Volver
LIGA LEB ORO
J.1: La cuenta pendiente del MVP se llamaba Justin Pitts
10/19/2020 - 11:16 PM
Decidió renovar con el HLA Alicante para poder cumplir su tercera campaña consecutiva en el club y su nueva andadura no podía haber comenzado mejor, con un trabajado triunfo sobre la histórica cancha del Bàsquet Girona y con un MVP que supone su estreno como el hombre más valorado de la jornada. Un trofeo que encierra una importante cuenta pendiente tras de sí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su HLA Alicante fue uno de los equipos más destacados del pasado curso durante su estreno en la categoría y, en ese rol de equipo revelación, Justin Pitts jugó un papel fundamental.

Y es que este joven base norteamericano no ha dejado de dar pasos al frente desde que llegara por primera vez a nuestro país dos años atrás, de la mano de un viejo conocido de la Liga como Óscar González y dispuesto a poder sorprender en una Liga LEB Plata que dominó de principioa fin.

Toda una declaración de intenciones que Pitts fue ratificando sobre el parqué a base de soberbias actuaciones y que han alcanzado su punto álgido durante la primera jornada del presente curso con los 27 tantos de valoración logrados en Fontajau ante los ojos del mismísimo Marc Gasol.

Una tarde de domingo en la que sus guarismos crecieron hasta los 27 puntos (3/3 TL y 10/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas para certificar el primer triunfo de la temporada del conjunto alicantino y ante un exigente rival como el Bàsquet Girona (77-83).

 

Apartado anecdótico:

Había protagonizado canastas ganadoras, liderado triunfos de su equipo, inmortalizado un doblete con ascenso incluido y monopolizado el puesto de mejor base de la jornada en infinidad de ocasiones durante las dos últimas temporadas. Pero a Justin Pitts tan sólo le faltaba una cosa en el baloncesto nacional, la conquista de un MVP con el que inmortalizar su nombre en una Liga LEB Oro en la que recordará para siempre la disputa de esta primera jornada. Porque, precisamente esta semana, Pitts cumplirá dos años en una ciudad de Alicante, hecha a su medida.



Palabra de MVP: “Si he seguido aquí es porque creo que aún tenemos mucho que demostrar”

Lunes de felicidad completa para el HLA Alicante y en especial para un Justin Pitts satisfecho por cómo se desarrolló para su equipo la disputa de la primera jornada de competición.

Un encuentro que permanece aún en su retina y que supuso el mejor punto de partida tal y como reconoce el exterior norteamericano: “Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo porque, pese a ser un recién llegado, el Bàsquet Girona ha fichado muy buenos jugadores para contar con una de las mejores plantillas de la Liga. Creo que el equipo hizo un buen papel y siguió a la perfección el plan de partido para logar una victoria que nos hace sentirnos especialmente bien y que nos da ahora la confianza necesaria para poder mirar adelante”.

Confianza a nivel colectivo, pero también a nivel individual con un choque en el que Pitts dominó de principio afin para recuperar las sensaciones perdidas: “Han sido muchos meses parados en los que hemos intentado mantenernos en la mejor forma posible, pero en los que inevitablemente sientes que te falta el ritmo competitivo. Con partidos como el jugado en Girona siento que poco a poco voy cogiendo ese ritmo y ganando confianza. Aunque, siendo sincero, tanto Pedro Rivero como mis compañeros tienen mucho que ver en todo ello”.

Y es que ha sido precisamente esa confianza la que derivó en su continuidad, por tercer año consecutivo, en una ciudad en la que se ha sentido cómodo: “Durante los dos años anteriores me había sentido muy bien tanto con el equipo como con la ciudad donde creo que puedes tener una vida muy cómoda. Cuando el club me trasladó su intención de que siguiera en el equipo no lo pensé mucho ya que el año pasado nos quedaron asuntos pendientes en la Liga y creo que aún podemos tener mucho que demostrar en la competición”.

Aunque si algo tiene claro Justin es que para ello el equipo deberá ir paso a paso en la competición: “Este va a ser un año difícil en el que va a resultar complicado el poder marcar unos objetivos concretos desde el inicio así que creo que debemos focalizar en el día a día y en poder ganar cada partido para ser el mejor equipo posible y que eso nos permita estar lo más arriba que podamos en la tabla”.

Porque solo así el HLA Alicante podrá soñar con cotas mayores en su segundo año en la categoría: “Como jugador soy ambicioso y me gustaría poder alcanzar las mayores cotas posibles en el futuro, un deseo que me gustaría poder cumplir con este equipo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de reencuentro con las pistas y, para alguno sus protagonistas, con ese quinteto ideal de cada jornada del que fueron ya habituales durante el pasado curso. Y si no bastaría con echar un vistazo al mejor base de la primera jornada, un Justin Pitts (HLA Alicante) que ha dado comienzo a la temporada a un gran nivel con el que certificar el primer triunfo del conjunto alicantino. Un camino similar al recorrido en tierras andaluzas por un Thomas Bropleh (Covirán Granada) que se estrenó a lo grande con su nuevo equipo allanando desde el tres el camino a la victoria. Entre ellos, uno de los debutantes de la categoría, un Luciano Massarelli (Destino Palencia) llegado desde tierras argentinas para iluminar el perímetro de un equipo que puede presumir ya de liderato en el Grupo A.

Aunque, si bien es cierto, el exterior palentino contó con un escudero de lujo en la pintura de la mano de un Sasa Borovnjak (Destino Palencia) que cumplió con las expectativas generadas durante la pretemporada con una excelsa actuación en posiciones cercanas al aro. De este modo, el pívot de Belgrado dio forma a un juego interior que se completó con la presencia de Sean Mc Donnell (Palmer Alma Mediterránea), un ilusionante debutante procedente de la LEB Plata y que, sin embargo, no pudo transformar su gran actuación en el primer triunfo del curso para los baleares.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 27 val: 27 puntos (3/3 TL y 10/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Luciano Massarelli (Destino Palencia) 18 val: 15 puntos (2/2 TL y 6/7 TC), 1 rebote, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Alero: Thomas Bropleh (Covirán Granada) 25 val: 20 puntos (3/4 TL y 7/13 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sean Mc Donnell (Palmer Alma Mediterránea) 22 val: 22 puntos (3/6 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) 21 val: 17 puntos (3/3 TL y 7/8 T2) y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Justin Pitts:

Partidos jugados: 1
Minutos: 22,46 p.p.
Puntos: 27 p.p.
Rebotes: 1 p.p.
Asistencias: 4 p.p.
Recuperaciones: 3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 27 p.p.



Trayectoria deportiva - Justin Pitts:

Cat. Formación: 
Blue Springs South High School (EE.UU)
2014/18: Northwest Missouri State University (NCAA - EEUU)
2018/19: HLA Alicante (Liga LEB Plata)
2019/21: HLA Alicante (Liga LEB Oro)

 

 


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024