Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2021
COPA: La quiniela de… Los capitanes de la Liga LEB Oro
1/22/2021 - 11:46 AM
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente los capitanes de una Liga LEB Oro que otorgan al Leche Río Breogán un 71% de probabilidades de hacerse con el título ante un HLA Alicante que ha recibido el respaldo del 29% de sus rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega la Copa Princesa de Asturias y, con ella, “La Quiniela de la LEB Oro” afronta su boleto más mediático con la visita a todos y cada uno de los capitanes de la competición. De este modo, las apuestas de la final contarán con un amplio muestreo entre quienes mejor conocen a sus dos participantes, unos Leche Río Breogán y HLA Alicante con diferentes apoyos.

Aunque será el conjunto de Diego Epifanio el que cuente con un mayor número de apoyos siendo un total de 12 equipos, el 71% de la competición, los que apuesten por un triunfo lucenses. Por el contrario, cinco serán los capitanes que intuyen una victoria visitante favorable al HLA Alicante (29%).

Algo similar sucederá con el MVP donde hasta 9 de los 17 capitanes apostarán por el danés Kevin Larsen como el hombre más decisivo de una final en la que, en caso de victoria lucense, los hermanos Sergi Quintela y Erik Quintela contarán igualmente con opciones. Al otro lado de la pista, Pedro Llompart y Justin Pitts ejercerán como los principales candidatos al gran galardón individual de la final… ¿Acertarán en sus pronósticos?

 

COPA: La quiniela de… los capitanes
Capitán Pronóstico
Javi Vega - Leyma Coruña Breogán
"Aunque a priori se está hablando mucho de que puede ser una final realmente igualada por la calidad de ambas plantillas, creo que voy a decantarme por el Leche Río Breogán como ganador ya que son el equipo de nuestro grupo y, por tanto, del que tengo mayor número de referencias. Viendo cómo han jugado estos meses y conociendo a Epi sé que van a estar siempre en partido, que van a ser serios y competitivos y que van a explotar la superioridad física de Larsen para ganar por ahí el partido".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Dani Rodríguez - Destino Palencia Breogán
"Partiendo de la base de que siempe es muy complicado el poder hacer un pronóstico de la final de la Copa Princesa, creo que voy a decir que gana el Leche Río Breogán. Será una final igualada entre dos equipos muy difíciles de ganar, pero creo que ellos han destrado ser en todo momento los mejores de la competición. Aunque es cierto que les he visto algo más que al HLA Alicante por haber sido el equipo de nuestro grupo, creo que están un paso por delante del resto de equipos de la competición. Eso, unido al uen momento de un Jevin Larsen con el que compartí vestuario el año pasado hace que me decante por ellos como campeones de esta final".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Sergio de la Fuente - Clínica Sur Aspasia Breogán
"Aunque creo que han realizado un gran inicio de campeonato y pese a que se han ganado el respeto de la competición durante los dos últimos años, creo que al HLA Alicante le va a costar el poder sorprender en una pista tan complicada como es la del Pazo. El Breogán no podrá contar en esta ocasión con toda su afición por las restricciones, pero jugando en casa y viendo el buen momento de forma por el que atraviesan, creo que volverán a celebrar el título. Y en ese caso, ojalá pueda ser con Seydou como MVP".
MVP: Seydou Aboubacar (Breo)
Oliver Arteaga - Liberbank Oviedo Breogán
"Partido muy bonito de ver para el espectador y que suele generar una ilusión especial en los jugadores. A priori, en una final a 40 minutos cualquier cosa puede pasar, pero también es cierto que la historia de la Copa dice que el equipo local tiene muchas posibilidades de poder llevársela. Este año ese papel le corresponde al Breogán, un equipo que ha demostrado su ambición sobre la pista y que siempre ha tenido mentalidad ganadora, así que creo que esta puede ser su noche y que podrán hacerse de nuevo con el título".
MVP: Larsen (Breogán)
Kevin Van Wijk - Ibereólica Ourense HLA Alicante
"Estamos ante un partido muy bonito en el que se enfrentan dos equipos con muy buenas condiciones y que cuentan en sus filas con algunos de los mejores jugadores de la Liga. HLA Alicante viene de sufrir una derrota importante y eso es precisamente lo que me lleva a apostar por ellos, porque creo que un triunfo en este partido les puede dar mucha confianza de cara al tramo final de la temporada. En el MVP... ¡Mi buen amigo Edu Martínez que ha jugado muchas copas y finales y que va a aportar mucho en este partido!".
MVP: Edu Martínez (HLA)
Javi Marín - Melilla Sport Capital Breogán
"Mi favorito para hacerse con el título es el Leche Río Breogan. Creo que el equipo está acostumbrado a jugar ante equipos de mucho potencial en el Grupo A como han sido el Leyma Coruña o el C.S. Valladolid. Aunque tenga muy buenos amigos en Alicante como Urtasun o Gjuroski, creo que ganará Breogán porque además, tendrán el simbólico factor cancha a su favor y en el Pazo son un equipo realmente potente".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Ayoce Alonso - Tizona Univ. de Burgos Breogán
"Puede que este sea uno de los años en los que se haya generado una mayor incertidumbre en torno a la Final de la Copa Princesa ya que es el primer año con este formato y en el que los dos equipos no se han enfrentado aún entre ellos. Pese a ello, creo que son dos muy buenos equipos y que se han ganado a pulso el jugar esta Copa, pero creo que Breogán atraviesa un buen momento de forma y eso les permite el poder estar en una mejor situación a la hora de intentar llevarse la Copa".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Fran Cárdenas - Cáceres P. Humanidad Breogán
"Va a ser un partido muy atractivo y muy igualado en el que los amantes del basket disfrutaremos mucho de lo que pueda verse sobre la pista. Sabemos que este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa y más con dos equipos que están realizado una gran temporada y que son aspirantes a todo. Pero creo que el Leche Río Breogán aprovechará  el jugar en casa ya que es un equipo muy sólido y difícil de batir".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Romà Bas - TAU Castelló Breogán
"En una situación normal daría a al Leche Río Breogán como ligeramente favorito por jugar de local, pero con el tema de reducción de aforos las fuerzas se igualan algo más, aunque mi apuesta sigue siendo Lugo. Aunque llega en mejor dinámica y HLA Alicante de perder dos partidos seguidos, no creo que tenga para nada un partido fácil. HLA Alicante viene jugando muy bien desde hace tiempo y tendrá sus opciones. A priori tiene pinta de partidazo así que, a buen seguro, lo disfrutaremos".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Carles Bivià - CB Almansa Afanion Breogán
"Estaoms ante una final a la que han llegado los dos mejores equipos de la primera vuelta en ambos grupos y eso hace que ambos tengan sus opciones, pero como hay que apostar por uno, yo me voy a decantar por el Leche Río Breogán aunque no lo tenga del todo claro+B55. El motivo es que cuentan con un juego interior realmente peligroso y muy bien compensado. Llegan en un buen momento y con una buena dinámica y eso les ayudará a resolver un partido muy igualado".
MVP: Erik Quintela (Breogán)
Jacobo Díaz - Palmer Alma Mediterránea HLA Alicante
"A priori, creo que va a ser un partido muy igualado ya que los dos equipos están ahí por méritos propios y méritos que que han conseguido a lo largo de los 4 meses de competición. Por parte del HLA Alicante creo que es un equipo con mucho talento y capaces de jugar muy buen baloncesto y por otro lado el Breogán es un equipo muy físico con jugadores con mucha experiencia en la en la categoría. Creo que va a ser un partido muy entretenido de ver y en el que puede ganar cualquiera de los dos equipos, pero en el que la balanza se terminará decantando para el lado de los alicantinos".
MVP: Pedro Llompart (HLA)
Ale Bortolussi - Covirán Granada Breogán
"Estamos hablando de dos grandes plantollas que nos van a ofrecer un partido muy igualado. Un choque en el que el Leche Río Breogán puede llevar la iniciativa antes de imponer su juego en el tramo final para terminar haciéndose con el título ante su afición".
MVP: Sergi Quintela (Breogán)
Albert Sàbat - Bàsquet Girona HLA Alicante
"Dos equipos muy regulares y que vienen de hacer dos magníficas vueltas lo que les ha permitido estar en esta final. Cualquier equipo podría ganar. El Leche Río Breogán juega en casa y eso siempre te da un plus, pero en este partido será clave el poder controlar el ritmo de partido y eso los bases del HLA Alicante lo hacen mejor que nadie. Uno controla el ritmo de partido y el otro es más anotador y controla mejor las acciones ofensivas así que, si Pitts está metido y con confianza, puede ser fundamental".
MVP: Justin Pitts (HLA Alicante)
Miquel Feliu - ICG Força Lleida Breogán
"Será un partido muy igualado ya que los dos equipos han estado a un gran nivel durante la primera fase de competición. HLA Alicante llega en una no muy buena racha, pero una final es un partido a parte y eso les permitirá competir hasta el final. Pero si tengo que decantarme por un ganador, será por el Leche Río Breogán quien creo que puede imponer su mayor experienca de estos últimos años para poder hacerse con el título. Un partido en el que Larsen podrá tener un peso decisivo ya que ha dominado la competición estos últimos meses".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Juanjo Coello - Real Murcia Bto. HLA Alicante
"Pues pensando que va a ser un partido muy igualado y en casa del Breogán (que es un equipazo para mi gusto) y aunque parezca que ahora mismo no están al mismo nivel que antes de Navidad, voy a tirar por nuestros vecinos de Alicante. Creo que son un equipo que aúna muy bien la intensidad y juventud de algunos de sus jugadores, con la experiencia y veteranía de otros. Y al final en partidos como estos creo que puede ser importante tener a gente como Llompart y Urtasun, además de Pitts que en los partidos importantes suele ser clave".
MVP: Pedro Llompart (HLA)
Jorge Lafuente - Levitec Huesca HLA Alicante
" Creo que el HLA Alicante está haciendo las cosas muy bien en estos últimos años y eso puede pesar en el partido. Ambos equipos tienen mucho talento, calidad y veterania. Si HLA Alicante consiguen parar a Larsen, el estado de gracia en el que se encuentra Justin Pitts y el saber hacer de Pedro Llompart pueden decantar la balanzar para los lucentinos".
MVP: Pedro Llompart (HLA)
Ander Martínez - ZTE Real Canoe Breogán
"En mi opinión, estamos ante una de las finales -a priori- más interesantes de los últimos años. Se enfrentan dos equipos que juegan un baloncesto muy diferente, más físico en el caso de Breogan, más centrado en el talento y la anotación de sus jugadores en el de Alicante. El equipo que logre imponer su estilo conseguirá llevarse el partido al final. Por mí parte, como favoritos los de Lugo, que llegan en un mejor estado de forma y además, juegan como local".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)



Te puede interesar...

Con la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata de vuelta tras el parón internacional, las Competiciones FEB iniciarán una nueva jornada al completo en la que la LF Endesa y la LF2 iniciarán su maniobra de at ...
fecha: 2/26/2021
Tanto el Leche Río Breogán, en el Grupo A, como el TAU Castelló en el B, no fallaron en casa y suman una nueva victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación. También cabe destacar al gr ...
fecha: 2/26/2021
De pequeños ajustes a grandes revoluciones pasando por los habituales cambios de cromos. El mercado invernal de la Liga LEB Oro ha asistido esta temporada a un total de 52 altas y dos cambios de entre ...
fecha: 2/27/2021
La Federación Española de Baloncesto ha comunicado en el día de hoy a los clubes de la Liga LEB Oro el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase ante la imposibilidad de completar la total ...
fecha: 3/1/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han pactado la cesión de Sidney Correia, pívot nacido en Guinea Bissau el 19 de septiembre de 1999 y de 2.05 metros de altura por lo que res ...
fecha: 2/26/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejore ...
fecha: 3/2/2021
A falta de dos jornadas para determinar el nombre de los equipos que la lucharán por el ascenso, la Liga LEB Oro disputará el penúltimo asalto de la primera fase con duelos realmente destacados tanto ...
fecha: 2/26/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la vuelta del jugador asturiano a la dinámica del OCB.
fecha: 2/26/2021
El argentino está pendiente de evolución y podría jugar en Palma.
fecha: 2/28/2021
Tras la disputa de la 17ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 3/1/2021
Había recaído sobre los 212 centímetros de altura del center Michael Buchanan durante la disputa de ...
fecha: 3/6/2021
Con una gran firmeza en sus palabras a la hora de lanzar sus pronósticos, el interior Paco del Águil...
fecha: 3/5/2021
Sin encuentros aplazados tras la disputa de las 17 jornadas previas, el Grupo A bajará este fin de s...
fecha: 3/5/2021
Será el gran foco mediático del fin de semana, pero la Copa de la Reina no será el único aliciente d...
fecha: 3/5/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en...
fecha: 3/2/2021