Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Justin Pitts aviva a golpe de MVP el deseo del HLA Alicante
1/11/2021 - 9:02 PM
Con una valoración muy similar a la lograda durante la primera jornada de competición, pero sin que esta sirviera en esta ocasión para poder lograr el triunfo, el base Justin Pitts ha sido capaz de certificar su segundo MVP de la temporada desde las filas del HLA Alicante. Todo ello tras un discreto encuentro de su equipo en Son Moix donde la derrota impidió que los alicantinos retomaran su condición de líderes de la categoría.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Gran parte de la culpa de que el HLA Alicante esté siendo uno de los equipos de la temporada ha sido suya. Porque una temporada más y, ya van tres de manera consecutiva, el base Justin Pitts está siendo el auténtico motor del conjunto alicantino en la competición.

Un norteamericano que es, desde hace algún tiempo, uno más en la ciudad y que acostumbra a ejercer como el principal baluarte ofensivo del equipo de Pedro Rivero sobre el parqué. Así pudo comprobarse una vez más en la mañana del domingo con la visita del equipo a Son Moix.

Un encuentro en el que sus 24 puntos (5/6 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas fueron capaces de inquietar por sí solos a un Palmer Alma Mediterránea que, sin embargo, no cedió en el electrónico para poder prolongar su racha (80-69).

De este modo, el HLA Alicante desaprovechaba la oportunidad de haber podido recuperar el liderato de un Grupo B en el que los alicantinos gozarán muy pronto de una nueva oportunidad tanto con la disputa de la próxima jornada como con la recuperación de su encuentro aplazado.

 

Apartado anecdótico:

Sus tres temporadas en el HLA Alicante quedarán a buen seguro para el recuerdo tanto de su propia carrera como de la historia de un equipo que ha ido creciendo a pasos agigantados desde su llegada al club. Un jugador que había sido capaz de escribir su nombre en el Quinteto Ideal de la jornada e ninfinidad de ocasiones, tanto en la Liga LEB Oro como en la Liga LEB Plata, pero que no pudo conquistar su primer MVP hasta la primera jornada del presente curso (leer reportaje). Con la llegada de su segundo galardón el pasado fin de semana, Justin Pitts logró alimentar el dominio del plantel alicantino al frente de un ranking de valoración por el que han pasado ya hasta cuatro jugadores del equipo.



Palabra de MVP: “El equipo está en crecimiento y eso nos permitirá luchar por el ascenso”

Día de vuelta a los entrenamientos para un HLA Alicante que no pudo regresar de Palma de Mallorca con un triunfo que hubiera permitido al equipo el poder retomar el liderato de su Grupo.

Todo ello tras la derrota sufrida ante uno de los equipos más en forma de la competición, un Palmer Alma Mediterránea que, tal y como explica Justin Pitts, supo jugar sus cartas: “Nos enfrentábamos a un equipo realmente bueno y que llegaba con mucha confianza. Sabíamos que habían jugado realmente bien durante el último mes y que eso iba a hacer que fuera un partido duro, pero fueron capaces de jugar aún mucho mejor”.

Un duelo en el que Justin fue capaz de alcanzar una de sus mejores versiones personales de la temporada para poder firmar un nuevo MVP: “Me sentí bien durante todo el partido y ganando poco a poco confianza. Jugar aquí es muy sencillo porque creo que tenemos un equipo bien equilibrado y que está creciendo a medida que avanza la temporada. Los entrenadores me dan mucha confianza a la hora de poder hacer mi juego en los partidos y los compañeros me ayudan a conseguirlo así que me siento muy bien en ese sentido”.

Y es que será sin duda su buen estado de forma uno de los principales avales de su equipo para poder optar al liderato del Grupo B durante las próximas semanas: “Ahora mismo tenemos opciones de poder conseguirlo y podemos llegar a depender únicamente de nosotros mismos. Como decía, el equipo está en crecimiento, mejoramos semana a semana y tenemos mucha confianza en nosotros por lo que, si seguimos en ese camino, el límite será el cielo”.

Un cielo cuyo mejor horizonte no podría ser otro que no fuera la lucha por un ascenso que Pitts ansía desde la prudencia: “Quizá sea un poco pronto para poder hablar de ello, pero creo que tenemos un buen equipo como para intentarlo. Mi sueño personal es el de poder jugar al más alto nivel así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que sea con este HLA Alicante”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue una jornada excesivamente propicia para los intereses de los equipos de la zona noble, pero no habrá sido porque sus principales estrellas no hayan puesto todo de su parte para haber intentado variar el signo final de sus respectivos encuentros.

Especialmente el MVP de la jornada, un Justin Pitts (HLA Alicante) que volvió a emerger como el mejor base del fin de semana desde las filas de un equipo que bien pudo haber recuperado el liderato, pero que chocó contra el acierto de uno de sus compañeros de perímetro, un Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) que alternó el tres con el cuatro para poder mantener la estelar racha del cuadro balear. Una fortuna que le fue igualmente esquiva a un Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) que no pudo evitar la derrota vallisoletana en el derbi disputado en Palencia y donde destacó en su labor como escolta.

Porque ni siquiera la ayuda de Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia RVB) desde la pintura fue suficiente a la hora de poder lograr una victoria que dio igualmente la espalda a un Kai Edwards (TAU Castelló) que, sin embargo, pudo celebrar su gran encuentro con una renovación de contrato hasta final de temporada.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 26 val: 24 puntos (5/6 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) 17 val: 14 puntos (6/7 TL y 4/8 T2), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Alero: Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) 16 val: 9 puntos(5/6 TL y 2/4 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia RVB) 22 val: 14 puntos (6/10 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Kai Edwards (TAU Castelló) 23 val: 10 puntos (4/4 TLy 3/3 T2), 9 rebotes y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Justin Pitts:

Partidos jugados: 11
Minutos: 24,59 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva - Justin Pitts:


Cat. Formación:
 
Blue Springs South High School (EE.UU)
2014/18: Northwest Missouri State University (NCAA - EEUU)
2018/19: HLA Alicante (Liga LEB Plata)
2019/21: HLA Alicante (Liga LEB Oro)

 


Te puede interesar...

El Leche Río Breogán ha conquistado su tercer título de Copa Princesa de Asturias en una final que destacó por su belleza y en la que el HLA Alicante llegó a tener una renta de 10 puntos a su favor co ...
fecha: 1/22/2021
En el encuentro aplazado de la Jornada 6 que se ha disputado en la mañana del sábado, el Levitec Huesca ha sumado un importante triunfo a su casillero ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante u ...
fecha: 1/23/2021
Había ejercido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales valores del Leche Río Breogán, pero no ha sido hasta la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias cuando el ala-pív ...
fecha: 1/24/2021
El Ibereólica Renovables Ourense y Manu Vázquez acordaron, en la mañana del viernes, la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
fecha: 1/23/2021
Han tenido que afrontar un largo viaje en el que no han podido contar con el respaldo de su afición, pero el HLA Alicante ha llegado a Lugo dispuesto a aprovechar cada minuto de concentración antes de ...
fecha: 1/22/2021
Los tres títulos del Melilla, los dos de Paco García, Natxo Lezkano y Oscar Quintana, y los cuatro de Héctor García. Ellos son los Príncipes históricos de una Copa que este viernes alcanzará su edició ...
fecha: 1/22/2021
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente l ...
fecha: 1/22/2021
Carlos Lanau, segundo entrenador de Levitec Huesca durante las últimas temporadas, cogerá el testigo de David Gómez.
fecha: 1/25/2021
Será una final de Copa atípica en la que el Leche Río Breogán no pueda contar con la totalidad de su gran masa social, pero el conjunto lucense no ha variado pese a ello ni la planificación semanal ni ...
fecha: 1/22/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina, la LF Endesa afrontará su jornada más ma...
fecha: 1/28/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica que ha alcanzado un acuerdo para que Justin Raffington, ...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruñ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan ll...
fecha: 1/26/2021