Volver
LIGA LEB ORO
J.16: “Batalla de gallos” en el Pisuerga a la búsqueda de la Copa
1/3/2020 - 10:35 AM
Con los líderes Carramimbre Valladolid y Delteco GBC midiéndose cara a cara sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga, la Copa Princesa de Asturias conocerá este domingo a su primer finalista, una plaza que recaerá sobre el ganador de un encuentro con el que adquirir prestigio. El principal aliciente de una jornada en la que la lucha por la permanencia se alimentará con varios duelos directos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hubieran firmado a buen seguro uno y otro equipo el poder verse en tan privilegiada posición a dos jornadas para el término de la primera vuelta ya que tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco GBC buscarán este fin de semana el primer billete para la fina de la Copa Princesa de Asturias con un duelo directo entre líderes obre el parqué del Pisuerga.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Pablo Bertone (B the travel brand Mallorca)

DESTACADOS: Shaquille Cleare, un MVP de urgencia

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Cuando esta noche la Liga LEB Oro lance al aire el balón inaugural de la jornada, quedarán tan sólo dos para que la competición baje el telón a la primera vuelta y, con ello, marque el corte clasificatorio para la final de la Copa Princesa de Asturias. Una situación que ofrecerá a los dos conjuntos que caminan como líderes de la competición la posibilidad de certificar su pase a una final para la que cuentan con un colchón de dos victorias y que será ya una realidad para el vencedor de su duelo directo.

Así lo garantiza el duelo directo que vivirá el Polideportivo Pisuerga entre unos Carramimbre Valladolid y Delteco GBC que avanzan a velocidad de crucero y que cerrarán la jornada poniendo en juego el triunfo más importante de la temporada para uno y otro. Y es que, con dos victorias de margen sobre la segunda plaza, el ganador del choque se verá ya en una final de Copa que ilusiona sobremanera a ambas ciudades. Un duelo que supondrá el regreso de Mikel Úriz al Pisuerga una vez recuperado de su lesión y que determinará el nombre del primer finalista a eso del mediodía del domingo (D-14:00h).

Un encuentro del que estarán muy pendientes los tres últimos equipos con opciones de poder estar en la Copa,unos B the travel brand Mallorca, Leche Río Breogán y Leyma Coruña que habrán entrado en juego en las horas previas y para los que la victoria en sus dos últimos encuentros será requisito indispensable de cara a un objetivo para el que no dependen únicamente de sí mismos.

Los coruñeses serán los primeros en entrar en juego en una noche de viernes no exenta de dificultad ante laimportancia de un encuentro con vitola de derbi, un choque ante sus vecinos delOurense Baloncesto y que llevará a los de Sergio García a determinar si puedenseguir aspirando o no a la final copera tras haber recuperado su camino elpasado fin de semana (V-20:00h). Una hora más tarde será el Leche Río Breogánquien salte a la pista, en este caso en la lejanía del hogar, para visitar a unviejo conocido como es un Adrián Chapela que ansía, muy a su pesar, en poderejercer como verdugo de los lucenses en un fin de semana en el que su ICG ForçaLleida se juega una victoria importante con la que intentar escapar de lospuestos de descenso tras haber cosechado el pasado fin de semana el primertriunfo de la nueva etapa liderada por Gustavo Aranzana (V-21:00h). Losbaleares del B the travel brand Mallorca serán los últimos en entrar en juegoya en una tarde de sábado en la que el reto no será sencillo con sudesplazamiento a Almansa para poder rendir visita a un equipo que estácompletando una gran primera vuelta pero que necesitará el triunfo para poderafrontar la segunda fase de competición con una mayor tranquilidad (S-19:00h).

A partir de ahí, será la luchapor la permanencia la que adquiera protagonismo con varios encuentros en losque las urgencias aflorarán sobre el parqué. Las más evidentes, para elcolista, un Marín Ence Peixegalego que visitará la cancha de un ChocolatesTrapa Palencia herido en su orgullo tras la derrota sufrida a domicilio elpasado fin de semana. De este modo, la obligación ganar de los palentinos parano descolgarse de la parte alta complicará el objetivo de un Marín dispuesto aromper con la lógica clasificatoria para incrementar así la presión sobre susrivales (V-21:00h).

De lo que allí suceda estará muypendiente ya no sólo el representante ilerdense sino también un Covirán Granadauna victoria por encima del descenso y que visitará a un Cáceres P. Humanidadcuyo buen juego no se ha traducido en victorias durante las últimas semanas loque ha provocado cuatro derrotas consecutivas de los de Roberto Blanco(V-21:00h). Por su parte, el ZTE Real Canoe y el Liberbank Oviedo disputarán enla tarde del sábado el duelo directo de la jornada donde se pondrá en juego unpunto que podría llevar a los ovetenses a salir de los puestos de descensosiempre y cuando logren imponerse a un rival al alza (S-18:30h).

Por encima de ellos, el HLAAlicante y el Levitec Huesca se medirán en el Pedro Ferrándiz en el duelo delas siete victorias en un choque fundamental para sus respectivas aspiracionesde permanencia ya que, un triunfo, significaría poder alcanzar el final de laprimera vuelta muy por encima de la media de victorias necesarias para elprimer objetivo (S-20:00h). La jornada se completará con el duelo del Ciutat deCastelló donde los hombres de Toni Ten buscarán refrendar su trayectoriaascendente ante un complicado cliente, un Melilla Baloncesto en el queprobablemente sea su mejor momento de la temporada y que suma ya 3 victoriasconsecutivas que han llevado a los de Alejandro Alcoba a asentarse en puestosde Playoffs (V-21:00h).



Viernes 3 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV:Leyma Coruña vs Ourense Baloncesto (20:00h)
- LaLigaSportsTV: ICG Força Lleidavs Leche Río Breogán (21:00h)
- TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (21:00h)
- Chocolates Trapa Palencia vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)
- Cáceres P. Humanidad vs Covirán Granada (21:00h)


Sábado 4 de enero de 2020:

- Liberbank Oviedo vs ZTE Real Canoe (18:30h)
- LaLigaSports TV: Afanión Almansavs B the travel brand (19:00h)
- HLA Alicante vs Levitec Huesca (20:00h)

Domingo 5 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: CarramimbreValladolid vs Delteco Gipuzkoa Basket (12:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024