Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.9: El duelo histórico del Multiusos reta de nuevo a Movistar Estudiantes
11/19/2021 - 10:03 AM
Será uno de los primeros encuentros de la jornada y también uno de los más decisivos para el transcurrir de una Liga LEB Oro que afronta su última fecha de competición antes del parón internacional. Porque la visita del Movistar Estudiantes a la pista del Cáceres P. Humanidad supone la reedición de un duelo con décadas de historia y en el que los madrileños pondrán de nuevo en juego su liderato pendientes del doble duelo directo entre sus perseguidores. Aunque no faltará la emoción tampoco por abajo con todo un duelo de urgencias entre unos Palmer Alma Mediterránea y CB Prat más que obligados a ganar.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Último esfuerzo para los integrantes de la Liga LEB Oro antes de un parón internacional que llevará a la competición a detenerse durante la disputa de las Ventanas FIBA. Así, el fin de semana dotará de una importancia especial al duelo del Movistar Estudiantes en el Multiusos ante un equipo que sabe muy bien lo que es derrotar a conjuntos de la zona noble este curso.


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Mikel Sanz (Leyma Coruña)

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

REPORTAJE: Oliver Arteaga bate el récord histórico de rebotes

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Viajará el Movistar Estudiantes hasta el Multiusos de Cáceres en la noche de este viernes y lo hará con las alarmas encendidas ya que el conjunto madrileño rinde visita a un equipo no exento de dificultad. Porque el Cáceres Multiusos de la humanidad sabe muy bien lo que es derrotar este curso a equipos de la zona noble de la talla del Leyma Coruña o el Acunsa Gipuzkoa. Una motivación extra para el conjunto extremeño de cara a un duelo con décadas de historia y en el que los hombres de Jota Cuspinera se jugarán un hecho tan valioso a nivel anímico como es el poder llegar líder al primer parón del curso.

Y para ello, a los madrileños tan solo les valdrá ganar ya que por detrás, el grupo de las seis victorias viene apretando con fuerza con la disputa incluso de algún duelo directo. El más atractivo, el que cerrará la jornada y que llevará al Unicaja Banco Oviedo a visitar Riazor para testar a un Leyma Coruña que acumula seis victorias consecutivas y que ejerce como el equipo más en forma de la Liga. Un grupo liderado por el MVP Nick Ward y que tendrá que hacer frente a un grupo que remontó para ganar al Covirán Granada la última semana y que llega con todo un ex como Jeff Xavier en sus filas o con un Oliver Arteaga que llega tras batir el récord histórico de rebotes de la competición.

Precisamente el Covirán Granada será el equipo que centre el foco de atención en la tarde del sábado recibiendo en el Palacio de los Deportes al ICG Força Lleida, un peligroso equipo ante el que buscarán igualmente un séptimo triunfo que, en el caso del EasyCharger Palencia pasaría por una victoria a domicilio ante un Levitec Huesca que sabe ya lo que es ganar. 

Entre medias, el gran atasco de la zona media de la tabla, el protagonizado por aquellos equipos con cuatro victorias en su casillero, comenzará a resolverse en la noche del viernes con un duelo directo en el Pisuerga entre el UEMC Real Valladolid y el Melilla Baloncesto y con el TAU Castelló recibiendo a un Juaristi ISB que llegará tras haber sumado la segunda. Un grupo al que aspira dar caza el HLA Alicante en una tarde de sábado en la que visitarán al CB Almansa con Afanion en su feudo. 

Aunque la lucha por la permanencia estará igualmente muy presente en los diferentes momentos que compongan el fin de semana, con la visita del Juaristi ISB al TAU Castelló y, especialmente, con el duelo directo entre el Palmer Alma Mediterránea y el CB Prat siendo ambos conocedores de los resultados de rivales como un Levitec Huesca que habrá entrado en juego en la noche del viernes. Un paso por encima, el Bàsquet Girona visitará San Sebastián ya sin Carles Marco en su banquillo para medirse a un Acunsa Gipuzkoa dispuesto a seguir creciendo. 



LIGA LEB ORO - JORNADA 9:

- TAU Castelló vs Juaristi ISB (V-20:45h)
- UEMC Real Valladolid vs Melilla Sport Capital (V-20:45h)
- Cáceres P. Humanidad vs Movistar Estudiantes (V-21:00h)
- Levitec Huesca vs EasyCharger Palencia (V-21:00h)
- Covirán Granada vs ICG Força Lleida (S-18:00h)
- CB Almansa con Afanion vs HLA Alicante (S-20:00h)
- Palmer Alma Mediterránea vs CB Prat (D-17:00h)
- Acunsa Gipuzkoa vs Bàsquet Girona (D-18:00h)
- Leyma Coruña vs Unicaja Banco Oviedo (D-19:00h)
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024