Volver
LIGA LEB ORO
J.16: Carramimbre CBC Valladolid confirma su presencia en la Copa
1/4/2020 - 12:07 AM
El partido que cerraba la jornada confirma el trabajo bien hecho en el Carramimbre CBC Valladolid con el pasaporte para la Copa Princesa. Todavía tendrá que ratificar su condición de local (necesita una victoria en la jornada 17) mientras que su víctima, el Delteco Gipuzkoa parte con ventaja para la otra plaza, con posibilidades para B the travel brand Mallorca, Leche Río Breogán, y solo con una carambola casi imposible, Leyma Coruña.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya tenemos al primer participante de la Copa Princesa 2020. El Carramimbre CBC Valladolid luchará por el título copero, aunque no tiene asegurada su condición de anfitrión. Para la otra plaza parte con ventaja su 'víctima' este domingo, el Delteco Gipuzkoa, con dos perseguidores esperando el tropiezo: B the travel brand Mallorca y Leche Río Breogán. Todo tras una jornada en la que se produjeron sorpresas como la victoria del ZTE Real Canoe en Pumarín, y hasta cuatro victorias fuera de casa.


Pronósticos: 5/8 en La Quiniela de... Pablo Bertone (B the travel brand Mallorca)

Fotos: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

Seguimiento: Resultados - Calendario - Página oficial


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO

Carramimbre CBC Valladolid vs Delteco Gipuzkoa (81-77) /
Estadística

Una victoria que vale un pasaporte para la Copa Princesa

Las cuentas estaban claras. El equipo que ganara en el Pisuerga tendría el pase a la Copa Princesa. Primero contra segundo clasificado. Gran ambiente en las gradas. Todos los astros conjurados para disfrutar de uno de los mejores partidos de la LEB Oro. Y los jugadores no defraudaron. Un encuentro igualado, con acciones de gran nivel, con dos de los jugadores más decisivos de la temporada (John Dee y Frank Bartley) rindiendo a gran nivel. Aunque el protagonismo lo robó un jugador de la casa, el que más ganas tenía de jugar la Copa Princesa: Sergio de la Fuente, autor de 19 puntos y 9 rebotes. Un tiro libre suyo ponía el 77-77 a falta de 40 segundos. Todo por decidir en las dos últimas posesiones. El triple de Leimanis cayó dentro; el de John Dee no. Valladolid vuelve a disfrutar del basket de altísimo nivel y piensa en retos mayores.

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid): 31 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO

Afanion Almansa vs B the travel brand (71-81) /
Estadística 

La Cara A mallorquina domina en Almansa

Después de la desilusión de la derrota de la pasada semana en casa ante el ICG Força Lleida, los de Félix Alonso han recuperado su cara más sobria en el Polideportivo de Almansa, con un encuentro dominado desde los primeros minutos y rematado con profesionalidad. Después de un inicio igualado, los insulares tiraron de calidad para ir incrementando la ventaja, con Johan Lofberg como estilete ofensivo (anotó 17 puntos), y con Olumuyiwa dominando ambas pinturas (13+12). Llegaron a tener un +18 al inicio del último cuarto, y solo el empuje de los locales apretó un poco el resultado final. Una victoria que deja con opciones de clasificación para la Copa Princesa al B the travel Brand Mallorca

MVP: Babatunde Olumuyiwa (B the travel Brand Mallorca) - 23 valoración


Liberbank Oviedo vs ZTE Real Canoe (62-78) / Estadística 

La furia amarilla toma Pumarín

Los madrileños se están convirtiendo en ese equipo de la zona baja de la tabla capaz de dar un susto a cualquiera en cancha ajena. Como los equipos filiales de las Ligas LEB, el ZTE Real Canoe tiene talento para, en un día inspirado como ha sido este sábado, ser muy superior a un Liberbank Oviedo que ha perdido en casa lo que ganó en Marín hace una semana. Un partido marcado por la igualdad (56-54 a falta de 8 minutos), que se ha decidido en esos instantes finales con un gran Ander Martínez y un sublime Olaf Schaftenaar. El holandés se encuentra en un gran momento de forma, y fue decisivo con sus 27 puntos y una serie inmaculada de 9 de 9 en tiros de dos.

MVP: Olaf Schaftenaar (ZTE Real Canoe) - 28 valoración


HLA Alicante vs Levitec Huesca (91-70) / Estadística 

El fortín del Pedro Ferrándiz da alas a los alicantinos

De momento sólo el B the travel Brand y el Carramimbre CBC Valladolid han conseguido sacar algo provechoso del Pedro Ferrándiz, y eso para un recién ascendido tiene un valor incalculable. Ser fiables en casa les permite estar en esa tranquila zona templada de la tabla. En esta ocasión la ‘víctima’ ha sido un Levitec Huesca que no ha aguantado el ritmo impuesto por los de Pedro Rivera en los primeros 20 minutos. Los locales se fueron al descanso con un +17 y con Bamba Fall dominando la pintura (terminó con 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones). Una pesadilla para los del Alto Aragón, que intentaron la remontada en el tercer cuarto (con un buen Robertas Grabauskas), pero que llegaron sin fuerzas a los últimos minutos.

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 29 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 3:


Leyma Coruña vs Ourense Baloncesto (72-65)
/ Estadística

El Leyma Coruña prolonga el camino hacia la Copa imponiéndose en el derbi


Trabajo de pico y pala del Leyma Coruña para sumar un nuevo triunfo ante su afición en una noche de esas marcadas en rojo en el calendario. Y es que la visita de sus "vecinos" del Ourense Baloncesto traía consigo la responsabilidad de ganar para seguir optando a la final de la Copa Princesa, un choque en el que los coruñeses comenzaron con buen pie marcando las primeras diferencias a través del acierto exterior de un Jef Xavier que contrarrestaba así el trabajo anotador de Darko Balaban en las primeras acciones (22-18). De este modo, el equipo de Sergo García logró controlar el tempo de partido ante un rival que se mantenía a rueda pero al que las pérdidas de balón impedían acercarse en el marcador (40-36). La victoria estaba en juego y el Leyma Coruña no bajó el pistón a lo largo de la segunda parte con una buena circulación de balón con la que impedir que su rival le diera la vuelta al electrónico (55-53). Con diez minutos por jugarse, al COB comenzó a temblarse el pulso ante un Leyma Coruña que no se mostraba excesivamente fino desde el 4,60 pero que supo anotar en el momento preciso para terminar de dejar en casa una victoria con la que seguir aspirando a la Copa Princesa (72-65).

MVP: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) - 23 valoración



Chocolates Trapa Palencia vs Marín Ence Peixegalego (90-58) / Estadística

El Chocolates Trapa Palencia retoma su camino por la vía rápida


Distanciados en la tabla por un buen número de victorias pero teniendo ambos la necesidad de ganar tras haber caído en la última jornada, el encuentro entre el Chocolates Trapa Palencia y el Marín Ence Peixegalego terminó mucho antes de lo que le hubiera gustado al conjunto gallego. Y es que los hombres de Javi Llorente se diluyeron a partir del segundo cuarto ante un Chocolates Trapa Palencia que solventó el primer intercambio de golpes (16-13) con un parcial en un parcial de 8-0 que comenzó a decantar la balanza a su favor. Unos minutos en los que el juego de Felipe dos Anjos comenzó a pesar en la pintura para imprimir un plus al juego de ataque palentino hasta firmar un 27-8 con el que dejar el choque visto para sentencia al descanso (43-21). A partir de se momento, al Chocolates Trapa Palencia le bastó con mantenerse fiel a su plan de partido, sin caer en la relajación, para contener a un rival cuyo objetivo pasaba a ser el de reducir progresivamente la desventaja. Pese a ello, los gallegos no pudieron neutralizar ya a un rival que terminó de gustarse en un último periodo con el que certificar su regreso a la senda del triunfo (90-58).

MVP: Felipe dos Anjos (Chocolates Trapa Palencia) - 28 valoración



TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (81-91) / Estadística

Del dominio inicial al maquillaje final para mantenerse en dinámica positiva

Con un parcial de 5-0 de salida y su rival sin poder anotar durante los dos primeros minutos del choque, parecía que el TAU Castelló iba a marcar las líneas de juego de la noche, pero esos 120 segundos no fueron más que un mero espejismo previo al despertar melillense. Y es que, apenas unas accione después, era el Melilla Baloncesto quien lograba invertir las tornas con un arollador parcial e 0-19 de en el que Amadou Sidibe ponía la autoridad bajo los aros mientras Osvaldas Matulionis machacaba desde el perímetro (5-19). De este modo, los de Alejandro Alcoba comenzaban a acercarse a un triunfo ante un TAU Castelló que trataba de reaccionar desde la línea de 6,75 pero que sufría de nuevo cuando Caleb Agada fue capaz de poner en marcha la maquinaria exterior (36-56). Poca historia tuvo ya una segunda parte en la que el conjunto de Toni Ten tuvo que tirar de heroica en un tramo final en el que su acierto tan sólo fue suficiente para poder maquillar el marcador ante un rival lanzado a por el triunfo (81-91).

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 30 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Covirán Granada (88-67) / Estadística

Cáceres recupera su camino tras un arrollador tercer cuarto


Tras cuatro derrotas consecutivas, el Cáceres P. Humanidad no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar ante un rival directo en la tabla como un Covirán Granada que sucumbió a lo largo de un segundo tiempo en el que las cosas no salieron para sus intereses según el plan de partido marcado por su técnico. Todo ello tras un primer tiempo en el que el conjunto nazarí había sido capaz de mantenerse en partido a través de la dupla formada por Diego Kapelan y Guillermo Rubio para llegar incluso al descanso por delante en el marcador (43-44). Fue tras el paso por vestuarios cuando a los andaluces se les fundieron los plomos en ataque siendo capaces de anotar únicamente 7 puntos para verse superados en un marcador que comenzaba a darles la espalda (68-51). Con Arkeem Joseph puniendo la intensidad en ataque, los de Roberto Blanco no tardaron en cerrar la victoria en un último cuarto en el que las gradas hicieron el resto (88-67).

MPV: Arkeem Joseph (Cáceres P. Humanidad) - 25 valoración



ICG Força Lleida vs Leche Río Breogán (61-64) / Estadística

Ahonen resuelve desde el triple el intercambio de golpes del Barris Nord


Llegará el Leche Río Breogán a la última jornada con opciones de poder estar en la Copa Princesa tras haber solventado a su favor un complicado encuentro en el Barris Nord de Lleida. Un duelo en el que comenzó a percibirse el carácter imprimido al juego ilerdense por su nuevo técnico, un Gustavo Aranzana que no pudo sin embargo sorprender a un Breogán que terminó imponiendo la calidad individual de su hombres en una última jugada en la que un triple de Rope Ahonen certificó su victoria. Todo ello tras 39 minutos de igualdad en los que la inercia lograda desde la pintura por Eric Stutz trató de liderar a un ICG Força Lleida al que le faltó fortuna en los últimos compases para imponerse a un rival que explotó su mayor profundidad de banquillo para llevarse la victoria a Lugo (61-64).

MVP: Eric Stutz (ICG Força Lleida) - 22 valoración

Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020