Volver
LIGA LEB ORO
J.2: Clínica Sur-Aspasia Valladolid y TAU Castelló dejan claras sus intenciones
10/23/2020 - 10:21 PM
Habían marcado el ritmo del Grupo B durante la primera noche del curso y ni TAU Castelló ni HLA Alicante han bajado el pistón en casa a lo largo de una segunda jornada en la que los hombres de Toni Ten dominaron de principio a fin ante el ZTE Real Canoe (+29) y en la que el conjunto de Pedro Rivero supo aprovechar su momento ante el ICG Força Lleida (+16). Al otro lado del país, el Clínica Sur-Aspasia fue el gran triunfador de la jornada con un arrollador inicio de partido que permitió a los de Hugo López el poder certificar el segundo triunfo del curso ante un exigente rival como el Leyma Coruña (67-80).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dejaron claro el HLA Alicante y el TAU Castelló durante la noche del viernes que van a ser dos de los equipos más exigentes del Grupo B e hizo lo propio el Clínica Sur-Aspasia Valladolid en una noche de sábado en la que el conjunto de Hugo López dominó de principio a fin en Riazor. Tres encuentros que permiten extraer las primeras conclusiones de cara a una futura lucha por el ascenso que se prevé apasionante. 

 

PRONÓSTICOS: 3/6 en La Quiniela de… Javi Vega (Leyma Coruña)

TV: La temporada 2020/21, en directo en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO A: Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid brilla en su primera y exigente salida


Melilla Sport Capital vs Cáceres P. Humanidad (74-75) / Estadística

Estreno triunfal del Cáceres P. Humanidad en un final de pillos

Llegaba el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a territorio melillense para disputar sus primeros minutos de la temporada y el resultado no pudo ser más positivo para los hombres de Roberto Blanco en una noche marcada por la igualdad y las imprecisiones. Porque a estas alturas de la temporada, melillenses y verdinegros se encuentran aún inmersos tanto en sus respectivos rodajes como equipo, como en la búsqueda de una identidad de la que parecieron estar un poco más cerca los visitantes. Porque fue el Cáceres P.H. quien supo jugar mejor los últimos compases de un encuentro en el que la buena circulación de balón, la lucha bajo los aros y el potencial de su cinco de referencia resultó clave para poder imponerse a su rival. Hasta tal punto que el equipo fue capaz de responder a las defensas melillenses convirtiendo a Sandi Marcius en asistente de un Jorge Sanz que anotaba bajo los aros cuando la defensa melillense alejaba a los pívots rivales de los aros. De este modo, Cáceres logró una renta de 5-6 que parecía definitiva a falta de un par de minutos, pero la buena mano de Sergio Llorente, con dos triples estratosféricos en los últimos compases, comprimió al máximo un choque que Paco del Águila cerró con una canasta y un tiro libre errado a conciencia a falta de un par de segundos (74-75).

MVP: Mathieu Kamba (Melilla Baloncesto) - 25 valoración



Leyma Coruña vs Clínica Sur-Aspasia CBV (67-80)
/ Estadística

Golpe de autoridad del Clínica Sur-Aspasia en territorio gallego

Era uno de los partidos más esperados de la jornada al albergar sobre la pista a dos de los principales candidatos a la lucha por el ascenso. Un choque en el que los gallegos iban a estrenar la temporada ante su afición, pero en el que fueron los visitantes los que no tardaron en dejar su tarjeta de presentación al público presente en las gradas. Porque con un descomunal parcial de 0-25, los de Hugo López fueron capaces de anular el primer tanteo favorable al Leyma poniendo el choque ya muy de cara para sus intereses (7-29). Y es que ni los tiempos muertos ni la pizarra de Sergio García fueron capaces de cortar una sequía anotadora que se fue por encima de los diez minutos y tan sólo Mouhamed Barro pudo romper ya entrado el segundo cuarto. Pero para entonces, el conjunto vallisoletano volaba ya en vuelta rápida liderado por la contundencia de su juego interior así como por el juego errático de un Leyma totalmente desacertado desde la línea de tres (1/13) para  irse al descanso muy tocado (22-47). Tras el buen trabajo realizado durante la totalidad del primer tiempo, el Clínica Sur Aspasia regresó a pista dispuesto a jugar con inteligencia, lo que se tradujo en un notable esfuerzo defensivo con el que tratar de contener a un rival que comenzaba a jugar contra el rival y contra el reloj (40-60). Con 10 minutos por jugarse, el juego exterior del Leyma Coruña comenzó a generar un juego mucho más eléctrico logrando algunas acciones con las que, sin embargo, apenas pudieron inquietar ya a un rival que había dejado el encuentro visto para sentencia con su buen primer tiempo (67-80). 

MVP: Nacho Martín (Clínica Sur Aspasia) - 15 valoración




Ibereólica Ourense vs Destino Palencia (75-68)
/ Estadística

El Ibereólica Ourense re toma la justicia por su mano para lograr, esta vez sí, su primer triunfo

Se había quedado el Ibereólica Ourense a las puertas del triunfo en su visita a Valladolid el pasado fin de semana dejando escapar el partido en la última jugada. Una de esas acciones que ayudan a crecer como equipo y que el COB pareció haberse estudiado a la perfección durante la semana para doblegar a un Destino Palencia que sufrió de inicio el buen juego de su rival y que no fue capaz de remontar pese a intentarlo de todos los modos posibles. Y es que mucho tuvo que ver el buen primer cuarto realizado por los hombres de Gonzalo García de Vitoria de la mano de un Mikel Úriz pletórico desde la dirección (8p) brillando tanto en la anotación como a la hora de repartir juego para sus compañeros con mención de honor para su conexión con Alex Mazaira (26-11). Sabía el conjunto ourensano que su buen inicio no iba a impedir la reacción de un Destino Palencia con mucha calidad en sus manos y que comenzó a soltarse la melena en anotación a lo largo de un segundo periodo en el que la dupla Richotti-Borovnjak comenzó a hacer de las suyas ante un COB que se mantenía sólido (43-31). Poco cambiaron las cosas con el inicio de la segunda parte donde los intentos del Destino Palencia por poder asumir el mando del partido chocaban una y otra vez con un rival bien posicionado y pleno de confianza que afrontaba el último periodo en una buena línea (61-49). Con diez minutos por delante, los de Arturo ÁLvarez volvieron a apretar a la búsqueda de un último intento, pero en esta ocasión, la falta de tiempo fue ya su peor enemigo ante un rival que sumaba así la primera del curso (75-68).

MVP: Mikel Úriz (Ibereólica Ourense) - 20 valoración



Leche Río Breogán vs Tizona Universidad de Burgos:

El estreno del Breogán en el Pazo tendrá que esperar

Con casos positivos de Covid a los dos lados de la pista, tanto el Leche Río Breogán como el Tizona Universidad de Burgos han visto pospuesto su enfrentamiento a la espera de poder contar con sus respectivas plantillas en perfectas condiciones. Un hecho que retrasará por tanto el debut liguero de un Tizona que no ha podido estrenarse aún en la competición así como el primer partido en casa de un Leche Río Breogán que colocó el pasado fin de semana el primer triunfo en su casillero tras su visita a Pumarín.  

Fecha y hora: Aplazado



Descansa: Liberbank Oviedo Baloncesto:

Días para acoplar piezas y pulir sistemas bajo el amparo de Pumarín

Tras una pretemporada un tanto atípica en la que no han podido contar con todas sus piezas y en la que la fortuna no acompañó en lo que a las lesiones se refiere, el Liberbank Oviedo ha afrontado una semana de descanso competitivo con la que seguir trabajando en su puesta a punto como equipo. Unos días con movimientos en plantilla con la llegada como temporero del pívot búlgaro Simeon Lepichev y la salida de un Alejandro Rodríguez que ha puesto rumbo al círculo Gijón de la Liga LEB Plata. Todo a la búsqueda de un paso al frente con el que retomar la competición la próxima semana en la mejor forma posible.

 

 

GRUPO B: TAU Castelló y HLA ALicante dan una nueva muestra de su potencial


HLA Alicante vs ICG Força Lleida (82-65) / Estadística

El liderazgo de Pedro Llompart allana el caminó del HLA Alicante hacia la segunda

Retomaba el HLA Alicante su camino en el Pedro Ferrándiz antes el mismo rival al que se habían enfrentado en su último encuentro en casa y, tal y como había sucedido por aquel entonces, la victoria volvió a quedarse en casa. En esta ocasión, con un encuentro en el que el base Pedro Llompart quiso tomar la alternativa de Justin Pitts ya desde los primeros compases con todo un master en dirección y un amplio repertorio de asistencias. Así, los alicantinos lograban asumir el mando de partido ante un ICG Força Lleida al que le costaba aguantar el ritmo de los de casa (24-19). Con ambos equipos tratando de secar a su rival a través de la defensa sobre la primera línea de pase, el encuentro entró en una fase de estancamiento hasta que el macedonio Stojan Gjuroski asumió el mando para cambiar la inercia del choque desde una posición poco habitual para él. Porque sus dos dianas desde la línea de tres hicieron mucho daño a su rival al borde del descanso (43-32). A partir de ese momento, el partido se convirtió en un dominio absoluto del HLA Alicante ante un ICG Força Lleida al que le costaba cada vez más el poder encontrar el aro. Especialmente en un tramo final en el que acciones concretas de Polanco y Buchanan sirvieron únicamente para evitar que el segundo triunfo alicantino fuera más contundente (82-65).

MVP: Pedro Llompart (HLA Alicante) - 19 valoración



TAU Castelló vs ZTE Real Canoe (92-63)
/ Estadística

Gasolina extra para la maquinaria de un crecido TAU Castelló 

¡Menudo inicio de temporada el de este TAU Castelló! Porque si en la primera jornada lograron imponerse con solvencia a domicilio en su visita al Real Murcia (+28), en esta ocasión los de Toni Ten han firmado un sólido triunfo en casa superando sus propias marcas (+29). Y eso que el ZTE Real Canoe había protagonizado una buena puesta en escena, respaldada por la confianza de su primer triunfo en Madrid, y que permitió a los visitantes el poder verse por delante en los primeros compases (7-10). Pero esas pequeñas rentas de poco sirvieron cuando el TAU Castelló comenzó a mostrar síntomas de buen entendimiento ofensivo a través de la pareja formada por unos Duje Duka y Matt Stainbrook que comenzaban a marcar diferencias (23-19). La renta era de tan solo cuatro puntos, pero las sensaciones cada vez eran mejores en ataque para un TAU al que, sin embargo, le costaba frenar las embestidas de su rival (42-37). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los locales encontraron esa sexta marcha que habían buscado durante los minutos previos y la cual llegó a través de un paso al frente desde la defensa que desfondó por completo a los madrileños (64-51). A partir de ese momento, el TAU fue un auténtico vendaval sobre la pista cerrando un segundo triunfo con el que mantenerse en lo más alto de la tabla (92-63).

MVP: Adala Moto (TAU Castelló) - 24 valoración



Levitec Huesca vs Real Murcia Baloncesto (69-82)
/ Estadística

El Real Murcia firma un histórico primer triunfo en su visita al Levitec Huesca

La noche del 23 de octubre de este 2020 pasará a la historia del Real Murcia como aquella en la que el conjunto de Rafa Monclova logró la primera victoria de su historia en la Liga LEB Oro. Un encuentro en el que los murcianos supieron trabajar de principio a fin, sin desconexiones en su juego y con una notable generosidad ofensiva que terminó por avalar la victoria. Un resultado que comenzó a intuirse ya durante un primer periodo en el que el talento de Clint Robinson comenzó a aflorar para marcar las primeras diferencias de la noche en el electrónico (16-27). Un golpe psicológico para un Levitec Huesca al que le costaba "entrar en calor" echando de menos a esa afición oscense que acostumbra a ser el sexto jugador del equipo. Pese a ello, el talento nacional de jugadores como Ramón Vila o Ignacio Rosa impulsó el ataque de los locales sin que esto fuera del todo suficiente para poder atacar las diferencias murcianas (35-51). De este modo, el Real Murcia jugó con una mayor tranquilidad durante el segundo tiempo de un encuentro en el que las rotaciones del conjunto rojillo respondieron a la exigencia del choque poniendo la directa hacia un primer e histórico triunfo (69-82).

MVP: Clint Robinson (Real Murcia Baloncesto) - 19 valoración



Palmer Alma Mediterránea vs Bàsquet Girona (78-81) / Estadística

La primera del Bàsquet Girona llegó de la mano del infalible Albert Sàbat

Habían caído ambos equipos en dos finales apretados durante sus respectivos estrenos ligueros y quizá por ello, su duelo directo en Son Moix deparó uno de los choques más vibrantes en lo que llevamos de temporada. Porque no fue hasta el bocinazo final cuando el Bàsquet Girona pudo confirmar el primer triunfo de su historia en la categoría tras un igualado encuentro en el que el Palmer Alma Mediterránea resistió hasta el final. Pero cuando un equipo cuenta en sus filas con un jugador de la talla de Albert Sàbat, todo resulta un poco más sencillo. Un hombre clave ya desde los primeros compases para tratar de imponer el ritmo de juego que quería marcar su equipo ante un conjunto balear que resistía a través de las primeras acciones ofensivas de un inspirado Jacobo Díaz (20-24). Esa fue la tónica de todo el choque, intentos de ruptura por parte de los gerundenses y rápidas respuestas de los baleares para mantener el marcador igualado (41-42). Porque el Bàsquet Girona era capaz de presionas, robar y matar al contraataque, pero los de casa nunca se quedaban atrás respondiendo con buena mano desde el perímetro y sabiendo aprovechar las segundas opciones tras rebote ofensivo (59-64). De este modo, los locales supieron llegar con opciones a un final igualado y en el que los nervios pasaron factura. Rozitis tuvo la sentencia pero solo ante el aro erró el lanzamiento y Harrell dispuso de bola de partido, pero un inoportuno resbalón terminó por costarle caro a su equipo. Porque desde la línea de tiros libres Albert Sàbat es infalible y eso se tradujo en el primer triunfo del curso para el Bàsquet Girona (78-81). 

MVP: Jacobo Díaz (Palmer Alma Mediterránea) - 29 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Será recordado como uno de los encuentros más espectaculares y emocionantes en la historia de la competición y, en el caso del Leyma Coruña, quizá como aquel en el que logró su impulso definitivo haci ...
fecha: 4/10/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
Tras la disputa de la 29ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/10/2024
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
Jota Cuspinera ha sido presentado como nuevo entrenador del Longevida San Pablo Burgos este martes en el Coliseum.
fecha: 4/9/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deport...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Daviso...
fecha: 4/15/2024