Volver
LIGA LEB ORO
El Club Melilla Baloncesto es más que un equipo de baloncesto
1/15/2020 - 12:02 AM
El Club Melilla Baloncesto es mucho más que un equipo de baloncesto. Algo que viene demostrando en los últimos años la entidad que preside Jaime Auday con su trabajo y actividad social con diversos colectivos y entidades de la Ciudad Autónoma.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

A continuación, hacemos repaso de lo realizado en esta primera vuelta por parte del club para acercar la entidad a todos los ciudadanos y ciudadanas melillenses.
 
Una constante durante todos estos meses ha sido e intentar al primer equipo a todos los centros escolares y de secundaria de Melilla. Así, se han realizado varias visitas a CEIP como el Anselmo Pardo, Eduardo Morillas o Constitución y al IES Rusadir y Virgen de la Victoria.
 
Pero tampoco el Club Melilla Baloncesto se ha olvidado de los y las jóvenes que tienen en el baloncesto su deporte preferido y juegan en las diversas canteras de clubes de nuestra ciudad. Ello queda patente en las visitas a las canteras del Enrique Soler, Club Deportivo La Salle, Buen Consejo, Real Club Marítimo Melilla y Escuela de Iniciación de la FMB.
 
No se la ha olvidado tampoco a la entidad la formación de los estudiantes, realizando convenios de practicas en los entrenamientos del primer equipo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla y charlas con los alumnos del TAFAD.
 
Destacar también el proyecto Acrosport que el Club Melilla Baloncesto ha implantando en el CEIP Juan Caro y por el que más de veinte alumnos y alumnas realizan actividad física y participan en los partidos del primer equipo realizando diferentes bailes y coreografías.
 
Visitas a colectivos de nuestra ciudad como La Legión, un destacamento militar con amplio y tradicional arraigo en Melilla, o la de los usuarios del SPAP al entrenamiento del primer equipo fueron otras de las actividades realizadas.
 
Por último, y no menos importante, el apoyo a diferentes causas sociales entre la que destaca la recogida de alimentos a favor de las Religiosas de María Inmaculada, el calendario y partido benéfico a favor de la Institución El sueño de Vicky y cuya recaudación fue destinada a la investigación del cáncer infantil o las actividades y equipación violeta realizada por el club con motivo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
 
Acciones y actividades sociales que a buen seguro será muchas más en estos próximos meses, todo para intentar acercar y colaborar el proyecto del Club Melilla Baloncesto a todos y todas las melillenses.

Te puede interesar...

Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión de su contrato.
fecha: 2/21/2020
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
A poco más de veinticuatro horas para recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Famil ...
fecha: 2/20/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de enero”. El jugador del Club Ourense Baloncesto obtiene el premio tras imponerse e ...
fecha: 2/19/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberbank en Cáceres, el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres” que tendrá lugar este jueve ...
fecha: 2/19/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única para que chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2011 puedan aprender y dar un plus como jugador en la m ...
fecha: 2/22/2020
Levitec Huesca vuelve este viernes al Palacio tras dos jornadas jugando fuera de casa y una semana d...
fecha: 2/24/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
El Club Melilla Baloncesto ha participado por primera vez en su historia en la Cabalgata oficial del...
fecha: 2/22/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman ...
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vi...
fecha: 2/21/2020