Volver
LIGA LEB ORO
J.8: El Leche Río Breogán asalta Palencia para seguir en lo más alto
12/11/2020 - 11:18 PM
El conjunto gallego se llevó en la pista del Destino Palencia uno de los partidos más atractivos y el que cerraba la jornada en la LEB Oro. En el Grupo B, el HLA Alicante aprovechó el tropiezo del Covirán Granada para hacerse con el liderato.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PRONÓSTICOS: 1/1 en La Quiniela de… Alec Wintering (Melilla Sport Capital) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


GRUPO A: Leyma Coruña suma y sigue en Cáceres

Destino Palencia vs Leche Río Breogán (65-76) / Estadística


Kacinas asalta Palencia para seguir en lo más alto 


En uno de los encuentros más atractivos del fin de semana, el Leche Río Breogán salió de Palencia con una victoria que le permite recuperar la primera posición de la clasificación del Grupo A, con una victoria por delante del Leyma Coruña y del Clínica Sur Aspasia Real Valladolid. El conjunto gallego llevó siempre la iniciativa, aunque un gran tercer cuarto del Destino Palencia hizo que todo se decidiera en el último. Periodo en el que el equipo de Diego Epifanio, con Kacinas como jugador más entonado, certificó un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones. 

MVP: Mindaugas Kacinas (Leche Río Breogán) – 27 de valoración


Clínica Sur Aspasia vs Melilla Sport Capital (89-84) / Estadística

El Clínica Sur Aspasia se impone en la prórroga

El Pisuerga fue testigo de excepción de un vibrante encuentro que tuvo que recurrir a la prórroga para encumbrar al Clínica Sur Aspasia como ganador. Un triunfo que permite al Real Valladolid Baloncesto romper su mala racha y en el que sobresalió el zimbabuense Joey van Zegeren con sus 27 puntos y 10 rebotes para un total de 30 de valoración. Timmer dio su apoyo al pívot para doblegar a muy combativo Melilla Sport Capital que, a pesar de hacerlo con una derrota, regresa de Valladolid con sensaciones muy positivas.

MVP: Joey van Zegeren (Clínica Sur Aspasia) – 39 valoración


Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Leyma Coruña (71-78) / Estadística 

El Leyma Coruña saca renta de un gran inicio

Acusó el equipo de Roberto Blanco la inactividad de los últimos días en los primeros minutos de juego, en los que el Leyma Coruña fue mucho más intenso en las dos partes del campo. El primer cuarto fue un vendaval de los gallegos que se pusieron 5-20 con una gran defensa y el acierto de McGhee cerca del aro. El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Dago Peña que ponía la máxima ventaja (5-23) aunque el partido cambió. Los extremeños comenzaron a ‘enchufarse’ al partido con Ferrán Ventura y Fran Cárdenas tirando del carro hasta recortar la diferencia hasta -8 al descanso (32-40). La remontada se consumó al inicio del tercer cuarto (52-51) pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó el sobre esfuerzo.  Los de Sergio García supieron manejar la situación en los últimos minutos para conseguir la quinta victoria de la temporada.

MVP: Rolandas Jaktas (Leyma Coruña) – 19 de valoración


Liberbank Oviedo vs Tizona Univ. Burgos (90-73) / Estadísticas

Liberbank Oviedo suma la cuarta de la temporada

Los de Ignacio Lezcano se llevan una nueva victoria en casa con la que siguen creciendo y demostrando que cada vez son más sólidos como equipo. Cuarta de la temporada ante el colista, el Tizona Burgos, en el debutaba como entrenador Lluis Riera. Los burgaleses no consiguieron atar el triunfo hasta los últimos minutos del juego, protagonizando un gran último cuarto, sólidos en defensa y en ataque, en el que tuviern mucho que ver Oliver Arteaga y Marc Norelia, con 18 y 17 puntos respectivamente.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) – 24 de valoración



GRUPO B: HLA Alicante, líder en solitario

ICG Força Lleida vs Levitec Huesca (67-63) / Estadística

El ICG Força Lleida pone la directa

Un gran tercer cuarto del ICG Força Lleida acabó resultando clave en la consecución de la victoria en el Barris Nord por parte del equipo que dirige Gustavo Aranzana. El Levitec Huesca, con un muy inspirado Ramón Vilà al frente de las operaciones, mantuvo opciones de victoria durante toda la mañana del domingo. No obstante, el equipo aragonés acabó cediendo ante el empuje de los locales y el partidazo firmado por Michael Buchanan. La gran estrella del tercer triunfo consecutivo de un ICG Força Lleida que va a más y que logró llevarse un partido muy importante ante un rival directo.

MVP: Michael Buchanan (ICG Força Lleida) – 37 de valoración


CB Afanion Almansa vs TAU Castelló (52-66) / Estadísticas

Suma y sigue el TAU Castelló

El TAU Castelló rompe la dinámica positiva del Afanion Almansa y suma una victoria importante de cara a los puestos de liderato, a solo una victoria del HLA Alicante. Los de Toni Ten firmaron una victoria sufrida ante un Afanion Almansa que salió a por todas ante su público, pero en el que ni uno ni otro estuvieron acertados en el tiro. A cada ataque el Afanión respondía con una sólida defensa y el triunfo no se selló hasta los últimos minutos de juego.

MVP: Stainbrook (TAU Castelló) – 20 de valoración


Real Murcia Baloncesto vs HLA Alicante (65-71) / Estadísticas

HLA Alicante vuelve a la senda del triunfo

Los de Pedro Rivero no fallan y dejan atrás las malas sensaciones provocadas tras la derrota ante el Covirán Granada en la anterior jornada. Una victoria que los mantiene como líderes en solitario. El equipo de Alicante inauguró el marcador y no abandono la delantera en el marcador en todo el encuentro a pesar de la igualdad en el mismo. Un encuentro sólido en el que tuvo que hacer frente a un Real Murcia Baloncesto que no bajó los brazos.

MVP: Diego Kapelan (Real Murcia Baloncesto) – 19 de valoración


Covirán Granada vs Palmer Alma Mediterránea (63-70) / Estadísticas

El Palmer Alma Mediterránea sorprende al Granada

Segunda derrota de la temporada para el Coviran Granada, que cayó en casa ante el Palmer Alma Mediterànea Palma. Los locales vieron así truncadas sus ansias de hacerse con el liderato tras ganar el fin de semana pasado al HLA Alicante. El Palma inició el encuentro agresivo y con mucha intensidad en defensa. Al buen hacer de los visitantes se sumaron las bajas del equipo granadino. Bamba Fall, Thomas Bropleh y Alex Murphy fueron los líderes ofensivos con 15, 14 y 11 puntos, respectivamente. Destacaron también los 15 rebotes de Joan Pardina. Por parte balear el mejor fue Harrell, con 21 puntos.

MVP: Jacobo Diaz (Palmer Alma Mediterránea) – 20 de valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024