Volver
LIGA LEB ORO
El escolta Alo Marín no seguirá en el Coviran Granada
7/30/2020 - 11:13 AM
El jugador no continuará en el club rojinegro después de tres temporadas.
DPTO. COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Alo Marín no vestirá la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. El escolta ha jugado durante tres temporadas en la ciudad de la Alhambra y ha conseguido dejar un recuerdo imborrable en la afición local, ya que se marcha tras firmar un ascenso a LEB Oro y una Copa LEB Plata. El exjugador rojinegro ha disputado 71 partidos con la entidad nazarí.

El de San Fernando ha tenido una presencia destacada bajo las órdenes de Pablo Pin. En LEB Plata compartió protagonismo en la posición de escolta junto a Manu Rodríguez. En LEB Oro disfrutó de menos minutos, pero también dejó buena cuenta de su calidad siendo protagonista en varios encuentros.

Los aficionados rojinegros nunca olvidarán una jugada que marcará para siempre la historia del Coviran Granada. Corría el último minuto de la final de copa contra el Fundación Globalcaja La Roda y el marcador del Palacio de Deportes lucía un preocupante 54-57. Alo Marín se encargó de darle vida a su equipo con un triple memorable que forzó una prórroga en la que los locales acabaron imponiéndose. El escolta acabó ese choque con 16 puntos.

Alo Marín fue protagonista en el ascenso del Coviran Granada en una campaña en la que promedió 7’3 puntos, 3’8 rebotes y 8’1 de valoración.

Durante las dos temporadas que el equipo de Pablo Pin ha estado en LEB Oro Alo Marín ha dejado algunas actuaciones para el recuerdo. En la campaña interrumpida por el confinamiento destacaron sus cifras de la jornada décimo séptima. El de San Fernando anotó 13 puntos con un 55% de acierto, 8 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.

Además, el mejor encuentro de Alo Marín llegó en la jornada duodécima de competición. El escolta brilló en la contundente victoria del Coviran Granada por 86-47 al ICG Força Lleida. Sumó 12 puntos con un 75% de acierto en el tiro (sin fallo desde el triple con dos anotados), 3 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.

En la primera campaña del Coviran Granada en LEB Oro, que también supuso el debut del escolta en la categoría, Alo Marín lideró la victoria de su equipo en la pista del Chocolates Trapa Palencia al anotar 13 puntos de forma prácticamente consecutiva en el último acto.

El de San Fernando también destacó con 10 puntos y 16 de valoración en el triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 67-64. Hizo lo propio en la jornada decimocuarta, ya que sumó 18 puntos (88% de acierto en el tiro) y 21 de valoración contra el CB Prat.

Además de sus estadísticas individuales, Alo Marín deja un grato recuerdo en la ciudad de la Alhambra gracias a su actitud tanto dentro como fuera de la pista. El escolta ha demostrado las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta del Coviran Granada ser un jugador y un compañero ejemplar.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Nosotros solo podemos estar agradecidos por todo lo que nos ha aportado durante estos años. Es un jugador que ha crecido y que ha ayudado a crecer al club. Siempre ha mostrado un gran compromiso con el equipo y le deseo los mejores éxitos y lo mejor en su futuro”.


Carta de despedida de Alo Marín

“Mi querida Granada, hoy hace 3 años que te conocí y decidí embarcarme en la aventura que allí me esperaba.

En este tiempo he vivido momentos, la mayoría de ellos maravillosos, y otros no tan buenos en los que, a veces, la frustración estaba presente. Me ha enamorado tu encanto como ciudad y, sobre todo, tu amor por el baloncesto.

Ha llegado el momento de que nuestros caminos se separen y quiero que sepas que me has dado mucho. Me has hecho crecer como jugador y como persona, me llevo amigos y me has dado recuerdos imborrables.

Con estas palabras quiero transmitir mi agradecimiento a todas las personas que forman el club por el buen trato recibido durante mi estancia en la ciudad; a la afición por el apoyo incondicional que nos ha mostrado siempre, sin fallar un solo partido; y, sobre todo, a mis compañeros, a los que considero mis amigos.

Con todo mi cariño, te deseo lo mejor. Seguro que volvemos a vernos pronto”.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024