Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Justin Pitts aviva a golpe de MVP el deseo del HLA Alicante
1/11/2021 - 9:02 PM
Con una valoración muy similar a la lograda durante la primera jornada de competición, pero sin que esta sirviera en esta ocasión para poder lograr el triunfo, el base Justin Pitts ha sido capaz de certificar su segundo MVP de la temporada desde las filas del HLA Alicante. Todo ello tras un discreto encuentro de su equipo en Son Moix donde la derrota impidió que los alicantinos retomaran su condición de líderes de la categoría.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Gran parte de la culpa de que el HLA Alicante esté siendo uno de los equipos de la temporada ha sido suya. Porque una temporada más y, ya van tres de manera consecutiva, el base Justin Pitts está siendo el auténtico motor del conjunto alicantino en la competición.

Un norteamericano que es, desde hace algún tiempo, uno más en la ciudad y que acostumbra a ejercer como el principal baluarte ofensivo del equipo de Pedro Rivero sobre el parqué. Así pudo comprobarse una vez más en la mañana del domingo con la visita del equipo a Son Moix.

Un encuentro en el que sus 24 puntos (5/6 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas fueron capaces de inquietar por sí solos a un Palmer Alma Mediterránea que, sin embargo, no cedió en el electrónico para poder prolongar su racha (80-69).

De este modo, el HLA Alicante desaprovechaba la oportunidad de haber podido recuperar el liderato de un Grupo B en el que los alicantinos gozarán muy pronto de una nueva oportunidad tanto con la disputa de la próxima jornada como con la recuperación de su encuentro aplazado.

 

Apartado anecdótico:

Sus tres temporadas en el HLA Alicante quedarán a buen seguro para el recuerdo tanto de su propia carrera como de la historia de un equipo que ha ido creciendo a pasos agigantados desde su llegada al club. Un jugador que había sido capaz de escribir su nombre en el Quinteto Ideal de la jornada e ninfinidad de ocasiones, tanto en la Liga LEB Oro como en la Liga LEB Plata, pero que no pudo conquistar su primer MVP hasta la primera jornada del presente curso (leer reportaje). Con la llegada de su segundo galardón el pasado fin de semana, Justin Pitts logró alimentar el dominio del plantel alicantino al frente de un ranking de valoración por el que han pasado ya hasta cuatro jugadores del equipo.



Palabra de MVP: “El equipo está en crecimiento y eso nos permitirá luchar por el ascenso”

Día de vuelta a los entrenamientos para un HLA Alicante que no pudo regresar de Palma de Mallorca con un triunfo que hubiera permitido al equipo el poder retomar el liderato de su Grupo.

Todo ello tras la derrota sufrida ante uno de los equipos más en forma de la competición, un Palmer Alma Mediterránea que, tal y como explica Justin Pitts, supo jugar sus cartas: “Nos enfrentábamos a un equipo realmente bueno y que llegaba con mucha confianza. Sabíamos que habían jugado realmente bien durante el último mes y que eso iba a hacer que fuera un partido duro, pero fueron capaces de jugar aún mucho mejor”.

Un duelo en el que Justin fue capaz de alcanzar una de sus mejores versiones personales de la temporada para poder firmar un nuevo MVP: “Me sentí bien durante todo el partido y ganando poco a poco confianza. Jugar aquí es muy sencillo porque creo que tenemos un equipo bien equilibrado y que está creciendo a medida que avanza la temporada. Los entrenadores me dan mucha confianza a la hora de poder hacer mi juego en los partidos y los compañeros me ayudan a conseguirlo así que me siento muy bien en ese sentido”.

Y es que será sin duda su buen estado de forma uno de los principales avales de su equipo para poder optar al liderato del Grupo B durante las próximas semanas: “Ahora mismo tenemos opciones de poder conseguirlo y podemos llegar a depender únicamente de nosotros mismos. Como decía, el equipo está en crecimiento, mejoramos semana a semana y tenemos mucha confianza en nosotros por lo que, si seguimos en ese camino, el límite será el cielo”.

Un cielo cuyo mejor horizonte no podría ser otro que no fuera la lucha por un ascenso que Pitts ansía desde la prudencia: “Quizá sea un poco pronto para poder hablar de ello, pero creo que tenemos un buen equipo como para intentarlo. Mi sueño personal es el de poder jugar al más alto nivel así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que sea con este HLA Alicante”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue una jornada excesivamente propicia para los intereses de los equipos de la zona noble, pero no habrá sido porque sus principales estrellas no hayan puesto todo de su parte para haber intentado variar el signo final de sus respectivos encuentros.

Especialmente el MVP de la jornada, un Justin Pitts (HLA Alicante) que volvió a emerger como el mejor base del fin de semana desde las filas de un equipo que bien pudo haber recuperado el liderato, pero que chocó contra el acierto de uno de sus compañeros de perímetro, un Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) que alternó el tres con el cuatro para poder mantener la estelar racha del cuadro balear. Una fortuna que le fue igualmente esquiva a un Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) que no pudo evitar la derrota vallisoletana en el derbi disputado en Palencia y donde destacó en su labor como escolta.

Porque ni siquiera la ayuda de Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia RVB) desde la pintura fue suficiente a la hora de poder lograr una victoria que dio igualmente la espalda a un Kai Edwards (TAU Castelló) que, sin embargo, pudo celebrar su gran encuentro con una renovación de contrato hasta final de temporada.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 26 val: 24 puntos (5/6 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) 17 val: 14 puntos (6/7 TL y 4/8 T2), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Alero: Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) 16 val: 9 puntos(5/6 TL y 2/4 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia RVB) 22 val: 14 puntos (6/10 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Kai Edwards (TAU Castelló) 23 val: 10 puntos (4/4 TLy 3/3 T2), 9 rebotes y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Justin Pitts:

Partidos jugados: 11
Minutos: 24,59 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva - Justin Pitts:


Cat. Formación:
 
Blue Springs South High School (EE.UU)
2014/18: Northwest Missouri State University (NCAA - EEUU)
2018/19: HLA Alicante (Liga LEB Plata)
2019/21: HLA Alicante (Liga LEB Oro)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024