Volver
LIGA LEB ORO
J.1: La Liga LEB Oro se viste de largo tras su duelo inaugural
9/27/2019 - 3:48 PM
Tras apuntarse el Carramimbre Valladolid el primer triunfo de la temporada en el duelo del pasado miércoles ante el Marín Ence Peixegalego, la Liga LEB Oro regresa este viernes a las pistas para disputar de manera escalonada una primera jornada con muchos alicientes sobre la pista. Un primer test sobre el que trabajar en el crecimiento de las plantillas de cara a las primeras semanas de competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Oro se encuentra en marcha desde la noche del pasado miércoles cuando el Carramimbre Valladolid fue capaz de llevar a su terreno un encuentro inaugural en el que los de Hugo López no dieron opción al recién llegado Marín Ence Peixegalego. Un encuentro que supuso el inicio de un camino que retomarán en la noche de este viernes hasta seis equipos para comenzar a dar forma a una primera jornada que se cerrará en Riazor en la tarde del domingo.


PRETEMPORADA: Clasificación, resultados y MVPs de pretemporada

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Ignacio Ballespin (Melilla Bto)

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario - Página oficial


Regresa la LEB Oro a la noche de los viernes y lo hace con tres atractivos duelos. El primero de ellos desde un Pedro Ferrándiz en el que el HLA Alicante debutará en la competición midiéndose a un ZTE Real Canoe con un año más de experiencia en su vestuario. Un duelo con aires de revancha ya que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Liga LEB Plata en la que los madrileños terminaron por conquistar el ascenso en 2017. Los madrileños, con bajas importantes en sus filas, tratarán de imponer así su experiencia en un dueño clave para los intereses de uno y otro equipo (20:45h).

Será a partir de las 21:00h cuando LaLigaSportsTV levante el telón a la temporada con el duelo más exigente de la noche, el que llevará a un remodelado Chocolates Trapa Palencia a recibir en su feudo al siempre candidato a todo Melilla Baloncesto. Un choque de trenes al que los melillenses llegarán son poder tener aún su roster al completo pero con el deseo de poder sorprender en una pista de esas en las que poder ganar prestigio. El Multiusos será el escenario en el que se cierre la noche con el primer duelo de la temporada para un Cáceres P. Humanidad de ilusiones renovadas y para el que el Levitec Huesca será la primera piedra de toque en un duelo entre dos bases con mucho que decir en la competición como Ricardo Úriz y Fran Cárdenas.

Ya en la tarde del sábado, LaLigaSportsTV se vestirá con sus mejores galas para ofrecer dos auténticos partidazos, en primer lugar el que medirá en Pumarín a un Liberbank Oviedo que será la primera piedra en el camino de un B the travel brand Palma de ambiciosos deseos y,posteriormente, un choque histórico en Castilla La Mancha con el que el Afanion Almansa debutará en la competición recibiendo a todo un histórico como el Club Ourense Baloncesto. Una hora más tarde llegará el turno de los recién descendidos  en una noche en la que tanto el Leche Río Breogán como el Gipuzkoa Basket debutarán a domicilio con dos complicados duelos sobre las pistas de TAU Castelló y Covirán Granada.

Para el domingo quedará el último duelo de la jornada en el que el Leyma Coruña abrirá las gradas de Riazor a las cámaras de LaLigaSports para recibir a un ICF Força Lleida dispuesto a comenzarla temporada en positivo.



Miércoles 25 de septiembre de 2019:

- Carramimbre Valladolid vs Marín Ence PXG (82-66)


Viernes 27 de septiembre de 2019:

- HLA Alicante vs ZTE Real Canoe (20:45h)
- LaLigaSports TV: Chocolates Trapa Palencia vs Melilla Bto (21:00h)
- Cáceres P. Humanidad vs Levitec Huesca  (21:00h)


Sábado 28 de septiembre de 2019:

- LaLigaSports TV:Liberbank Oviedo vs B the travel brand Mallorca (18:00h)
- LaLigaSports TV: Afanion Almansavs Club Ourense Bto (19:30h)
- TAU Castelló vs Leche Río Breogán (20:30h)
- Covirán Granada vs Delteco Gipizkoa Basket (20:30h)


Domingo 29 de septiembre de 2019:

- LaLigaSports TV:Leyma Coruña vs ICG Força Lleida (19:00h)

 

Carramimbre Valladolid vs Marín Ence Peixegalego (82-66) / Estadística

Debut con nota para un Carramimbre pleno de confianza

Habían dado muestras de un buen entendimiento entre sus piezas ya durante los encuentros de pretemporada y eso se tradujo en un inicio de partido pleno de confianza para un Carramimbre Valladolid dispuesto a marcar muy pronto las diferencias. Y es que los de Hugo López necesitaron de apenas seis minutos para poder desmarcarse del primer intercambio de golpes a través de un 2+1 con el que Tom Granados provocó la pequeña crisis del choque en su rival. Se atascaba en ataque el Marín Peixegalego y los carmesí no lo desaprovecharon poniendo la directa hacia la primera decena de tantos de diferencia mediante el acierto exterior de un Frank Bartley que comenzaba a gustarse en su debut en el Pisuerga (25-13). Dispuestos a aprovechar el empuje de unas gradas entregadas a su equipo, los jugadores vallisoletanos regresaron al parqué para protagonizar un segundo cuarto en el que no tardó en aparecer su abanderado, un Sergio de la Fuente que comenzaba acampas a sus anchas por el poste bajo. Así, el capitán obligaba a Javi Llorente a tirar de sendos tiempos muertos con los que, sin embargo, no pudo evitar que las diferencias se fueran muy pronto por encima de la veintena (42-20). Se movían los de casa en diferencias máximas y eso aportó una dosis extra de confianza al Carramimbre para pisar por última vez el acelerador antes de poner rumbo al túnel de vestuarios (53-25).

Le tocaba al Marín Peixegalego seguir remando a lo largo de una segunda parte en la que los gallegos fueron capaces de dejar a un lado el marcador para poder lograr objetivos a más corto plazo. El primero de ellos, fortalecerse en defensa para poder crecer así en ataque. Una labor liderada desde la pintura por un Tai Badmus con galones y a través del cual los gallegos lograron reducir ligeramente las diferencias por algunos momentos. Parecía que podía llegar a asustar el plantel visitante pero si algo tuvo claro Hugo López fue que su equipo no debía bajar el nivel de intensidad manteniendo las diferencias intactas a falta de los 10 últimos minutos (67-43). Con el encuentro muy cuesta arriba ya para sus intereses, el Marín Ence Peixegalego buscó un último esfuerzo con el que minimizar los efectos de una derrota en la que el parcial final a su favor quedará como esos pequeños cimientos sobre los que seguir construyendo (82-66).

MVP: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) - 20 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024