MVP: Sergio de la Fuente - 40 val
- Palmer Alma Mediterránea vs Juaristi ISB (81-65) | MVP: Konstantin Kostadinov - 26 val
- TAU Castelló vs Movistar Estudiantes (66-78) | MVP: Nacho Martín - 24 val
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024