Volver
LIGA LEB ORO
El Leche Río Breogán – Almansa dará visibilidad a la lucha de AFALU contra el Alzheimer
1/8/2020 - 10:25 PM
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (Afalu) estará presente en el próximo partido del Leche Río Breogán (viernes 10 contra el CB Almansa en el Pazo de los Deportes).
DPTO. COMUNICACIÓN CB BREOGÁN

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (Afalu) estará presente en el próximo partido del CB Breogán (viernes 10 contra el CB  Almansa en el Pazo de los Deportes). Desarrollarán una actividad para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de las enfermedades  neurodegenerativas.

La entidad lucense AFALU, que lleva dieciocho años trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias, tendrá visibilidad en el encuentro. La actividad, presentada esta mañana en la sede de la Diputación, se enmarca en el convenio de patrocinio entre el área provincial de Deportes y el CB Breogán.


La PREVENCIÓN, ESENCIAL

Iria Franco, vicepresidenta de Afalu, explicó que “la labor preventiva es básico”. “Está demostrado que, con un trabajo idóneo, en el sesenta por ciento de los casos podríamos evitar o retrasar lo deterioro cognitivo que provocan este tipo de enfermedades”, expuso la representante de la organización.

Por su parte, el diputado de Deportes, Efrén Castro, reconoció el trabajo que desarrolla la asociación, que cuenta con un centro de atención en Lugo y que gestiona unidades terapéuticas en Vilalba, Friol y Rábade. Castro mostró su satisfacción por “contribuir a la difusión de este mensaje, que puede ayudar a prevenir estas enfermedad y hacer la vejez más agradable para las personas mayores y para las persona que están a su cuidado”.


UN CB BREOGÁN SOLIDARIO

En la misma línea, el director deportivo del CB Breogán, Tito Díaz, subrayó que “el Breogán es parte de Lugo y ayudar a todas las asociaciones de Lugo es parte de su tarea diaria”.

El encuentro, el último de la primera vuelve para el club breoganista, se disputará a las 21:00 horas en el Pazo de los Deportes.



Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020