Volver
LIGA LEB ORO
La velocidad límite de la LEB Oro alcanza los 120km/h
10/19/2021 - 7:25 PM
Alcanzó en la tarde del domingo los 120 minutos de juegos disputados en apenas 7 días de competición y, con ellos, los cuerpos técnicos han podido hacerse ya una primera idea acerca del estado de sus equipos y de su proyección sobre la competición. Unos primeros indicios con los que comenzar a trabajar en paralelo a los sólidos cimientos generados y sin dejarse presionar en exceso por unas primeras urgencias que comienzan a apretar por abajo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Contaban con un importante banco de pruebas como había sido una pretemporada compuesta por más de 70 partidos y cerca de 3.000 minutos de juego, pero será realmente esta semana la que permita a los 18 técnicos de la Liga LEB Oro el poder trabajar sobre los primeros argumentos sólidos.

Así se lo permitirá el haber superado ya un intenso inicio liguero en el que la competición ha disputado 3 jornadas en apenas 8 días para entregar los primeros mensajes a sus técnicos.

Una información sobre la que seguir trabajando a lo largo de los próximos días para que sus equipos sean capaces de dar un nuevo paso al frente en la cuarta jornada de competición.

 

PASOS EN POSITIVO PARA UN ILUSIONANTE INICIO:


Movistar Estudiantes, la adaptación perfecta: Sabe a la perfección el Movistar Estudiantes que un primer año en la Liga LEB Oro no es ni mucho menos un camino sencillo y así se lo ha hecho saber Jota Cuspinera a sus hombres desde el primer día de trabajo. Un mensaje que ha calado hondo en una plantilla con un amplio margen de crecimiento y que, por el momento, parece haberse adaptado a la perfección a tan exigente competición. Porque los madrileños han sido capaces de sacar adelante tres exigentes encuentros en los que se ha podido apreciar una evolución en su juego. Y es que el equipo crece tanto en defensa como en ataque para ir acoplando una serie de piezas a las que han sumado este fin de semana al intimidador Felipe Dos Anjos. Todo para poder seguir creciendo en una Liga en la que su filosofía del “partido a partido” está ayudando al grupo a convivir con la presión de quien ha sido señalado por todos como el principal favorito.


Unicaja Oviedo y EasyCharger Palencia, sólidos cimientos: Afrontaban ambos equipos el nuevo curso con el deseo de poder crecer de nuevo en la competición y parece no haberles ido nada mal en un inicio de temporada en el que ambos han dejado ya muy buenas sensaciones sobre el parqué. En el caso de los ovetenses, con toda una exhibición de físico y músculo que les ha permitido mantenerse invictos y, en el de los palentinos, con un juego práctico y efectivo en el que comienza a notarse la mano del recién llegado Pedro Rivero. Eso sí, en ambos casos demostrando una gran solvencia a domicilio donde han sido capaces de aislarse de la presión para lograr cuatro de sus seis primeros triunfos. Un camino que permitirá trabajar en positivo, sobre sólidos cimientos y con el reto de poder hacerse ahora fuertes en casa para poder redondear su gran inicio liguero.


El sorprendente Cáceres P. Humanidad, saca tajada: Fueron de los últimos en completar su plantilla y vivieron una pretemporada convulsa a la hora de poder entrenar con todos sus hombres, pero en el Cáceres P. Humanidad han sabido sobreponerse a la adversidad para firmar el estreno de temporada perfecto. Tres victorias ante dos exigentes equipos y una tercera ante un rival directo por la permanencia que invitan al optimismo en el seno de un equipo que se ha hecho fuerte desde la defensa. Una filosofía propuesta por Roberto Blanco a sus hombres y cuya esencia ha sido captada a la perfección por un bloque nacional que ha sabido contagiar a las nuevas piezas del espíritu cacereño. Así, el equipo verdinegro puede presumir de haber recorrido ya en torno al 25%del camino hacia una permanencia que sigue siendo el objetivo prioritario.


Acunsa Gipuzkoa, apunta alto: Cuentan con la presión de todo recién descendido, pero en el Acunsa Gipuzkoa parecen no haber comenzado del todo mal el curso. Especialmente a domicilio, donde el grupo de Lolo Encinas firmó un autoritario triunfo en Almansa y toda una exhibición triplista en Valladolid. Dos victorias con las que comenzar a calibrar un punto de mira que no pudieron afinar en su único encuentro como locales en un duelo que no resta ni un ápice de mérito al trabajo realizado. Porque poco a poco, el equipo comienza a sacar tajada de sus virtudes ofensivas para poder hacerse fuertes en la competición.


Tres proyectos dispuestos a reivindicarse: Finalistas del pasado curso en la Liga LEB Oro, en el seno del Covirán Granada parecen dispuestos a volver a intentarlo esta temporada. Así lo demuestra la continuidad del bloque nacional unido a un inicio de temporada en el que fichajes como Peré Tomàs comienzan a brillar sobre el parqué para poder sumar los primeros triunfos del curso. Un equipo que suma dos victorias y un gran número de buenas sensaciones tal y como ha hecho un TAU Castelló llamado a dar un nuevo paso al frente. Y eso que  la lesión de Edu Durán para lo que resta de temporada ha sido un duro golpe para el equipo castellonense, una baja que, sin embargo, no ha impedido dos valiosos triunfos en un inicio con una única derrota por un solo punto. Precisamente su última victoria llegó ante un Bàsquet Girona con idéntico balance y que parece haber comenzado con muchas ganar un curso de reivindicación sobre las pistas yen los que el cuadro catalán quiere comenzar con buen pie ya desde el inicio.


La sonrisa se recupera a base de resultados: Vivieron en primera persona la dureza de la lucha por la permanencia a lo largo del pasado curso y por eso, su inicio liguero, supone ahora toda una inyección de moral. Porque tanto el Melilla Sport Capital como el ICG Força Lleida han sumado ya sus dos primeros triunfos en un inicio liguero en el que Arturo Álvarez parece haber sido capaz de sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla de obreros. Un equipo que se ha hecho fuerte a domicilio y que ha trazado una línea tan ascendente como la de un ICG Força Lleida que, tras su descenso y posterior salvación en los despachos, ha sido capaz de recuperar la mentalidad ganadora. De ello se ha encargado un Gerard encuentra que ha sido capaz de aprovechar los puntos fuertes de la derrota inicial en el Wizink Center para sumar así dos triunfos consecutivos. Un grupo en el que el buen momento de Michael Carrera marca el paso y al que ha llegado incluso un nuevo refuerzo en las últimas horas con el fichaje del alero Matej Kava.


Leyma Coruña, nervios fuera en el momento más oportuno: No ha sido un inicio de Liga sencillo, pero el Leyma Coruña respira un poco más aliviado tras la victoria lograda el pasado domingo en Granada. Un encuentro con el que adquirir confianza a costa de un potente rival y en el que los coruñeses fueron capaces de romper la dinámica negativa del equipo (0-2). Porque quizá la clasificación no estaba haciendo del todo justicia al juego de un equipo con un amplio potencial y un notable margen de crecimiento aún por delante. Un roster que se ha dejado llevar por el carácter bajo los aros de un Nick Ward capaz de firmar dos MVPs consecutivos con los que llamar a la calma a una afición que comienza a ver el vaso medio lleno.  


Paso a paso para asentar sus plantillas: Tan solo han podido sumar una victoria en sus tres primeros partidos, pero tanto el trabajo del UEMC Real Valladolid como el del CB Almansa parece ir por una buena línea pese a que este haya tenido como recompensa un único triunfo. Porque ambos técnicos tienen este año la complicada misión de hacer funcionar cuando antes a dos grupos con talento, pero con muchos jugadores nuevos en sus filas. Un hándicap que hará que tanto Roberto González como Rubén Perelló necesiten tiempo para pulir a dos equipos que, a buen seguro, no tardarán en asentar sus nombres entre los de la zona media-alta.


HLA Alicante, a la búsqueda de la ansiada fortuna: Viendo jugar al HLA Alicante, cualquiera diría que su casillero de victorias se encuentra aún acero, pero la realidad es que el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria no ha gozado de excesiva fortuna durante el inicio liguero. La mejor prueba de ello, la derrota de la primera jornada, en su feudo, después de haber ido ganando en varios tramos del partido, teniendo que recurrir a dos prórrogas y tras una canasta ganadora de su rival sobre la bocina. A partir de ese momento, una derrota por dos puntos y otra por tres han completado el calendario de un equipo dispuesto a lograr la victoria en su cuarto asalto. Aunque para ello tendrán que imponerse en el colosal WiZink Center de Madrid.


Palmer A.M. Palma y Levitec Huesca necesitan la primera: No les acompañó la fortuna en el sorteo del calendario deparándoles dos complicados inicios, pero tanto el Palmer A.M. Palma como el Levitec Huesca muestran síntomas en su juego que invitan al optimismo. Y es que el cuadro balear se ha dejado llevar por el talento del recién llegado Máximo Fjellerup para tutear a unos rivales ante los que cedieron a última hora. Por su parte, el plantel oscense no ha dejado de trazar una clara línea ascendente para poder optar a la victoria en su último asalto. Encuentros que invitan a un cierto optimismo en dos grupos a los que el primer triunfo ayudará sin duda a crecer en la competición.  


La dureza del retorno castiga a los recién llegados: Provenientes ambos de una temporada en la que las victorias se sucedían partido tras partido, en el Juaristi ISB y el CB Prat han topado este año con la dureza de la Liga LEB Oro. Una competición que conocían ya de experiencias anteriores y en la que su apuesta por los jugadores locales y de formación necesitará de tiempo para traducir esa confianza en victorias. Mientras tanto, ambos equipos han demostrado que pueden pelear cada partido hasta el final tal y como rezan los números, por ejemplo, de un conjunto vasco ha perdido todos sus partidos por rentas inferiores a los siete puntos.


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024