Volver
LIGA LEB ORO
J.18: La quiniela de… Johnny Dee (Delteco Gipuzkoa Basket)
1/16/2020 - 4:09 PM
Ejerce como uno de los tiradores más efectivos de una Liga LEB Oro a la que llegó dos años atrás y es por ello que Johnny Dee espera poder trasladar ahora esa capacidad de acierto de los aros al papel en un fin de semana en el que el exterior norteamericano estrenará la segunda vuelta impulsando a los equipos que ejercerán como locales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comienza la segunda vuelta de competición y lo hace con una Jornada 18 en la que los equipos iniciarán un nuevo camino con el tendrán la posibilidad de reafirmarse en sus caminos a la par que siguen dando pasos al frente hacia sus respectivos objetivos. Un fin de semana en el que “La Quiniela de la LEB Oro” completará la visita a la totalidad delos vestuarios de la competición adentrándose en el de todo un finalista de la Copa Princesa de Asturias, el de un Delteco Gipuzkoa Basket en el que nos espera uno de los foráneos más destacados, el escolta Johnny Dee. Todo un todo terreno de la línea exterior que espera poder trasladas su capacidad de acierto de cara al aro a un boleto en el que apostará con fuerza por los equipos locales marcando un fin de semana en el que tan sólo el líder Carramimbre Valladolid y el Leyma Coruña serán capaces de vencer lejos de sus pistas.

Así, Dee dibujará un fin de semana sin excesivas sorpresas y en el que el ZTE Real Canoe ejercerá como uno de los principales beneficiados en caso de poder derrotar al HLA Alicante en su visita a Pez Volador…  ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.18: La quiniela de… Johnny Dee
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs HLA Alicante 1
"Partido importante porque hay mucho en juego para los dos equipos. HLA Alicante está jugando muy bien estas semanas pero el ZTE Real Canoe es muy peligroso en su pista y después de haber perdido varios partidos por pocos puntos, harán todo lo posible para que la victoria se quede esta vez en casa".
MVP: Olle Lundqvist (Canoe)
Melilla Baloncesto vs Chocolates Trapa Palencia 1
"Dos de las mejores plantillas de la Liga, cuentan con muy buenos jugadores y eso hará que veamos un partido igualado y de calidad. El buen momento por el que atraviesa ahora mismo el Melilla Baloncesto unido al nivel de acierto de Caleb Agada puede llevarles a ganar un partido en el que será importante el rebote".
MVP: Caleb Agada (Melilla)
ICG Força Lleida vs Leyma Coruña 2
"En la LEB Oro las dinámicas son muy importantes y en estos momentos el Leyma Coruña se siente cómodo gracias a sus tres victorias consecutivas. Son un equipo duro en defensa y que corre bien la pista así que, con ea filosofía, creo que pueden ganar en una pista complicada como es el Barris Nord de Lleida".
MVP: Perris Blackwell (Leyma)
Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad 1
"Partido entre dos equipos muy igualados y que están rindiendo a un buen nivel esta temporada. Ganar a domicilio en la LEB Oro siempre es complicado y por eso creo que el Levitec Huesca está un paso por delante para un partido en el que el juego que generan desde la llegada de Alec Wintering puede ser decisivo".
MVP: Alec Wintering (Levitec)
Ourense Baloncesto vs Afanión Almansa 1
"Está siendo una buena temporada para un Ourese que en estas últimas jornadas parece tener las cosas claras sobre la pista. Tienen un juego muy intenso y jamás bajan los brazos y eso, en partidos igualados como este, puede ser muy importante a la hora de poder hacerse con la victoria ante un equipo muy sólido".
MVP: Darko Balaban (COB)
Leche Río Breogán vs TAU Castelló 1
"La del Pazo es una de las pistas más complicadas de la competición para los equipos rivales. El TAU Castelló no lo va a tener sencillo y mucho menos si tenemos en cuenta que se enfrentan a un Leche Río Breogán en un buen momento de forma y que querrá olvidar su derrota por un punto en el último partido".
MVP: Sergi Quintela (Breogán)
Marín Ence Peixegalego vs Carramimbre CBCV 2
"El haber sido capaces de clasificarse para la Copa Princesa como locales creo que puede suponer un importante refuerzo anímico para un Carramimbre Valladolid que no puede dejar escapar el partido para seguir líder. Marín está más que obligado a ganar y esa presión puede pesarles en los momentos decisivos".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Delteco Gipuzkoa vs Covirán Granada 1
"Durante toda la temporada hemos afrontado la competición partido a partido así que ahora mismo tan sólo focalizamos en cómo ganar a un rival herido como Granada lo que les hace aún más peligrosos. Estamos en un buen momento y si estamos duros en defensa y generosos en ataque ganaremos el partido".
MVP: Davis Rozitis (Delteco)
B the travel brand vs Liberbank Oviedo 1
"Han tenido muchos problemas con las lesiones pero creo que el B the travel brand cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. Poco a poco van creciendo en la Liga y por eso creo que esta semana harán un buen partido para poder ganar ante un Liberbank Oviedo que no está en su mejor momento".
MVP: Thomas Bropleh (Bttb)



En jornadas anteriores…

Después de varias semanas en las que los protagonistas quedaron realmente lejos del gran premio final, “La Quiniela de la LEB Oro” se acercó el pasado fin de semana al que pudo haber sido su primer pleno de la temporada con las apuestas del alero Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego). Yes que, el exterior madrileño, obtuvo un escrutinio final de 7/9 errando únicamente en la derrota de su equipo, así como en la victoria del Afanión Almansa en Lugo.

De este modo, Gaizka Maiza (LeymaCoruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro”tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3 y al que iguala ahora Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) tras la jornada 17. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICCG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). La tabla se cierra con el 3/9 (33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) 5 / 9 (56%) Quiniela
17 Jacobo Díaz (Marín Peixegalego) 7 / 9 (78%) Quiniela
18 Johnny Dee (Delteco GBC) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024