Volver
LIGA LEB ORO
La pretemporada del Cáceres Ciudad de Baloncesto arranca con total intensidad
9/14/2020 - 11:10 PM
Jugadores y cuerpo técnico estarán trabajando en doble sesión diaria, enfocándose estos primeros días en la puesta a punto física y la consolidación del grupo.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO

El Cáceres Ciudad del Baloncesto arranca hoy su pretemporada de cara a la competición que comienza en octubre. Después de casi seis meses de parón debido a la pandemia, el ‘Multiusos’ vuelve a acoger al conjunto verdinegro, que esta semana estará realizando sesiones dobles de entrenamiento con el objetivo de acelerar la puesta a punto.

Por la mañana, los jugadores han hecho un puesta en común del trabajo que llevan realizando de forma individual las últimas semanas con el preparador físico del equipo, Mario Díaz Hellín. Él ha sido el responsable de coordinar, vía telemática, el trabajo realizado por cada uno de ellos en sus respectivos lugares de residencia.

La sesión de tarde ha marcado realmente el inicio de la pretemporada, pues deportistas y cuerpo técnico empezaron a trabajar en conjunto en la pista del Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’. Según señala el técnico del equipo, Roberto Blanco, “las primeras sesiones estarán más focalizadas en el trabajo físico y el conocimiento de los jugadores, creando sinergias entre ellos y cohesionando el grupo”.

Este formato, debido a las especiales circunstancias de este año, difiere de lo que venía siendo habitual en anteriores pretemporadas, en las que las primeras sesiones correspondían únicamente al preparador físico. “Este año cambio un poco todo, por el formato de doble fase y doble grupo, que requiere llegar en muy buena forma al inicio de la competición”, apunta Blanco.

De este modo, el Cáceres Ciudad de Baloncesto estará entrenando toda la semana en sesiones dobles. Las mañanas continuarán dedicadas al trabajo de preparación física junto a Mario Díaz, y en las sesiones de tarde será Roberto Blanco quien tome el mando para trabajar fundamentalmente los conceptos técnico-tácticos, aunque el entrenador apunta que también serán importantes para “conocernos todos y entender lo que queremos este año”.

La semana culminará con un partido amistoso contra el filial, el Torta del Casar Extremadura, que servirá a ambos equipos para tomar el pulso a sus dinámicas de grupo el domingo en el ‘Multiusos’. El arranque de la competición oficial está programado para el próximo 16 de octubre, aunque el Cáceres no disputará su primer encuentro hasta la segunda jornada, debido a que el grupo en el que está encuadrado lo compone un número impar de equipos.

Por tanto, el estreno del conjunto que dirige Roberto Blanco será el 23 de octubre en la cancha del Melilla. Habrá que esperar hasta el 30 de ese mismo mes para volver a ver a los verdinegros jugar en el ‘Multiusos’ donde recibirán al Ourense de Gonzalo García de Vitoria.


PLANTILLA CASI COMPLETA

De momento son nueve las fichas con las que cuenta el Cáceres Ciudad del Baloncesto, a la espera de cerrar el fichaje de un ’5’ que termine de completar la plantilla. A los renovados Ferrán Ventura y Paco del Águila se unen los fichajes de los bases Fran Cárdenas y Jorge Sanz, la incorporación de los internacionales Devin Schmidt, Roeland Schaftenaar y la vuelta del que ya fuera jugador verdinegro, el escolta Jeff Xavier. Junto a ellos, completan la plantilla Aitor Etxeguren, una joven promesa cedida por el equipo de ACB Casademont Zaragoza, y quien ya apoyase al conjunto de Roberto Blanco en numerosas ocasiones la pasada temporada, el danés Sylvester Berg, que asciende esta temporada al primer equipo desde el filial.

Te puede interesar...

Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero cuando Nacho Martín ha puesto un pie en las canchas de la competición ha sido casi siempre para pode ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se ejercitó sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga y puso a prueba los primeros avances de la pretemporada.
fecha: 9/19/2020
Dos nuevos jugadores del Leche Río Breogán que se suman al reto de defender la camiseta de su ciudad.
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Leche Río se suma a la solidaridad de la afición breoganista y entrega al Banco de Alimentos la cantidad equivalente, en leche, al cedido por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pas ...
fecha: 9/19/2020
En la tarde de este viernes 18 de septiembre, el Club Ourense Baloncesto SAD celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de ...
fecha: 9/19/2020
Descubre su indumentaria con bomberos, policías, enfermeros y personal de supermercado.
fecha: 9/22/2020
Televisión Murciana y Real Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo por el cual ambas entidades colaborarán de manera conjunta en la difusión del deporte
fecha: 9/21/2020
Pablo Gella ha comenzado su andadura en LEB Oro con lesión.
fecha: 9/24/2020
El Real Valladolid Baloncesto ha alcanzado un principio de acuerdo para su patrocinio principal con ...
fecha: 9/24/2020
El último fichaje del Melilla Sport Capital, Sergio Llorente, ha hablado para los medios del club de...
fecha: 9/24/2020
Imru Duke, jugador de 208 cm y 21 años se incorpora a la pretemporada de Levitec Huesca con el obje...
fecha: 9/24/2020
El conjunto lucentino, en el marco de su proceso de digitalización, aterriza en el mundo de los eSpo...
fecha: 9/24/2020
El base se muestra satisfecho tras sus primeras semanas en Granada.
fecha: 9/24/2020