Volver
LIGA LEB ORO
J.22: Jhonny Dee impulsa al Delteco Gipuzkoa dando caza al líder
2/14/2020 - 10:44 PM
Llegaron a verse 15 puntos abajo ante el ZTE Real Canoe y entraron en el último cuarto perdiendo de 14, pero el Delteco Gipuzkoa Basket fue capaz de mantenerse fiel a su estilo para poder protagonizar una gran remontada culminada con un triple de Jhonny Dee a 3" del bocinazo final. Un desenlace que permitió a los donostiarras el poder dar caza al líder Carramimbre Valladolid tras la derrota de los vallisoletanos en Lugo ante un renacido Leche Río Breogán. Por abajo, paso al frente de Afanión Almansa y Levitec Huesca por la permanencia.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La lucha por el ascenso se comprime tras la derrota del líder Carramimbre Valladolid a domicilio en su visita a un Leche Río Breogán que protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada ante su afición. Un resultado que entregó un valor doble al triunfo de un Delteco Gipuzkoa que había sido capaz de lograr en Madrid un triunfo de esos que aportan confianza tras una gran remontada final en la que el cañonero Johnny Dee tumbó a un ZTE Real Canoe que mandó durante 39 minutos en el marcador para terminar muriendo en la orilla.


Imágenes: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

Pronósticos: 7/9 en La Quiniela de Jaime Pradilla (Chocolates Trapa Palencia)

Seguimiento: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 16:


B the travel brand Mallorca vs Cáceres P. Humanidad (64-75)
/ Estadística

Jorge Bilbao le gana la partida interior a un B the travel brand sin recursos


La permanencia está ya en su mano para un Cáceres P. Humanidad que volvió a sumar en positivo a domicilio pero, en esta ocasión, en una de las canchas más complicadas de la categoría, la de un B the travel brand que sucumbio ante un gran rival. Porque el conjunto verdinegro parece atravesar su mejor momento de la temporada tras el triunfo cosechado en una noche en la que tan sólo tuvieron que salvar el intercambio de golpes del primer cuarto para comenzar a mandar en un partido en el que su capitán Luis Parejo celebraba su partido 200 con el club. Así, los verdinegros fueron capaces de volcar toda su potencia en un juego interior que dio sus frutos ya no solo en ataque sino también en defensa para mermar aún más si cabe el juego de un equipo que echaba de menos a Xavi Rey. Así, los de Roberto Blanco llegaron al último periodo con dos tantos de renta antes de poner la directa hacia un nuevo triunfo (64-75).

MVP: Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) - 32 valoración 




PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 15:


Leche Río Breogán vs Carramimbre Valladolid (95-71)
/ Estadística

El líder se complica ante la confianza del mejor Breogán de la temporada


Llegaba el líder Carramimbre Valladolid a la cancha de un Leche Río Breogán necesitado de confianza y la ocasión se convertía por tanto en el momento idóneo para poder adquirir una dosis extra. Un deseo ejemplificado en un excelso primer cuarto en el que los de Diego Epifanio fueron capaces de firmar un primer parcial en apenas 3 minutos con el que tambalear los cimientos de su rival (8-1). De este modo, los lucenses enfriaron a un Carramimbre al que le costó encontrarse con su juego y que se veía claramente superado al término del primer cuarto (29-16). Con sus primeros puntos desde la línea exterior y una pequeña racha de 5 puntos a cargo de Federico, los de Hugo López se reencontraron con su mejor momento de la noche a lo largo de un segundo cuarto que obligó al Leche Río Breogán a subir un nuevo peldaño el nivel de intensidad (46-35). Parecía que podía haber partido pero el tercer cuarto volvió a ser la reafirmación de los deseos de victoria lucenses con un Powell muy acertado de cara al aro y, en especial, a través de una defensa que secó las ideas del rival dejando el choque visto para sentencia. El líder caía y la lucha por la primera plaza se igualaba (95-71). 

MVP: Marshawn Powell (Leche Río Breogán) - 25 valoración




Afanión Almansa vs Liberbank Oviedo (81-64) / Estadística

Paso casi definitivo del Afanión Almansa hacia la permanencia


Décimo triunfo del curso y dosis extra de tranquilidad para un Afanión Almansa que se dejó llevar por el impulso de las gradas así como por el acierto de un Rafa Huertas que revolucionó el partido justo cuando más lo necesitaba su equipo. Y es que el exterior malagueño fue la pieza clave en el engranaje de un equipo que tumbó a un rival directo ante el que llevaron la iniciativa una vez solventado un primer periodo de dominio ovetense (18-23). Fue a partir de ese momento cuando las opciones de victoria de los manchegos comenzaron a incrementarse pese al buen debut de un Francis Alonso que ponía todo de su parte para ejercer como la resistencia del conjunto asturiano (57-52). Fue la entrada en un soberbio cuarto periodo la que terminó por decidir un choque en el que la revolución triplista protagonizada por Rafa Huertas finiquitó el choque para dejar la victoria en casa (81-64).

MVP: Rafa Huertas (Afanión Almansa) - 21 valoración




Ourense Baloncesto vs HLA Alicante (68-70) / Estadística

Enésimo zarpazo de un HLA Alicante en modo Playoffs


Bien pudo haber forzado el Ourense Baloncesto el tiempo extra con un lanzamiento de Balaban que no encontró el camino al aro pero la confianza del HLA Alicante a estas alturas de la temporada es tal que incluso la fortuna es capaz de aliarse con los de Pedro Rivero en los momentos decisivos de los partidos. Así, el conjunto alicantino fue capaz de lograr en Ourense su séptimo triunfo consecutivo del curso en una noche en la que las cosas no habían comenzado nada bien para su equipo ante un COB que lograba imponerse al primer intercambio de golpes para poder lograr la primera renta seria al final de la primera parte (41-32). Con Óscar Alvarado dominando el juego, los de Gonzalo García de Vitoria habían sido capaces de mandar en el marcador, una lectura que supo comprender mejor que nadie Pedro Rivero para poder cambiar las tornas tras el descanso. Así llegó un parcial de 2-11 con el que equilibrar de nuevo el choque antes de optar de nuevo a un triunfo confirmado durante los compases finales y que bien pudo impedir un último tiro de Balaban taponado por Bamba Fall (68-70). 

MVP: Edu Martinez (Ourense Baloncesto) - 21 valoración




Marín Ence Peixegalego vs Levitec Huesca (59-64) / Estadística

La permanencia pontevedresa se complica ante la reacción oscense


Se le comienza a complicar la permanencia en la categoría a un Marín Ence Peixegalego que dejó pasar en su pista una oportunidad de oro ante uno de sus rivales más directos. Pero el Levitec Huesca pareció mucho más convencido de sus posibilidades ya desde los primeros minutos de un encuentro exento de brillo y en el que la renta final del primer cuarto iba a ser a la postre definitiva (16-19). Y más aún cuando los locales toparon con un segundo cuarto en el que sus escasos 9 puntos anotados no invitaban al optimismo en un choque en el que, sin embargo, su trabajo reboteador permitía mantener sus opciones de victoria intactas al descanso (25-32). La mano de Grabauskas había hecho su trabajo y, gracias a ella, los de Guillermo Arenas llegaron con una mayor confianza a una segunda parte en la que el MVP naciona JAcobo Díaz no dejó de intentarlo para los locales pero en la que el acierto oscense en los momentos decisivos fue clave para poder romper su racha negativa (59-64). 

MVP: Robertas Grabauskas (Levitec Huesca) - 14 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 14:


ZTE Real Canoe vs Delteco Gipuzkoa Basket (81-82)
/ Estadística

Johnny Dee confirma en Madrid que su Delteco GBC va en serio 


Llegaron a verse 15 puntos abajo mediado el tercer cuarto y legaron a los 10 últimos minutos con una desventaja de 14 pero el Delteco Gipuzkoa supo firmar uno de los mejores finales de la temporada para poder remontar un choque en el que el ZTE Canoe terminó por morir en la orilla. Un desenlace que pocos hubieran podido imaginar si tenemos en cuenta el dominio de los de madrileños en el marcador a lo largo de 39 minutos y los bajos porcentajes de acierto exterior de los donostiarras (3/16) pero al final, entró el que tenía que entrar, aquel con el que Johnny Dee le daba la vuelta al partido a falta de 3 segundos para el final. De este modo, el norteamericano dinamitaba un choque con el que demostrar que su equipo sigue siendo uno de los principales candidatos al ascenso tras una noche en la que la que la fortuna volvió a darle la espalda a los de Miguel Ángel Aranzábal (81-82). 

MVP: David Rozitis (Delteco Gipuzkoa) - 25 valoración




Melilla Baloncesto vs Covirán Granada (71-68) / Estadística

Belemene hace añicos la remontada nazarí con un certero triple


Muy similar resultó el encuentro disputado en la Ciudad Autónoma al que pudo verse en Madrid pero, en esta ocasión, el desenlace fue muy diferente. Todo ello tras 40 minutos de dominio melillense en el marcador amenazados en el tramo final por una gran remontada nazarí que llevó a los de Pablo Pin a anular una desventaja de 14 puntos durante el último cuarto. Habían hecho los andaluces lo más difícil pero, cuando tan sólo quedaba rematar el choque con una buena defensa, un triple de Romaric Belemene sobre la bocina de la posesión dinamitaba las opciones del Covirán Granada. Y eso que es llegó a quedar una última posesión con la que intentar llevar al partido a la prórroga pero el triple de David Iriarte no entró y los melillenses sumaban un nuevo triunfo en casa para seguir creciendo en la tabla (71-68).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 17 valoración




TAU Castelló vs Leyma Coruña (83-68) / Estadística

El TAU Castelló respira tras tumbar las aspiraciones coruñesas


Llegaba el Leyma Coruña a Castelló como uno de los equipos de moda de la competición tras un soberbio juego que había llevado a los de Sergio García a alcanzar la tercera plaza, pero en la LEB Oro no hay nada escrito y el TAU Castelló supo romper esa inercia con uno de sus partidos más completos de la temporada. Porque los de Toni Ten tiraron de carácter ya desde los primeros minutos para poder asumir las primeras rentas hasta el punto de llegar por delante al primer entreacto tras la primera canasta del debutante Marcius (18-17). Quisieron marcar los visitantes el paso con el comienzo del segundo acto pero un certero tiempo local comenzó a cambiarle la inercia al choque pudiendo llegar en primer lugar con ventaja a descanso antes de provocar un completo apagón ofensivo en su rival con el comienzo de la segunda parte. Fue precisamente ese parcial (24-9) el que rompió definitivamente un choque en el que Joey Van Zegeren volaba ya en vuelta rápida par terminar de anular a un Leyma Coruña desconocido en ataque (74-90).

MVP: Joey Van Zegeren (TAU Castelló) - 33 valoración




ICG Força Lleida vs Chocolates Trapa Palencia (74-90) / Estadística

Demostración de carácter de un Chocolates Trapa en crecimiento


Necesitaba el Chocolates Trapa Palencia un partido como este lejos de su pabellón para poder ganar confianza del tramo final y este ha llegado en el momento justo. Un duelo en el que los palentinos apostaron por un alto ritmo anotador que el ICG Força Lleida fue capaz de mantener durante los diez primeros minutos (20-24) antes de ver como el peso de Kevin Larsen en la pintura comenzaba a abrir hueco en el marcador (36-46). Con el encuentro ya muy de cara para sus intereses, los palentinos tiraron de solidez defensiva y rigor ofensivo para poder encontrar la calma necesaria en el encuentro. Una labor personificada en la figura de su capitán Jordi Grimau y que terminó por desembocar en un triunfo solidificado en un cuarto periodo impecable (74-90). 

MVP: Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) - 22 valoración





Te puede interesar...

Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión de su contrato.
fecha: 2/21/2020
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
A poco más de veinticuatro horas para recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Famil ...
fecha: 2/20/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de enero”. El jugador del Club Ourense Baloncesto obtiene el premio tras imponerse e ...
fecha: 2/19/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberbank en Cáceres, el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres” que tendrá lugar este jueve ...
fecha: 2/19/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única para que chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2011 puedan aprender y dar un plus como jugador en la m ...
fecha: 2/22/2020
Levitec Huesca vuelve este viernes al Palacio tras dos jornadas jugando fuera de casa y una semana d...
fecha: 2/24/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
El Club Melilla Baloncesto ha participado por primera vez en su historia en la Cabalgata oficial del...
fecha: 2/22/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman ...
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vi...
fecha: 2/21/2020