Volver
LIGA LEB ORO
La historia internacional de la Liga LEB Oro es ya de Jeff Xavier
11/11/2021 - 4:40 PM
Cerró el pasado curso igualando el récord histórico de partidos disputados por un jugador extranjero y ha sido en la noche de este miércoles cuando Jeff Xavier ha sido capaz de dar continuidad a su propia historia en su debut la camiseta del Unicaja Banco Oviedo. Un encuentro para la historia de la competición y con el que el jugador caboverdiano inicia una nueva etapa repleta de alicientes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano de 2009 cuando el norteamericano Anthony Stacey decidía poner punto y final a su carrera en una Liga LEB Oro de la que se despedía con 284 partidos disputados. Cifra que iban a pasar a la historia como el mayor número de encuentros jugados por un jugador extranjero en la competición.

Un registro que parecía entonces muy lejano para un Jeff Xavier que se disponía a disputar sus primeros partidos con la camiseta de un Río Breogán que había ejercido como su pasaporte a España y con el que no iba a tardar en dar muestras de su calidad.

A partir de ahí, Cáceres, Palencia, Burgos o A Coruña han ido ejerciendo como sus destinos deportivos antes de repetir de nuevo en el histórico club lucense y de disfrutar de una segunda etapa en la capital extremeña. Porque fue precisamente sobre la cancha del Multiusos de Cáceres donde Jeff fue capaz de irrumpir de llego en la historia alcanzando esos 284 encuentros a los que intentó acercarse en el pasado su ex compañero Taylor Coppenrath.

Aunque no ha sido hasta el día de ayer cuando el exterior de origen caboverdiano ha sido capaz de alcanzar esos 285 partidos oficiales, una cifra que se le resistió tras la no clasificación del conjunto extremeño para los Playoffs del pasado curso y que quedó detenida con su no continuidad en el plantel verdinegro. Pero ha sido su vuelta a la competición, tan solo seis jornadas después, la que ha permitido a Jeff el poder alimentar de nuevo su propia historia (81-73).

Así, el veterano escolta internacional incrementará desde hoy su nuevo récord con la camiseta de un Unicaja Banco Oviedo al que ayuda ya con su calidad y experiencia planteando una nueva incógnita… ¿hasta dónde podrá estirar este nuevo récord?

La respuesta, sobre el parqué de Pumarín…

 

Jeff Xavier: “Me hace sentir muy orgulloso porque este dato significa mucho para mí”

De vuelta a su nuevo hogar tras su histórico encuentro en el Polideportivo Pisuerga, el escolta Jeff Xavier aprovecha la jornada de descanso para comenzar a trabajar sobre su debut en Pumarín el próximo fin de semana. Un breve impasse que nos permite testar sus primeras impresiones como jugador ovetense.


Jeff Xavier es ya el jugador con mayor número de partidos disputados en la historia de la Liga LEB Oro, ¿satisfecho?

“Significa todo un mundo para mí el haber podido certificar este récord. Es un dato que habla mucho del trabajo realizado, de todo el esfuerzo y que premia de algún modo mi longevidad tanto en el baloncesto como en esta competición tan prestigiosa. Tengo auténtica pasión por este juego y cifras como esta te hacen sentir muy orgulloso”.


¿Qué sensaciones te deja este primer partido con Unicaja Oviedo tras tus primeros entrenamientos?

“El primer partido no fue tan bueno como a mí me hubiera gustado. Principalmente, porque cada vez que pierdes no te queda una buena sensación, pero estoy muy contento con este club y con todos mis jugadores y entrenadores y estoy listo para poder luchar por una gran temporada con el Unicaja Oviedo”.


Cuentan que tenías otras ofertas, pero que la presencia de Natxo Lezkano en Oviedo…

“Sí, el entrenador es muy importante para mí. Es importante conocer su estilo de juego y su pasión por el baloncesto es como la mía. Lo conozco bien de nuestra etapa en Palencia y sé que hace cualquier cosa para ganar cada partido y eso me encanta de él. Pero también a lo largo de mi carrera he jugado aquí en Oviedo y siempre pensé que los aficionados eran realmente increíbles y ahora puedo jugar para ellos. Además, escuché hablar mucho sobre la junta directiva y sobre cómo tratan a los jugadores y las familias aquí y eso también jugó un papel importante a la hora de decidir venir aquí”.


Con casi 30 partidos por delante, ¿qué le pide Jeff Xavier a la temporada?

“Para mí, personalmente, espero poder jugar toda la temporada completa y sin lesiones para poder ayudar al equipo lo mejor que sé. Yo sólo quiero ganar, cueste lo que cueste. Así que vamos a intentar que toda esa pasión ayude al equipo a llegar lo más lejos posible”.



 


Estadísticas de la temporada - Jeff Xavier:

Partidos jugados: 1
Minutos: 14,48
Puntos: 5
Rebotes: 1
Asistencias: 2
Recuperaciones: ---
Tapones: ---
Faltas recibidas: 1
Valoración: 6


Trayectoria deportiva - Jeff Xavier: 

Formación: HighSchool Sr. Raphael Academy
2007/08:
 Manhattan (NCAA - EEUU)
2007/09: Provicence (NCAA - EEUU)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Cáceres Creativa (LEB Oro)
2011/12: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2012/15: Ford Burgos (LEB Oro) 
2015/16: Bayreuth (BBL - Alemania)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18: Quimper UJAP (ProB - Francia)
2018/19: Club 5 Básquet (Portugal)
2018/20: Leyma Coruña (LEB Oro)

2020/21: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

2021/22: Unicaja Banco Oviedo (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024