Volver
LIGA LEB ORO
Arroyo Varela con Chile y Emil Stoilov con Bulgaria, internacionales de Movistar Estudiantes en las ventanas FIBA
11/23/2021 - 2:32 AM
Dos canteranos de Movistar Estudiantes defenderán a sus países durante las ventanas FIBA: Nacho Arroyo Varela a Chile, donde es ya un habitual, y Emil Stoilov a Bulgaria, con quienes podría debutar en categoría absoluta.
DPTO. COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES

El baloncesto masculino mundial comienza el camino para su próxima gran cita: la Copa del Mundo 2023, que será a caballo entre Japón, Filipinas e Indonesia. En la ventana FIBA de noviembre de 2021 empiezan los clasificatorios en cada continente.

Y en ese camino encontramos a dos jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes: Nacho Arroyo Varela con Chile y Emil Stoilov con Bulgaria.

Arroyo Varela, habitual con Chile A sus 21 años, Nacho Arroyo Varela ya es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Chile, tras destacar durante años en categorías de formación (con el oro U17 Sudamericano como gran hito).

«La Roja del Basket» empezará el reto de la Copa del Mundo 2023 en la concentración que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, con doble enfrentamiento contra Brasil. En su mismo grupo, el B, también están Uruguay y Colombia.

Estos son los horarios (con hora española).
Viernes 26 de noviembre, 22:10h: Brasil- Chile.
Sábado 27 de noviembre, 23:10h: Chile- Brasil.


Stoilov, debut con la absoluta

Emil Stoilov ya estuvo en una concentración de la selección absoluta de Bulgaria el pasado verano, pero no tenían programados partidos.

Esta será por tanto la primera convocatoria del pívot de 2002 con partidos tras ser uno de los jugadores más destacados en categorías de formación (brilló promediando doble-doble en el FIBA Youth Challenger U20M del mes de junio).

Encuadrados en el grupo D, los búlgaros tienen enfrente en su camino a la Copa del Mundo a Bosnia-Herzegovina, Lituania y República Checa. Sus rivales en esta primera ventana son los dos primeros.

Estos son los horarios (con hora española).
Viernes 26 de noviembre, 18:30h: Lituania- Bulgaria. 
Lunes 29 de noviembre, 18:00h:  Bulgaria- Bosnia Herzegovina. 
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024