Volver
LIGA LEB ORO
Jeff Xavier, nuevo jugador del Unicaja Banco Oviedo
10/27/2021 - 2:32 PM
El escolta Jeffrey Nunes Xavier (Pawtucket, Rhode Island, 7 de septiembre de 1985), es nuevo jugador del Unicaja Banco Oviedo tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes esta semana. Xavier, el jugador extranjero con más partidos en LEB Oro, 284, vendrá a reforzar con su veteranía las posiciones exteriores, un perfil que el club buscaba para apuntalar la plantilla.
DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB

De hecho, se espera que el jugador llegue esta semana a Oviedo para sumarse a la dinámica del grupo y debutar en las próximas fechas dado su conocimiento de la liga tras haber militado en Río Breogán, Cáceres patrimonio de la Humanidad (en dos etapas, la pasada temporada la última de ellas), EasyCharger Palencia, donde coincidió con Natxo Lezkano en la temporada 2011-2012, Club Basket Coruña y Burgos donde se convirtió en pieza fundamental de aquel equipo que logró tres ascensos a ACB.

Pero no solo, el escolta, de 186 cm de estatura, también cuenta con experiencia en la Bundesliga alemana, la primera división de Portugal y la potente y equivalente liga a la LEB Oro en Francia.

En sus dos últimas temporadas en España (2019/20 y 2020/21), el escolta con pasaporte caboverdiano promedió 10.8 puntos, 3 asistencias y 3.7 rebotes en 24 partidos (Leyma Coruña) y 10.8 puntos, 1.7 asistencias y 3.4 rebotes (Cáceres Patrimonio de la Humanidad.)

Por último, cabe destacar que en Afrobasket disputado este verano, Xavier logró con Cabo Verde el cuarto lugar final con número nada desdeñables. Anotó 11.3 puntos de media por encuentro, capturó 5.8 rebotes y sumó 6.7 asistencias, convirtiéndose en el segundo mejor pasador del torneo.

En palabras del director general del Unicaja Banco Oviedo, Héctor Galán, Jeff Xavier viene a sumar en el juego ofensivo del equipo tanto en la posición de escolta como, ocasionalmente, en la de base:
«Estamos contentos de anunciar la incorporación de Jeff Xavier. Desde el inicio de temporada veníamos buscando un perfil que completara el juego exterior, el puesto de dos y ocasionalmente el de base pero sobre todo que generase juego, que jugara bien el bloqueo directo y que supusiera amenaza exterior».

«Creemos que esas premisas las cumple de sobra de Jeff que además conoce perfectamente la competición. Ha sido muy importante en muchos equipos durante muchas temporadas algo que minimiza el periodo de adaptación»

«Ya trabajó con Natxo y todo ello son elementos que en la altura de la temporada en la que estamos agilizan mucho su adaptación. Estamos muy contentos de su llegada, le deseamos una pronta adaptación de lo que no tenemos duda y le deseamos una gran temporada porque eso va a ser señal de que el equipo sigue compitiendo y peleando por cada partido».
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024