Volver
LIGA LEB ORO
Aplazado J.3: El Levitec Huesca se lleva de Madrid el triunfo de la actitud (75-84)
11/17/2020 - 10:26 PM
Con una rotación muy mermada por las lesiones y la obligación de ganar para no meterse en problemas en la tabla, el Levitec Huesca ofreció en Madrid una de sus mejores versiones de la temporada para derrotar al ZTE Real Canoe. Un encuentro en el que el carácter imprimido al juego oscense por los capitanes Jorge Lafuente y Luis Parejo fue más que suficiente a la hora de sobreponerse a los mejores momentos de su rival. Toda una demostración de carácter con la que terminar de teñir de verde un encuentro sumamente valioso a nivel anímico.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ganar significaba mucho a nivel clasificatorio, pero más aún a nivel anímico para un Levitec Huesca que fue capaz de sobreponerse a la adversidad en su visita a Madrid. Un encuentro en el que los hombres de David Gómez ofrecieron el 200% para imponerse en la siempre complicada pista de Pez Volador.

 

PRONÓSTICOS: 4/8 en La Quiniela de… David Navarro (Ibereólica Ourense)

CRÓNICAS: TAU Castelló sobrevive a la heróica en Fontajau

GALERÍA: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO B: El último triunfo de la Jornada 3 en el Grupo B se marcha a Huesca


ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca (75-84) / Estadística

El Levitec Huesca se lleva de Madrid el triunfo de la actitud

Se habían subido al autobús apenas unas horas antes del encuentro y con apenas 8 jugadores con los que afrontar una complicada misión en Madrid. Pero lejos de mostrarse expectantes acerca de lo que la noche podría depararles, los jugadores del Levitec Huesca decidieron saltar a la cancha de Pez Volador dispuestos a hacerse con el partido. Así lo demostraron a través de una defensa sólida y compacta que avaló las primeras rentas de la noche y con una batería de cambios constante con la que el técnico David Gómez aportaba oxígeno a sus jugadores para frenar así el ritmo de juego de su rival. Un buen hacer al que los madrileños plantaron cara a través de la dirección de Alberto Martín y su conexión con un Sami Eleraky que aportaba solidez bajo los aros (22-21). Aunque si hubo un factor clave en el desarrollo de la primera parte, ese fue el carácter imprimido al juego oscense por sus capitanes, unos Jorge Lafuente y Luis Parejo que pusieron todo su carácter sobre el parqué para que el Levitec Huesca mandara en el electrónico sin poder llegar a romper el choque (41-45).

De ello se había encargado Alberto Martín con un triple desde la esquina, en apenas unas décimas de segundo y con el cierre del segundo cuarto con el que dejar un nuevo poso en el encuentro. Una acción que pareció impulsar a los madrileños al descanso siendo el punto de partida para un parcial de 14-0 que pareció inquietar ligeramente a su rival (55-45). Se movían los de José Rey en rentas máximas, pero lejos de poder aprovechar las diferencias para poder sentenciar el choque, los hombres del ZTE Real Canoe comenzaron a ceder parte de su ventaja a medida que pasaban los minutos (60-54). Especialmente cuando Emmanuel Omogbo entré en modo MVP para invertir definitivamente el electrónico hasta poder conquistar un triunfo de esos que refuerzan el trabajo diario. Porque Levitec Huesca mereció ganar y así lo relejó el marcador (75-84). 


MVP:
 Emmanuel Omogbo (Levitec Huesca) - 32 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024