Volver
LIGA LEB ORO
J.11: Iván Cruz, la cara de un Leche Río Breogán al abordaje
1/7/2021 - 11:52 PM
No ha sido un inicio de temporada sencillo para un Leche Río Breogán cuya planificación se ha visto alterada una y otra vez por diferentes factores externos, pero el equipo de Diego Epifanio puede presumir de ser uno de los mejores conjuntos del panorama nacional gracias a su impecable filosofía de trabajo. Una labor en la que ha destacado sobremanera un Iván Cruz que despuntó con fuerza durante el último triunfo del equipo en El Plantío.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acostumbrado a ejercer como el obrero de la pintura en los diferentes equipos de los que ha vestido su camiseta, el center Iván Cruz regresaba este año al que fuera su primer hogar en nuestro país con el único objetivo de poder reencontrarse con su propia esencia.

Un deseo compartido con el que iba a ser su nuevo equipo y que le ha llevado a encajar a la perfección en los esquemas de Diego Epifanio. Porque Iván Cruz es carácter sobre la pista, pero sobre todo, es trabajo en el día a día para enriquecer los esquemas del Leche Río Breogán.

Labor que encontró su premio en el último encuentro disputado por su equipo sobre la pista de El Plantío donde Iván firmó su mejor partido del curso con 17 puntos (2/3 TL y 7/8 TC), 13 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas que bien valieron el noveno triunfo del curso del cuadro lucense.

Todo ello a través de 33 tantos de valoración con los que certificar ya no solo la condición de líder de su equipo, sino también su capacidad para poder liderar a un plantel en el que su talento está aflorando en grandes dosis. El mejor aval a la hora de poder luchar por los objetivos más ambiciosos en la competición.

 

Apartado anecdótico:

Ha ido creciendo paso a paso en el baloncesto nacional desde su llegada a Lugo en el año 2016 y, desde entonces, Iván Cruz no ha dejado de ofrecer completas actuaciones que han ido haciendo de él un hombre de equipo. Eso sí, su buen papel durante las últimas temporadas ha encontrado su premio durante la primera jornada del 2021 con la conquista de un MVP que ha servido para estrenar su palmarés personal. Un premio que ha llegado de la mano del Leche Río Breogán, el equipo con el que ha sumado mayor número de nominaciones al quinteto ideal a lo largo de su carrera.

 

Palabra de MVP: “Debemos ir paso a paso a paso porque los objetivos se consiguen a largo plazo”

Preparando ya el que será el segundo encuentro del año para su Leche Río Breogán el pívot Iván Cruz analizaba en la vuelta a los entrenamientos el gran momento de forma de un equipo que alcanzó velocidad de crucero en el primer encuentro del año en El Plantío.

Un choque en el que el equipo ofreció una de sus mejores versiones de la temporada: “Fue un partido muy duro y que sabíamos ya de antemano que no iba a ser fácil. Ellos venían de muy buena dinámica ganando, a rivales muy buenos y ganando puestos en la clasificación. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien e ir al 100% para poder sacar el partido que además es una victoria muy importante para seguir como líderes de la clasificación”.

Encuentro que no fue sencillo, pero en el que su peso en el partido fue fundamental pese a las molestias sufridas en los días precios: “Los días previos al partido fueron complicados, tuve molestias en la espalda y no sabía si podía llegar para ayudar al equipo, pero gracias a los médicos del club y el físio pude estar con el equipo. Los minutos que estuve fui al 100%. Al final, cuando estás metido en el partido y vas a tope para ganarlo, se te olvida un poco el tema de los dolores”.

Una aportación que bien valió tanto su primer MVP como el poder permanecer como equipo en lo más alto de la tabla gracias al trabajo del colectivo: “El equipo está bien, tenemos muy buena relación entre nosotros, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer cada uno cada vez que saltamos a la cancha, estamos entrenando a muy buen nivel y eso al final se traslada a los partidos así que tenemos que seguir en esta línea”.

Un buen momento que esperan poder trasladar durante las próximas semanas a la hora de poder luchar por una Copa Princesa que será el próximo objetivo del equipo: “La copa siempre es el primer objetivo que tiene un equipo que quiere aspirar a todo. Es toda una recompensa al buen trabajo que llevamos haciendo desde el principio de pretemporada y siempre ilusiona jugarla, pero por ahora estamos pensando en el siguiente rival para seguir sumando victorias e ir mejorando como equipo”.

Todo ello con el trasfondo de poder alcanzar a final de temporada su gran objetivo del curso: “Es cierto que tenemos muy buen equipo y que ahora vamos líderes, que eso ha tenido como premio el poder jugar la Copa, pero tenemos que tener los pies en el suelo ya que esto es muy largo. Tenemos que seguir trabajando cada entreno e ir partido a partido al 100%. Pensando a corto plazo y estoy seguro de que así las cosas irán llegando”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno de victoria durante la primera jornada del año para los integrantes del quinteto ideal de la jornada. El mejor estreno posible para un 2021 en el que sus cinco integrantes parecen estar dispuestos a llevar a sus respectivos equipos a la conquista de una plaza en el grupo que luchará por el ascenso a la Liga Endesa.

Y si no que se lo digan a un Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) que inició el nuevo año liderando un nuevo triunfo coruñés tal y como hiciera en tierras castellanas un Nico Richotti (Destino Palencia) que parece atravesar desde el puesto de dos su mejor momento de la temporada. Ambos comenzaron a dar así forma a un perímetro que se completó con otro de los hombres en estado de gracia a lo largo de las últimas semanas, un Ronnie Harrell (Palmer Alma Mediterránea) estelar para el cuadro balear.

Aunque el alero norteamericano no fue el único destacado por parte del equipo insular ya que, el pívot Karamo Jawara (Palmer Alma Mediterránea) logró su enésima nominación del curso gracias a su papel destacado en su visita a Girona. Eso sí, en esta ocasión, sin poder llegar a alcanzar un MVP del que fue dueño y señor el pívot nacional Iván Cruz (Leche Río Breogán) quien llegó a alcanza su mejor registro del curso en El Plantío.


Base:
 Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) 25 val: 16 puntos (3/4 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Escolta: Nico Richotti (Destino Palencia) 23 val: 21 puntos (3/3 TL y 7/8 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.
Alero: Ronnie Harrell (Palmer Alma Mediterránea) 19 val: 18 puntos (3/6 TL y 6/12 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Iván Cruz (Leche Río Breogán) 33 val: 17 puntos (2/3 TL y 7/8 TC), 13 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: Karamo Jawara (Palmer Alma Mediterránea) 30 val: 22 puntos (4/4 TL y 9/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Iván Cruz:

Partidos jugados: 10
Minutos: 19,51 p.p.
Puntos: 7,9 p.p.
Rebotes: 7 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 11,9 p.p.



Trayectoria deportiva
- Iván Cruz:

Categorías Inferiores: Colegio Brains
2007/09: MMT Estudiantes (Junior)
2009/11: Asefa Estudiantes (Liga EBA)
2011/12: CB Las Rozas (LEB Plata)
2012/14: Harcum Community College (NJCAA - EEUU)
2014/16: Universidad de Miami (NCAA -EEUU)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEB Oro)
2019/20: RETAbet Bilbao Basket (Liga Endesa)
2020/21: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

El Leche Río Breogán ha conquistado su tercer título de Copa Princesa de Asturias en una final que destacó por su belleza y en la que el HLA Alicante llegó a tener una renta de 10 puntos a su favor co ...
fecha: 1/22/2021
En el encuentro aplazado de la Jornada 6 que se ha disputado en la mañana del sábado, el Levitec Huesca ha sumado un importante triunfo a su casillero ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante u ...
fecha: 1/23/2021
Había ejercido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales valores del Leche Río Breogán, pero no ha sido hasta la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias cuando el ala-pív ...
fecha: 1/24/2021
El Ibereólica Renovables Ourense y Manu Vázquez acordaron, en la mañana del viernes, la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
fecha: 1/23/2021
Han tenido que afrontar un largo viaje en el que no han podido contar con el respaldo de su afición, pero el HLA Alicante ha llegado a Lugo dispuesto a aprovechar cada minuto de concentración antes de ...
fecha: 1/22/2021
Los tres títulos del Melilla, los dos de Paco García, Natxo Lezkano y Oscar Quintana, y los cuatro de Héctor García. Ellos son los Príncipes históricos de una Copa que este viernes alcanzará su edició ...
fecha: 1/22/2021
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente l ...
fecha: 1/22/2021
Carlos Lanau, segundo entrenador de Levitec Huesca durante las últimas temporadas, cogerá el testigo de David Gómez.
fecha: 1/25/2021
Será una final de Copa atípica en la que el Leche Río Breogán no pueda contar con la totalidad de su gran masa social, pero el conjunto lucense no ha variado pese a ello ni la planificación semanal ni ...
fecha: 1/22/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina, la LF Endesa afrontará su jornada más ma...
fecha: 1/28/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica que ha alcanzado un acuerdo para que Justin Raffington, ...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruñ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan ll...
fecha: 1/26/2021