Volver
LIGA LEB ORO
J.24: Delteco Gipuzkoa no aprovecha en Son Moix la derrota del líder Carramimbre
3/6/2020 - 11:53 PM
Había caído el Carramimbre Valladolid en la noche del viernes en su visita al Barris Nord de Lleida lo que abrió un largo periodo de espera para un Delteco Gipuzkoa que iba a cerrar la jornada en Son Moix, pero los de Marcelo Nicola no pudieron aprovechar la derrota de su predecesor cayendo ante un rival que les privó del liderato en solitario. Todo ello en una jornada en la que la lucha por la permanencia tomó oxígeno con victorias de tres de los últimos cuatro clasificados.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No defraudó la noche del viernes a los buenos aficionados de la Liga LEB Oro con cuatro vibrantes encuentros que trajeron consigo la derrota del líder Carramimbre Valladolid en la pista del ICG Força Lleida así como triunfo del colista Marín Ence Peixegalego en la pista del ZTE Real Canoe para poder avivar así la lucha por la permanencia.


PRONÓSTICOS: 3/8 en La Quiniela de… Quim Expósito (Carramimbre CBCV) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario- Página oficial



PARTIDO JUGADO EN LA MAÑANA DEL DOMINGO:


B the travel brand vs Delteco Gipuzkoa Basket (71-62)
/ Estadística

El Delteco Gipuzkoa se deja en Son Moix la posibilidad de liderar en solitario

Tuvo el Delteco Gipuzkoa en su mano la posibilidad de haber podido asaltar el liderato de la competición en solitario pero la espera desde la noche del viernes se le terminó haciendo realmente larga a un equipo que no fue capaz de sorprender en cada a un conjunto balear que necesitaba imperiosamente el triunfo. Un choque en el que la clave no fue otra que la buena defensa de los de Félix Alonso llevando al Delteco Gipuzkoa a sentirse incómodo en muchos momentos y a realizar tiros forzados con los que no terminaron de encontrarse con su juego. Así, los baleares fueron creciendo en el choque hasta imponer la circulación de balón de su juego exterior para frenar a un Delteco que veía rota así su racha (71-62).

MVP: Álex Hernández (B the travel brand) - 20 valoración 



PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL SÁBADO:


Afanión Almansa vs HLA Alicante (76-88)
/ Estadística

HLA Alicante sigue brillando para asentarse en la zona noble


Noveno triunfo consecutivo de un HLA Alicante que hace tiempo que dejo de ser una sorpresa en una Liga LEB Oro que parecen tener dominada a base de carácter. Así lo demostraron los hombres de Pedro Rivero en su visita al Municipal de Almansa donde el conjunto alicantino volvió a ofrecer una de sus mejores versiones ofensivas para poder desarmar así a un rival que, a base de juego interior, había sido capaz de mantenerse en todo momento en partido. El buen trabajo defensivo de los de Pedro Rivero, especialmente tras el descanso, unido al acierto de sus piezas claves fue más que suficiente para poder anular los efectos de un rival que encerraba así la novena consecutiva, la decimosexta del curso y la posibilidad de alcanzar una cuarta plaza con la que seguir soñando despiertos (76-88).

MVP: Stephen Maxwell (Afanión Almansa) - 26 valoración



Liberbank Oviedo vs Leyma Coruña (88-70) / Estadística

El debut de Natxo Lezkano le devuelve la sonrisa al Liberbank Oviedo


Necesitaba el Liberbank Oviedo un partido como este para poder sentirse de nuevo importantes en la competición. Un choque que traía consigo el debut de Natxo Lezkano al frente del equipo asturiano y que supuso una victoria clave a la hora de poder mantener intactas sus opciones de permanencia en un fin de semana en el que la gran mayoría de sus rivales directos sumaron en positivo. Un encuentro que tuvo un protagonista de excepción en la figura del mejor Francis Alonso de la temporada, todo un recién llegado que se echó el equipo a las espaldas para poder impulsar a los suyos cuando lo más lo necesitaban. Especialmente tras el paso por vestuarios cuando convirtió a su equipo en un auténtico vendaval ofensivo capaz de anotar 30 puntos que minaron por completo la moral del conjunto de Sergio García. Así, el Leyma veía frenada su gran racha en una noche que bien pudo haberles permitido el recortar una victoria con los líderes (88-70). 

MVP: Francis Alonso (Liberbank Oviedo) - 36 valoración



Ourense Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (74-86) / Estadística

Ricardo Úriz sigue alimentando la gran temporada verdinegra


Parece no tener límites esta temporada un Cáceres P. Humanidad tan resolutivo en casa como eficaz a domicilio. Un equipo que volvió a ofrecer su mejor versión en su visita a Ourense para superar a un COB que aguantó el intercambio de golpes del primer cuarto antes de comenzar a ceder terreno en un segundo en el que la dirección de Ricardo Úriz y los puntos de Niko Rakocevic hicieron mucho daño a los gallegos. Esa fue la semilla que comenzó a germinar, con el paso de los minutos, hasta convertirse en el decimocuarto triunfo de un equipo que ha dejado la permanencia vista para sentencia y que comienza a pasar página hacia los Playoffs por el ascenso (74-86).

MVP: Ricardo Úriz y Niko Rakocevic (Cáceres P. Humanidad)



Leche Río Breogán vs Covirán Granada (86-63) / Estadística 

El leche Río Breogán vuelve a rugir con fuerza ante su público 


Había llegado el Covirán Granada a Lugo liderado por todo un ex de la casa como Guille Rubio y con la ilusión de poder sorprender a uno de los mejores roster de la categoría pero el conjunto de Pablo Pin chocó muy pronto con una realidad muy diferente. Y es que el comienzo de partido se le atragantó ya a los visitantes ante el acierto de un Leche Río Breogán que irrumpió en el choque con mucha fuerza. Así, los de Diego Epifanio lograron el impulso necesario a la hora de poder mantenerse sólidos en defensa y efectivos en ataque para ir incrementando las diferencias con el paso de los minutos. De este modo llegó un nuevo triunfo con el que reforzar los deseos de un equipo que ruge de nuevo con fuerza (86-63). 

MVP: Joan Pardina (Covirán Granada) - 25 valoración




PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL VIENES:


ZTE Real Canoe vs Marín Ence Peixegalego (76-81)
/ Estadística

El colista resurge en la pista de su rival más directo


Era un encuentro marcado en rojo en el calendario de ambos técnicos, pero el duelo directo entre los dos últimos clasificados sólo podía caer a mano de uno de ellos. Y en esta ocasión fue para un Marín Ence Peixegalego que sorprendió de nuevo al conjunto madrileño en una noche en la que sumaron un valioso triunfo que llegó acompañado del average directo. Todo ello tras una noche en la que el buen inicio de los gallegos aportó confianza al juego de los visitantes para poder llevar la iniciativa en el electrónico durante casi todo el encuentro. La superioridad pontevedresa en el rebote así como el gran encuentro de Jacobo Díaz terminaron siendo decisivos para que la victoria subiera al casillero del Marín Ence Peixegalego (76-81). 

MVP: Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) - 28 valoración



Melilla Baloncesto vs Levitec Huesca (87-62) / Estadística

Un arrolador inicio deja la victoria en casa del Melilla Baloncesto


Necesitaba el Melilla Baloncesto un triunfo con el que asentarse en los puestos altos de la tabla y este llegó ante un Levitec Huesca que se vio sorprendido por el buen inicio de partido de su rival. Una noche en la que los hombres de Alejandro Alcoba fueron capaces de anotar 32 puntos en apenas 10 minutos para dejar el choque encarrilado. A base de solidez defensiva y acierto exterior (12 triples), el Melilla Baloncesto fue abriendo brecha en un electrónico que certificó la victoria del conjunto azulón tan pronto como los locales impusieron su mayor profundidad de banquillo (87-62).

MVP: Andris Misters (Melilla Baloncesto) - 22 valoración



TAU Castelló vs Chocolates Trapa Palencia (82-87) / Estadística

Trabajado triunfo palentino en la noche de Jasaitis


Llegó la decimoquinta victoria del curso para el Chocolates Trapa Palencia y lo hizo en una noche en la que el plantel palentino logró imponerse a uno de los equipos más exigentes de las últimas semanas, un TAU Castelló que obligó a su rival a rozar la excelencia para poder llevarse el triunfo. Así, los de Carles Marco tuvieron que marcharse a los 87 puntos anotados para marcar diferencias en una noche en la que Simas Jasaitis se gustó sobre la pista. De este modo, el interior lituano anuló los efectos de un Juan José García que tratóde liderar el triunfo castellonense ante un rival mucho más sólido en los momentos decisivos del encuentro (82-87).

MVP: Simas Jasaitis (Chocolates Trapa Palencia) - 29 valoración



ICG Força Lleida vs Carramimbre Valladolid (78-67) / Estadística

El líder cae en el Barris Nord ante un crecido ICG Força Lleida


Noche para olvidar del Carramimbre Valladolid en su desplazamiento a un Barris Nord en el que sus opciones de victoria parecieron esfumarse con el paso de los minutos ante un rival mucho más metido en partido. Un duelo en el que el ICG Força Lleida saltó a la pista muy enchufado en defensa para poder reducir a guarismos nunca antes vistos la anotación del líder durante el primer cuarto. Y es que ni siquiera los porcentajes de tiro acompañaros a los de Hugo López a la hora de buscar la remontada ante un rival que supo atacar las virtudes de los vallisoletanos para sumar en pro de la permanencia (78-67).

MPV: Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) - 21 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024