Volver
LIGA LEB ORO
J.16: La quiniela de… Pablo Bertone (B the travel brand Mallorca)
1/3/2020 - 1:25 PM
La clasificación para la Copa Princesa de Asturias está en juego y es por ello que el escolta Pablo Bertone tiene realmente claro lo que sucederá: clasificación inminente de un Delteco GBC que aumentará así las posibilidades de su B the travel brand Mallorca con una ecuación que iniciarán ganando en la pista del Afanión Almansa. Todo ello con el permiso de un Leche Río Breogán que no fallará en su visita a Lleida.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se sube esta semana al avión “La Quiniela de la LEB Oro” y lo hace para tomar acento hispano con su visita a uno de los foráneos más ilustres del B the travel brand Mallorca, un Pablo Bertone que ha regresado este año a la competición para ejercer como una delas piezas importantes de un proyecto de mentalidad ganadora. Un jugador conocedor de la competición como pocos y que, en esta ocasión, no tiene duda alguna a la hora de desgranar lo que sucederá sobre las pistas en la que será la primera jornada del año 2020. Especialmente en la lucha para poder estar en una Copa Princesa de Asturias que convertirá en una realidad para el Delteco GBC tras su triunfo en pista del Carramimbre Valladolid y a la que se acercarán tanto su propio equipo como el Leche Río Breogán con sus victorias a domicilio. No correrá idéntica suerte un Leyma Coruña para el que su derrota en casa en el derbi gallego reducirá todas sus opciones de cara a una última jornada que supondrá el desenlace final.

En el lado opuesto de la tabla, Bertone “sacará” de los puestos de descenso a un Liberbank Oviedo que vencerá encasa al ZTE Real Canoe dando un importante paso al frente para poder salir de los puestos de peligro donde continuarán los madrileños… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.16: La quiniela de… Pablo Bertone
Partido Pronóstico
Leyma Coruña vs Ourense Baloncesto 2
"Partido importante ya no solo por la victoria que se va a poner en juego sino también porque hay otro factor adicional sobre la cancha como es la condición de derbi. Quizá Leyma Coruña llegue un poco mejor al choque pero creo que el COB puede mostrar de nuevo su mejor nivel para poder llevarse la victoria".
MVP: Darko Balaban (COB)
ICG Força Lleida vs Leche Río Breogán 2
"El poder recuperar a algunos de sus jugadores lesionados le ha sentado bien al Leche Río Breogán. Llegan a Lleida después de ganar dos partidos consecutivos y teniendo aún opciones de poder estar en la Copa por lo que no creo que fallen en un partido ante un equipo que puede tener una mayor ansiedad por la victoria".
MVP: Sergi Quintela (Breogán)
TAU Castelló vs Melilla Baloncesto 2
"Ambos equipos están en buena dinámica y querrán aprovechar este momento para sumar una nueva victoria. Si tuviera que apostar por uno, el Melilla Baloncesto cuenta con un equipo de mucho potencial y eso, en un partido igualado como este, puede ayudarles a imponer su estilo para vencer".
MVP: Osvaldas Matulionis (CMB)
Chocolates Trapa Palencia vs Marín Peixegalego 1
"Después de una dura derrota a domicilio será difícil que el Chocolates Trapa pierda dos partidos seguidos. En esta ocasión reciben al colista de la categoría, un equipo que ha crecido mucho en las últimas semanas pero ante el que no pueden dejar escapar la victoria si quieren mantenerse en la parte alta de la tabla".
MVP: Kevin Larsen (CTP)
Cáceres P. Humanidad vs Covirán Granada 1
"Suman cuatro derrotas consecutivas pero, pese a ello, su juego ha sido bueno durante las últimas semanas, por eso creo que el Cáceres va a aprovechar esta vuelta a casa para poder ganar a un rival con el que aumentarían las diferencias en la tabla lo que les serviría para poder acercarse a los Playoffs por el ascenso".
MVP: Niko Rakocevic (Cáceres)
Liberbank Oviedo vs ZTE Real Canoe 1
"Poco a poco el Liberbank Oviedo va creciendo en la competición y acercándose a la versión que todos pudimos ver en temporadas anteriores y eso, jugando en casa y ante su público, tiene que ser más que suficiente para que puedan imponerse a todo un rival directo para ellos en estos momentos como el Real Canoe".
MVP: Sergio Llorente (OCB)
Afanión Almansa vs B the travel brand 2
"Partido muy importante para nosotros ya que apuramos las últimas opciones de poder estar en la Copa. El duelo directo entre los líderes hace que este partido se clave para nosotros porque el ganar reforzaría nuestras opciones aunque sabemos que tendremos que hacer el partido perfecto en una cancha complicada".
MVP: Johan Löfberg (Bttb)
HLA Alicante vs Levitec Huesca 2
"Dos equipos en un buen momento y que se encuentran con mucha confianza a estas alturas de la temporada. Creo que quizás los últimos resultados y la llegada de Alec Wintering a la dirección pueden dar un mayor número de opciones a un Levitec Huesca que, en caso de ganar, superaría en la tabla a su rival".
MVP: David Skara (Levitec)
Carramimbre Valladolid vs Delteco GBC 2
"Es el partido más importante de la jornada porque, en función de lo que suceda, el camino a la Copa quedará marcado de uno u otro modo. Cualquiera podría ganar ya que cuentan con buenas plantillas y un gran juego pero viendo la dinámica que lleva el Delteco GBC creo que pueden llevarse la victoria a casa".
MVP: John Dee (Delteco GBC)



En jornadas anteriores…

No gozó de excesiva fortuna durante la última jornada del 2019 un Chuso González (Afanión Almansa) para el que su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” quedó en un 4/9 (45%) tras errar en 5 de los 9 encuentros disputados. Una jornada marcada por los finales igualados y los sobresaltos y en la que el jugador exterior del conjunto manchego no pudo optar a los primeros puestos de la tabla.

De este modo, Gaizka Maiza (LeymaCoruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro” tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICCG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). La tabla se cierra con el 3/9 (33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024