Volver
LIGA LEB ORO
J.6: Lluis Costa, el MVP del sacrificio personal se revela en el Covirán Granada
11/26/2020 - 2:37 AM
Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del curso del Covirán Granada. Un encuentro que trajo consigo el primer MVP de su carrera en una noche en la que tuvo tiempo más que suficiente para repartir incluso juego entre sus compañeros.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas 48 horas antes del encuentro que iba a disputar su equipo en el Palacio de los Deportes de Granada, el base Lluis Costa se tomaba un break para reflexionar en FEB.es acerca del completo inicio de temporada que estaba protagonizando a los pies de la Alhambra (leer reportaje).

Entre sus palabras, el base catalán afirmaba ya no solo sentirse cómodo en el juego del equipo, sino que se atrevía a anticipar incluso que podríamos estar ante la mejor temporada de su carrera. Unas sensaciones fruto del convencimiento y que, tan sólo unas horas después iban a convertirse en la más absoluta de las certezas sobre el parqué nazarí.

Porque fue bajo el calor del hogar donde el ya clásico base de la competición fue capaz de desplegar su mejor juego para firmar el mejor encuentro de su carrera. Una noche en la que alcanzó los 35 tantos de valoración a través de 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Un auténtico torrente ofensivo capaz de repartir incluso juego entre sus compañeros y que desarboló cualquier opción de victoria de un Bàsquet Girona en el que militaba un Albert Sàbat que ejerciera en su día como uno de sus maestros (83-60).

 

Apartado anecdótico:

Siete son las temporadas que acumula ya Lluis Costa en una Liga LEB Oro en la que ha ido creciendo en paralelo a sus equipos, en la que ha jugado finales y en la que ha levantado los principales títulos, pero a este base catalán tan sólo le faltaba un reto individual por lograr, la conquista de un MVP. Un hecho que llegó el pasado fin de semana tras un total 194 encuentros y después de numerosos avisos a golpe de quinteto ideal de la jornada. Así, Costa mantuvo intacto el dominio de los jugadores españoles durante el presente curso con presencia en cuatro de los seis MVPs que se han puesto en juego a lo largo del curso (67%).



Palabra de MVP: “Los resultados están llegando gracias al trabajo colectivo”

Días de descanso para un Covirán Granada que ha tomado oxígeno durante las últimas horas y tras la conquista de su quinto triunfo de la temporada.

Un encuentro que el base Lluis Costa ponía en valor durante los últimos días destacando la dificultad del mismo pese a lo abultado del marcador: “Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo ya que el Bàsquet Girona cuenta con una gran plantilla y llegaban a Granada con la necesidad de ganar. Quedarse sólo con el resultado sería engañoso porque fue un partido complicado en el que estuvimos muy metidos en nuestro papel desde el principio y en el que todos rendimos a un gran nivel. Hay que poner en valor el trabajo del colectivo porque creo que es la clave que nos ha llevado a ganar ya no solo este partido sino también los cuatro anteriores”.

Porque, como bien dice el base catalán, el colectivo nazarí está esta temporada muy por encima de unas individuales que, en esta ocasión le llevaron a destacar sobre sus compañeros: “Un MVP es algo que siempre hace ilusión y para mí mucho más ya que es el primero que consigo tras todos estos años en la LEB Oro. Pero, independientemente de ello, creo que no es más que el fruto del trabajo de todo el equipo. Hace unos días os decía que sentía que estaba en el mejor año de mi carrera y eso tiene una parte de responsabilidad individual, pero también una colectiva ya que es la confianza de los técnicos y los compañeros la que te permite crecer sobre la pista”.

Y es que esa está siendo la clave de un Covirán Granada que camina con paso firme en la competición sin ponerse límites mucho más allá del próximo partido: “Si habitualmente es complicado el poder hacer pronósticos a largo plazo en una competición como la LEB Oro, este año mucho más ya que están entrando en juego muchos factores externos. Puedes estar en una buena dinámica, pero en cualquier momento te puede llegar un parón que frene esa racha. Así que este año más que nunca, vamos a ir paso a paso, trabajando sobre los cimientos que hemos creado y sabiendo que si el trabajo es bueno, podremos llegar a donde nos propongamos”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llevaba semanas anticipando su gran momento de forma y no ha tardado Lluis Costa (Covirán Granada) en reafirmar su calidad al frente de un equipo al que lideró el pasado fin de semana hacia la conquista de un nuevo triunfo. Una actuación que bien valió el gran premio de la jornada y la posibilidad de encabezar un quinteto ideal repleto de talento en su línea exterior con la presencia del escolta Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) así como del alero José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión). Eso sí, entre sus flanqueadores, tan sólo el exterior “murciano” pudo celebrar su gran actuación con victoria en sendos encuentros que rondaron la centena.

Porque de poco les sirvió a los manchegos el buen encuentro de un alero que estuvo acompañado en el quinteto ideal por un Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) estelar al cuatro y para el que la jornada no fue del todo fructífera. Pese a ello, su inercia en el juego fue más que suficiente a la hora de poder ingresar en un juego interior en el que destacó del mismo modo el center Mustapha Barro (Tizona Burgos) tras la primera victoria de su equipo.


Base:
 Lluis Costa (Covirán Granada) 35 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 26 val: 21 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión) 28 val: 25 puntos (2/3 TL y 9/11 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) 26 val: 21 puntos (6/6 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Mustapha Barro (Tizona Burgos) 24 val: 15 puntos (3/6 TL y 6/9 T2), 12 rebotes y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Lluis Costa:

Partidos jugados: 6
Minutos: 28,02 p.p.
Puntos: 16,2 p.p.
Rebotes: 4,5 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 20,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Lluis Costa:

Categorias Inf: 
CB Sant Just, CB Cornellá y FC Barcelona
2010/11:
 FC Barcelona (Junior)
2011/12: FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)
2019/20: Debreceni Egyetem (Hungría)
2019/20: Barça B (LEB Plata)
2020/21: Covirán Granada (LEB Oro)


Trayectoria internacional - Lluis Costa:

2009: Europeo U16 Lituania (Medalla de Oro) 
2010: Juegos de la Juventud Singapur (8º puesto)
2010: Mundial U17 Alemania (10º puesto)
2013: Europeo U20 Letonia (Medalla de Bronce)

 


Te puede interesar...

El Leche Río Breogán ha conquistado su tercer título de Copa Princesa de Asturias en una final que destacó por su belleza y en la que el HLA Alicante llegó a tener una renta de 10 puntos a su favor co ...
fecha: 1/22/2021
En el encuentro aplazado de la Jornada 6 que se ha disputado en la mañana del sábado, el Levitec Huesca ha sumado un importante triunfo a su casillero ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante u ...
fecha: 1/23/2021
Había ejercido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales valores del Leche Río Breogán, pero no ha sido hasta la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias cuando el ala-pív ...
fecha: 1/24/2021
El Ibereólica Renovables Ourense y Manu Vázquez acordaron, en la mañana del viernes, la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
fecha: 1/23/2021
Han tenido que afrontar un largo viaje en el que no han podido contar con el respaldo de su afición, pero el HLA Alicante ha llegado a Lugo dispuesto a aprovechar cada minuto de concentración antes de ...
fecha: 1/22/2021
Los tres títulos del Melilla, los dos de Paco García, Natxo Lezkano y Oscar Quintana, y los cuatro de Héctor García. Ellos son los Príncipes históricos de una Copa que este viernes alcanzará su edició ...
fecha: 1/22/2021
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente l ...
fecha: 1/22/2021
Carlos Lanau, segundo entrenador de Levitec Huesca durante las últimas temporadas, cogerá el testigo de David Gómez.
fecha: 1/25/2021
Será una final de Copa atípica en la que el Leche Río Breogán no pueda contar con la totalidad de su gran masa social, pero el conjunto lucense no ha variado pese a ello ni la planificación semanal ni ...
fecha: 1/22/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina, la LF Endesa afrontará su jornada más ma...
fecha: 1/28/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica que ha alcanzado un acuerdo para que Justin Raffington, ...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruñ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan ll...
fecha: 1/26/2021