Volver
LIGA LEB ORO
J.17: La quiniela de… Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego)
1/10/2020 - 3:24 PM
Está despuntando como uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga LEB Oro y es por ello que Jacobo Díaz parece no temerle a uno de los boletos más complicados de La Quiniela de la LEB Oro, el de una Jornada 17 en la que se pondrá en juego la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias. Un objetivo que alcanzará el Delteco Gipuzkoa Basket según sus pronósticos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será esta misma noche cuando la Liga LEB Oro dispute de manera íntegra su última jornada de la primera vuelta y, por ello, todas las miradas se centrarán en la consecuencia más inmediata, la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias. Un reto al que tratamos de adelantarnos en “La Quiniela de la LEB Oro” de la mano de uno de los jugadores de moda de la competición, un Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) que cree saber ya lo que sucederá sobre unas pistas en las que el Carramimbre Valladolid ratificará su condición de finalista con un triunfo que les permitiría organizar la Copa en su propia pista. Un choque para el que los vallisoletanos tendrían como rival aun Delteco Gipuzkoa Basket que, en palabras del propio jugador madrileño, no fallará ante su afición para poder certificar su pase.

Una victoria donostiarra que anulará los efectos de las victorias de unos B the travel brand, Leche Río Breogán y Leyma Coruña cuyos triunfos no serían suficientes para poder estar en una copa que acaparará toda la atención a lo largo del fin de semana… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.17: La quiniela de… Jacobo Díaz
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Sin posibilidades ya de poder estar en la Copa Princesa, el Chocolates Trapa Palencia debe afrontar cada partido como una final para poder luchar por el ascenso directo. Cada partido es importante y más aún en pistas tan complicadas como la de un Real Canoe que les exigirá el máximo los 40 minutos".
MVP: Kevin Larsen (CTP)
Melilla Baloncesto vs Liberbank Oviedo 1
"Ambos equipos llegan al encuentro en dinámicas opuestas. Mientras al Liberbank Oviedo le está costando encontrar la regularidad, al Melilla Baloncesto parece irle un poco mejor estas últimas semanas tras cuatro victorias consecutivas que pueden ser su mejor refuerzo de cara a un complicado encuentro".
MVP: Caleb Agada (Melilla)
Covirán Granada vs Leyma Coruña 2
"Saben que sus opciones de Copa son algo remotas pero a buen seguro el Leyma Coruña va a querer intentarlo hasta el final tras una primera vuelta. Están en un buen momento de forma y creo que la circulación de balón de su juego exterior puede ayudarles a resolver un partido duro en la pintura".
MVP: Jeff Xavier (Leyma)
Delteco Gipuzkoa Basket vs Cáceres P. Humanidad 1
"Para el Delteco GBC este es el partido más importante de la temporada. Se juegan a una sola carta el poder estar en la Copa Princesa y lo hacen ante un rival con un juego muy dinámico y ante el que tendrán que exhibir su mejor versión ofensiva para poder cumplir con su objetivo ante su público".
MVP: John Dee (GBC)
Levitec Huesca vs Carramimbre Valladolid 2
"Después de una gran primera vuelta en la que han superado con creces las expectativas, en el Carramimbre Valladolid querrán rematar la faena con un triunfo que les permita el poder disputar la final de Copa en casa. Cualquier esfuerzo merecerá la pena y por eso creo que pueden lograr la victoria en Huesca".
MVP: Frank Bartley (CBCV)
Marín Ence Peixegalego vs HLA Alicante 1
"Partido muy importante para nosotros ya que, a partir de este momento, cada victoria puede tener un valor clave para poder optar a la permanencia. Queremos hacernos fuertes en casa y no dejar escapar las victorias y ese camino debe comenzar ante un HLA Alicante que ha demostrado ser un rival muy duro".
MVP: Tai Badmus (Peixegalego)
B the travel brand Mallorca vs TAU Castelló 1
"No dependen únicamente de sí mismos pero en el B the travel brand deben explotar al máximo sus posibilidades de Copa ganando al TAU Castelló. No deben descuidar el average así que creo que podrían acercarse a su mejor versión ante un TAU Castelló que tendrá complicado el poder parar todas las armas de su rival".
MVP: Johan Löfberg (Bttb)
Leche Río Breogán vs Afanión Almansa 1
"En un caso muy similar al del B the travel brand, el Leche Río Breogán tiene que ganar para poder estar en la Copa. El rival no es sencillo porque el Afanión Almansa está completando una gran temporada pero creo que a base de defensa y generosidad ofensiva el Breogán puede hacerse con la victoria".
MVP: Dago Peña (Breogán)
Ourense Baloncesto vs ICG Foça Lleida 1
"Partido importante para ambos equipos ya que la posibilidad de sumar reforzaría su objetivo pero creo que la condición de local puede ayudar al COB a sumar el triunfo en un partido en el que la dirección puede ser clave y, en ese sentido, pocos jugadores se desenvuelven mejor que Óscar Alvarado".
MVP: Óscar Alvarado (COB)




En jornadas anteriores…

Viajaba el pasado fin de semana “La Quiniela de la LEB Oro” a Palma de Mallorca pero, una jornada más, el boleto de pronósticos semanales de la competición no pudo aproximarse al pleno de aciertos de la mano de un Pablo Bertone (B the travel brand Mallorca) cuyo acierto quedó en un 5/9 (56%) con el que no pudo alcanzar los puestos altos de la tabla individual.

De este modo, Gaizka Maiza (LeymaCoruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro”tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICCG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Rea lCanoe). La tabla se cierra con el 3/9 (33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) 5 / 9 (56%) Quiniela
17 Jacobo Díaz (Marín Peixegalego) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024