Volver
LIGA LEB ORO
J.20: Partidazos en la carretera en el último ensayo antes de la Copa
1/31/2020 - 8:33 AM
Tendrán que afrontar dos complicados desplazamientos los dos finalistas de la Copa Princesa de Asturias, pero tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa deberán dejar a un lado su futuro enfrentamiento durante 40 minutos en los que pelearán por un último triunfo clave en sus aspiraciones ligueras. Todo ello en un fin de semana en la que los implicados en la lucha por la permanencia no podrán fallar si no quieren ver como su futuro se complica.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un ojo puesto en Melilla y el otro en Huesca, la noche del viernes supondrá el pistoletazo de salida para un fin de semana en el que los líderes no podrán escatimar esfuerzos pese a la inminente disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias. Y es que tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa Basket tendrán que superar exigentes test lejos de sus pistas para poder pensar a continuación en su primer gran encuentro de la temporada.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Javi Muñoz (Leche Río Breogán)

COPA PRINCESA: Designaciones arbitrales para la Final de Copa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Disputará la Liga LEB Oro cuatro de sus encuentros en la noche del viernes pero dos de ellos tendrán un notable peso a nivel clasificatorio ya que en ellos entrarán en juego dos de los tres primeros clasificados. En el primero de ellos, el líder Carramimbre Valladolid viajará a la Ciudad Autónoma para enfrentarse a un Melilla Baloncesto que vio rota el pasado fin de semana su racha positiva pero que ha sido capaz de protagonizar uno de los mejores juegos del inicio de la segunda vuelta. Un equipo liderado por Caleb Agada y que intentará tumbar a los de Hugo López para poder incrementar así sus opciones de poder alcanzar los primeros puestos.

Con ello, los azulones podrían realizar incluso un guiño a un Gipuzkoa Basket que perdió fuelle el pasado fin de semana en Riazor y que, en esta ocasión, viajará hasta territorio oscense para visitar a un Levitec Huesca que necesita nuevos triunfos para poder recuperar el camino recorrido durante el inicio liguero y del que se habían desviado con 4 derrotas consecutivas durante las últimas semanas.

La noche se completará con dos duelos sumamente importantes de cara a la permanencia, especialmente para los dos equipos que ejercerá como locales, unos ZTE Real Canoe e ICG Força Lleida en puestos de descenso y para los que la victoria podría dar un nuevo enfoque a las próximas jornadas. Un reto que, en el caso de los madrileños, es toda una obligación ante un Cáceres P. Humanidad que sabe muy bien lo que es certificar una permanencia en la cancha madrileña (2018/19) y que podría dejar la de este curso vista para sentencia en caso de sumar la undécima. Por su parte, el plantel de Toni Ten tratará de romper una racha negativa que dura ya cuatro jornadas en una noche en la que el triunfo podría llegar a tener doble pero, para ello, tendrán que imponerse a un ICG Força Lleida venido a más desde la llegada de Gustavo Aranzana y para el que el encuentro será la primera gran final del curso.

Ya en la tarde del sábado asistiremos a uno de los grandes encuentros de la jornada, el que enfrentará en el Pazo a dos equipos con mucho talento, pero sin excesiva fortuna sobre el parque. Y es que ni el Leche Río Breogán ni el Chocolates Trapa Palencia han podido encontrar la regularidad fruto de contratiempos tales como la lesión que apartará a Roope Ahonen de las pistas en el conjunto lucense para lo que resta de temporada. Con ambos equipos separados por un único triunfo y en dinámica negativa en la tabla, la victoria será fundamental para poder seguir creciendo de cara al tramo final de la temporada.

Con Galicia como protagonista, el Ourense Baloncesto y el Marín Ence Peixegalego tendrán que recibir a dos equipos de la zona baja pero que poco a poco van recuperando su camino, los de Gonzalo García de Vitoria a un Liberbank Oviedo que protagonizó el pasado fin de semana uno de sus mejores encuentros del curso y los de Javi Llorente a un Covirán Granada que rompió en casa su racha negativa para poder colocarse un triunfo por encima de los puestos de peligro.

Será en la tarde del domingo cuando la competición baje el telón a la jornada con dos duelos de altura, el primero de ellos desde Son Moix donde el B the travel brand desea poder explotar su buen momento en la visita de uno de los conjuntos más complicados de la categoría un HLA Alicante que deja a un lado su condición de modesto cuando salta a la pista y que no pondrá las cosas sencillas a su rival. Por su parte,el Afanión Almansa recibirá en un momento dulce a un Leyma Coruña que llegará a tierras manchegas con su mejor versión para poder optar a un nuevo triunfo con el que asentarse en la parte alta.



Viernes 31 de enero de 2020:

- ZTE Real Canoe vs Cáceres P. Humanidad (20:00h)
- LaLigaSportsTV: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (20:15h)
- ICG Força Lleida vs TAU Castelló (21:00h)
- Levitec Huesca vs Delteco GBC (21:00h)


Sábado 1 de febrero de 2020:

- Ourense Baloncesto vs Liberbank Oviedo (19:00h)
- LaLigaSports TV: Leche Río Breogán vs Chocolates Trapa Palencia (19:00h)
- Marín Ence Peixegalego vs Covirán Granada (20:00h)

Domingo 2 de febrero de 2020:

- B the travel brand Mallorca vs HLA Alicante (18:00h)
- LaLigaSports TV: Afanión Almansavs Leyma Coruña (19:00h)


Te puede interesar...

Con la LEB Oro y la LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la Ventana FIBA, varios equipos aprovecharán los días vacantes para poder recuperar algunos de los encuentros aplaza ...
fecha: 11/25/2020
Josep Pérez sufrió un percance en el encuentro de la quinta jornada ante Básquet Girona y tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, se le ha detectado la rotura en el menisco externo y del liga ...
fecha: 11/25/2020
Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del ...
fecha: 11/26/2020
Citados para recuperar su duelo aplazado de la Jornada 3, el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán se verán las caras en Riazor en la noche del martes con un único objetivo, el poder sumar a su casiller ...
fecha: 11/30/2020
El Melilla Sport Capital ha alcanzado un acuerdo con el jugador Sergio Llorente, para que el base madrileño prorrogue durante dos meses más su vinculación con la entidad que preside Jaime Auday.
fecha: 11/25/2020
Cierre de etapa de Jorge Elorduy en el Tizona Universidad de Burgos. El técnico bilbaíno cesa como entrenador del equipo después de encajar cuatro derrotas en los primeros cinco partidos de la compe ...
fecha: 11/28/2020
Lluis Riera se convierte en el nuevo entrenador Tizona Universidad de Burgos. El técnico catalán llega al equipo con el objetivo de mejorar los resultados en LEB Oro, después de un complicado arranq ...
fecha: 11/29/2020
La empresa, que ya colaboraba con el Breogán en las últimas temporadas, amplía su patrocinio con el club.
fecha: 11/25/2020
Hakan Arne Oliver Gehrke, ala pívot sueco de 20 años y de 2,01 de altura es la nueva incorporación del Palmer Alma Mediterránea Palma.
fecha: 12/1/2020
El Melilla Sport Capital y Shaquille Doorson han llegado a un acuerdo para que el pívot holandés se desvincule del club.
fecha: 11/30/2020
En el encuentro aplazado de la jornada 3, el Leche Río Breogán se ha impuesto a domicilio al Leyma C...
fecha: 12/1/2020
En el año que más se necesita, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, el C...
fecha: 12/1/2020
El equipo que dirige Roberto Blanco ha comenzado con el trabajo de cara al enfrentamiento de este v...
fecha: 12/1/2020
Hakan Arne Oliver Gehrke, ala pívot sueco de 20 años y de 2,01 de altura es la nueva incorporación d...
fecha: 12/1/2020
El Melilla Sport Capital y Shaquille Doorson han llegado a un acuerdo para que el pívot holandés se ...
fecha: 11/30/2020