Volver
LIGA LEB ORO
J.23: Los líderes no fallan en su lucha por la primera plaza
2/28/2020 - 6:07 PM
El tramo final de la temporada ha comenzado y lo ha hecho con la lucha por la primera al rojo vivo. El Carramimbre Valladolid abría la jornada en la noche del viernes y conseguía una victoria sobre la bocina. Tampoco han fallado el Delteco Gipuzkoa en casa ni el HLA Alicante, que sigue imparable. Al rojo vivo también los puestos de PlayOffs con el empate de cuatro equipos a 14 victorias. Grupo en el que se encuentra un B the travell brand que necesita reaccionar ya si quiere seguir manteniendo sus opciones (acumula 4 derrotas seguidas). 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suma y sigue el Carramimbre Valladolid en el regreso de la Competición tras la disputa de las Ventanas FIBA. En esta ocasión con su decimoctavo triunfo del curso en una noche en la que la bocina ejerció como el mejor aliado de los vallisoletanos dejando en casa una victoria con la que envían de nuevo la presión a sus perseguidores más directos.


PRONÓSTICOS: 2/5 en La Quiniela de… Justin Pitts (HLA Alicante)

REPORTAJE: ¡Ponga un Rafa Huertas en su vida!

REPORTAJE: Parejo y las raíces verdinegras del capitán bicentenario

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 28:


Carramimbre Valladolid vs Ourense Baloncesto (74-73)
/ Estadística 

La bocina pone a salvo el liderato del Carramimbre Valladolid

Respira un poco más aliviado el Carramimbre Valladolid tras el bocinazo final de una noche de viernes en la que el conjunto de Hugo López fue capaz de dejar la victoria en casa tras un igualado encuentro. Y eso que las cosas no habían comenzado nada mal para los intereses de su equipo con un sólido primer cuarto que invitaba al optimismo (22-14) pero la irrupción en el juego del debutante Txemi Urtasun permitió despegar a los ourensanos para hacerse fuertes en ataque (44-38). El paso de los minutos convirtió el partido en una auténtica carrera del fondo en la que los de Gonzalo García comenzaron una lucha contra el reloj que les llevó a entrar en el último minuto con sus opciones intactas. Hasta tal punto que los gallegos llegaron a tener bola de partido pero el lanzamiento de Álex Urtasun no encontró el camino al aro y el rebote de Mike Torres terminó por dejar la victoria en casa (74-73). 

MVP: Yancuba Sima (Ourense Baloncesto) - 20 valoración




HLA Alicante vs ICG Força Lleida (67-55) / Estadística 

Ni el "junior" Feliu puede con la magia del HLA Alicante

El invictos HLA Alicante tiene ya el octavo triunfo consecutivo en su casillero con unos guarismos que comienzan a dibujar su billete hacia los Playoffs por el ascenso. Un camino recorrido a base se intensidad defensiva tal y como pudo comprobarse en una noche de viernes en la que los hombres de Pedro Rivero no tuvieron problema alguno a la hora de neutralizar el buen primer cuarto de su rival (18-21). Pero ni el buen trabajo inicial de los de Aranzana ni los buenos minutos del incombustible Miquel Feliu pudieron intimidad a un HLA Alicante que comenzaba a gustarse para llegar por delante al descanso (36-32). A partir de la reanudación, el guión fue el de casi siempre, un buen trabajo defensivo y juego interior para un Bamba Fall que activó el modo MVP para terminar de asegurar un triunfo con el que seguir soñando (67-55). 

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 26 valoración



Levitec Huesca vs ZTE Real Canoe (81-73) / Estadística 

La permanencia oscense, a la vuelta de la esquina

Recibían sobre la cancha del Palacio de los Deportes a un rival directo y eso pareció ser motivación más que suficiente para un Levitec Huesca que comienza a otear la permanencia en el horizonte. Todo ello tras una noche en la que el equipo dirigido por Guillermo Arenas fue capaz de irrumpir en pista firmando un primer parcial con el que inquietar muy pronto a su rival (7-0). No tarde en movilizar su ataque el ZTE Real Canoe pero, para entonces, las primeras rentas a favor de su rival comenzaban a pesar ya en un electrónico que no iba a ayudar a los madrileños con el paso de los minutos (23-14). Con una orquilla cercana en todo momento a la decena de puntos, el Levitec Huesca se sintió cómodo y eso fue más que suficiente para poder cerrar el primer tiempo por delante (42-32). Reaccionaron los de Aranzábal tras el paso por vestuarios y el marcador se apretó de nuevo pero cada intento de remontada por parte de los madrileños chocaba con la misma respuesta, la de un David Skara sólido bajo los aros para proteger a los suyos. Así, el triunfo se fue acercando a un conjunto oscense que tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para poder dar un paso de gigante hacia la permanencia. 

MVP: David Skara (evitec Huesca) - 24 valoración




Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán (77-76) / Estadística 

De nuevo Ricardo Úriz, de nuevo una noche verdinegra

Tercer triunfo consecutivo del Cáceres P. Humanidad y decimotercero del curso para un equipo que comienza a oler a Playoffs por el ascenso. Y es que los hombres de Roberto Blanco fueron capaces de tumbar a uno de los cocos de la categoría en un final agónico pero que reconoció el buen trabajo de los extremeños durante todo el choque. Especialmente desde el comienzo de un segundo cuarto en el que los locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo para poder invertir el buen inicio de partido de un Leche Río Breogán que había sido capaz de sumar 30 puntos a través de su acierto exterior (19-30). Una inercia que parecía anticipar un encuentro sin apuros para los de Diego Epifanio pero que no tardó en esfumarse ante el trabajo de pico y pala de su rival (44-45). Así, el encuentro comenzaba de cero en una segunda parte en la que los locales asumieron pequeñas rentas que iban a hacer mucho daño a un Leche Río Breogán que se mantuvo en todo momento en partido errando en el momento más importante, en la penetración que pudo haberles dado la victoria y que terminó en manos de un Jorge Bilbao que capturaba así un rebote defensivo que bien valía un nuevo triunfo (77-76).

MVP: Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) - 21 valoración




Chocolates Trapa Palencia vs Afanión Almansa (106-77) / Estadística 

El Chocolates Trapa Palencia sigue sumando activos hacia el gran objetivo

Partido con poca historia el disputado en el Municipal de Palencia muy a su pesar para un Afanión Almansa que entregó muy pronto el encuentro. Porque los 28 puntos anotados por los de Carles Marco en el primer cuarto hicieron mucho daño a un rival que trató de defenderse por todos los medios posibles pero al que le faltaba frescura en defensa y chispa en ataque (28-17). Alejados de su mejor versión, los hombres de Rubén Perelló no bajaron los brazos y, con una demostración de carácter, plantaron cara a un rival en el que Jaime Pradilla hacía de las suyas en ataque para incrementar poco a poco las diferencias (77-54). Con todo de cara, a Chocolates Trapa tan sólo le bastó esperar al bocinazo final para sumar un triunfo de esos que llegan acompañados delas mejores sensaciones (106-77).

MVP: Jaime Pradilla (Chocolates Trapa Palencia) - 21 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 29:


Covirán Granada vs B the travel Brand (68-67) / Estadísticas


Los granadinos ganan al rito de Rubio 

Covirán Granada salió a por todas para sumar la novena victoria de la temporada. Una victoria que lo deja en la posición x de la tabla, pero que lo mantiene lejos de los puestos de descenso. En este arranque del último tercio de la competición, el B the travel Brand también sabe que si quiere meterse en playoffs no puede dejar pasar ninguna oportunidad. Salió a la pista concentrado, pero no consiguió hacerle frente al equipo local, que arrancó el partido ya por delante. Ventaja que el equipo de Palma iría aumentando, pero sin conseguir romper. Al final de la primera parte, el marcador reflejaba la que iba a ser la dinámica de todo un partido. Una igualdad que parecía hacernos vivir una final. Y así fue hasta los últimos segundos. A falta de 5 minutos, el B the travel Brand conseguiría ponerse por delante con un triple de Lindqvist al que los granadinos reaccionarían con otro de Kapelán. Tunde hacía su quinta falta y Rubio Vergara, el gran protagonista de la noche, la convertía en dos puntos que dejarían el marcador en 68-67.

MVP: Rubio Vergara (Covirán Granada) – 37 de Valoración



Liberbank Oviedo vs TAU Castelló (76-81) / Estadísticas

TAU Castelló asalta Pumarín

El equipo asturiano dejó escapar en la noche del sábado una victoria importante que suponía agarrarse a las posibilidades de salvación y acercarse a los equipos que le superan inmediatamente en la tabla. Y lo hizo en su feudo ante un TAU Castelló que consiguió sumar la décima de la temporada con la que alejarse de los puestos de descenso. La igualdad se notó en los primeros minutos de juego, donde los locales consiguieron terminar el cuarto por delante, 21-19. Los visitantes empezaban el segundo más inspirados y tras un parcial de 2-7 le dieron la vuelta al marcador. No había nada dicho en Pumarín y los dos equipos se intercambiarían la ventaja hasta el final del encuentro. A falta de 3 minutos, los de Pablo Ten se pusieron 10 arriba para ganar el encuentro.

MVP: García Rodríguez (TAU Castelló) – 27 Valoración


Delteco Gipuzkoa vs Melilla Baloncesto (70-62) / Estadísticas

Delteco Gipuzkoa hace también los deberes

La presión que ejercía sobre los vascos la victoria del Carramiembre Valladolid no fue suficiente para impedir que sumasen un nuevo triunfo que mantiene el empate en el liderato. El equipo de Valladolid y el de Gipuzkoa cuentan con 18 victorias en su marcador y mantienen intactas las opciones para conseguir el ascenso directo a la Liga Endesa. En un partido que pudo seguirse en La Liga, los de Marcelo Patricio recibían en casa a un Melilla que no ha sabido aprovechar las derrotas de sus rivales directos, B The Travel Brand y Leche Río Breogán para tomarles la delantera en la lucha por los PlayOffs. Los locales llevaron la ventaja desde el principio del partido y un mal segundo cuarto de los de Alejandro Alcoba, los hizo ponerse 17 arriba. El partido parecía ya estar terminado, pero el Delteco Gipuzkoa no se confío y el Melilla Baloncesto no consiguió reaccionar hasta el último cuarto, donde ya fue tarde.

MVP: P. Hartwich (Melilla Baloncesto) – 19 de Valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024