Volver
LIGA LEB ORO
El Chocolates Trapa Palencia estrena dorsales y motivos
8/21/2019 - 4:26 PM
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN PALENCIA BALONCESTO

Con la pretemporada a punto de comenzar, los jugadores ya van ubicándose en la que será su ciudad y su casa esta temporada. Ya conocemos los partidos de pretemporada, el calendario de la liga y otros muchos detalles de esta apasionante campaña que nos espera. Pero hay algo que aún no os hemos enseñado y son los dorsales de esta temporada. ¿Queréis saber qué dorsal ha elegido cada jugador y por qué? Pues seguid leyendo:

El jugador que ha elegido el número más bajo de la lista es el americano, Travis Bader. El escolta ha decidido continuar con el número que llevaba en equipos anteriores, el 3. “Siempre he usado el número 3 y quería seguir igual en mi etapa en España. Siempre que llego a un equipo intento elegirlo y al ver que aquí estaba libre no lo dudé un momento” afirmaba Bader.

El siguiente número elegido es el 5 que este año estará en manos de Paul Jorgensen, “voy a continuar con el número 5 con el que jugué en la universidad. Es un número que me gusta y me hace recordar mi época en Butler que fue muy especial” nos contaba Jorgensen, “aunque si me preguntas porqué elegí ese número la primera vez que lo usé realmente no tengo ni idea, me parece un número bonito” terminaba entre risas el americano.

Otro jugador que quiere continuar con la tradición es Jaime Pradilla. El ala pívot llevará el 8 “porque es el número con el que empecé de pequeño y, ahora, me gusta continuar usando el mismo”.

El número de un jugador muy querido por la afición como era Aitor Zubizarreta, lo llevará esta temporada Lucas Antúnez. El madrileño se ha hecho con el dorsal número 9 porque “es mi número favorito. Mi padre lo ha llevado toda su carrera y yo desde pequeño he querido ser como él, así que siempre lo escojo”.

Quien parece no creer en la mala suerte es Kevin Larsen. El danés ha decidido continuar con el número 13 que le hemos visto vestir en campañas pasadas. “Es el número preferido de mi madre y de mi hermano mayor así que decidí jugar con él para sentir que ellos juegan conmigo. No creo que sea un número que da mala suerte” nos contaba Larsen.

Quizá os haya sorprendido no ver tras Travis a Jordi Grimau. El catalán, que la pasada campaña usó el dorsal 4, ha decidido cambiar y este año vestir el 22. “Es un número que usé algunos años en la ACB y he decidido recuperarlo para esta temporada. Me gusta ir variando y usar diferentes números que me dan suerte así que este año toca el 22”.

Mindaugas Kacinas es el siguiente en la lista ya que vestirá el 23 para esta nueva temporada. Así nos explicaba el lituano el porqué de su elección; “He elegido el 23 porque es el número con el que empecé a jugar como profesional. Antes no significaba nada especial para mí, pero ahora me gusta mucho”.

Un viejo conocido de la afición, Dani Rodríguez, también ha decidido cambiar el número y quedarse con el 24, “el año pasado quise cambiar de número y elegí el 24 de Kobe Bryant que es mi jugador favorito. Como me fue bien, este año he decidido repetir” comentaba el base.

El siguiente número pertenece a Sangone Niang. El base francés se ha quedado con el 25, un número importante para él. “Es un número que siempre me ha gustado, además creo que personalmente este va a ser un año importante para mí y es mi 25 cumpleaños así que he decidido usarlo también en mi camiseta” finalizaba Niang.

El último en ser nombrado será también el último fichaje del equipo. Simas Jasaitis jugará esta temporada con el número 37. “Siempre elijo el 13, pero cuando llegué estaba ya ocupado así que decidí jugar esta vez con el 37 porque son los años que tengo ahora” finalizaba el lituano.

El equipo comenzará mañana oficialmente los entrenamientos a las 13:00 horas, siendo a puerta abierta para todos aquellos que quieran acercarse a conocer a los nuevos integrantes de la plantilla.

Kevin Larsen y Jaime Pradilla serán los únicos ausentes, el primero de ellos porque está convocado con su selección, el segundo porque ha comenzado la pretemporada con el Casademont Zaragoza. Ambos se unirán a sus compañeros el lunes.

Te puede interesar...

La presencia del Leche Río Breogán en la Liga LEB Oro ha sido sinónimo de candidatura al ascenso a lo largo de la historia, un complicado reto del que disfrutaron ya en su última participación en 2018 ...
fecha: 9/18/2019
El Chocolates Trapa Palencia continúa inmerso en la pretemporada. El conjunto palentino disputará el último encuentro de la misma este sábado en Madrid ante el ZTE Real Canoe.
fecha: 9/19/2019
El ala-pívot lucentino se marcha cedido al cuadro manchego, que entrena David Varela, para continuar con su desarrollo y progresión como jugador
fecha: 9/16/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la pretemporada, la Liga LEB Oro ha puesto punto y final a un intenso mes de pruebas sobre el parqué del ...
fecha: 9/22/2019
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot José Antonio Blázquez (19/04/1997 Albacete) durante los próximos dos meses.
fecha: 9/19/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla Baloncesto regresan a “su” Liga dispuestos a reivindicar sobre la pista las virtudes del club decano ...
fecha: 9/21/2019
Levitec Huesca suma a su plantilla a Berni García, jugador que ya ha realizado sus primeros entrenamientos y podrá disputar minutos en Lérida en el encuentro de preparación de hoy mismo.
fecha: 9/21/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo, en el Levitec Huesca cumplirán este año toda una década ininterrumpida en una Liga LEB Oro en la qu ...
fecha: 9/22/2019
Esta mañana en el restaurante Katagi Blau situado dentro del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, el B the travel Brand Mallorca y la compañía mallorquina Iberostar Hotels & Resorts han presentado p ...
fecha: 9/19/2019
Este viernes, el Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente su campaña de abonados (la venta empezará el próximo lunes) para la temporada 2019/20, que dará comienzo el 28 de septiembre contra Afani ...
fecha: 9/21/2019
El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del pívot americano Stephen Maxwell, procedente ...
fecha: 9/23/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la p...
fecha: 9/22/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo,...
fecha: 9/22/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla B...
fecha: 9/21/2019
Este viernes, el Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente su campaña de abonados (la venta empe...
fecha: 9/21/2019