Volver
LIGA LEB ORO
El Delteco Gipuzkoa GBC presenta su nuevo logotipo
8/19/2019 - 1:36 PM
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN DELTECO GBC

A esta presentación acuden el Presidente del Club Nacho Núñez, los jugadores Xabier Oroz y Julen Olaizola y Ainhoa Mujika en representación de la agencia de comunicación Robin, encargada del diseño de esta nueva imagen. 
 
Al inicio, el Presidente Nacho Núñez toma la palabra para agradecer a la agencia de comunicación Robin el trabajo realizado con la modificación del logotipo.
 
El logotipo está en línea con los nuevos objetivos del Club, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento. Con el cambio de marca se ha procurado respetar al máximo los orígenes del Club, crear una marca memorable y diferenciadora, reforzar el sentimiento de pertenencia de la afición con el Club y llegar a un mayor número de personas.
 
Nuestro nuevo logotipo pretende ser un símbolo que reúna la afición por el basket que hay en gipuzkoa y sirva de motor para seguir creciendo socialmente.
 
Ainhoa, responsable del diseño de la nueva imagen detalla los pasos que han seguido: 
 
“Teniendo en cuenta el momento que vive el equipo y sin olvidar nunca de dónde viene, en Robin hemos desarrollado una marca más madura y enfocada al futuro. El logotipo principal de la nueva identidad, con forma circular, da lugar a un símbolo más compacto, más reconocible y sobre todo más memorable”.
 
“Con líneas geométricas y sencillas, hemos buscado representar la síntesis de una cancha y un balón de baloncesto. Además, en este ánimo de crear una marca más memorable y fácil de recordar hemos priorizado completamente a Gipuzkoa, atendiendo al objetivo que nos marcaban desde el Club, de abrirlo a todo el territorio gipuzkoano, donde hay mucha afición por el baloncesto, tal como lo han demostrado todos estos años”.
 
Ainhoa continúa diciendo “aunque la rana Gipu seguirá siendo la mascota del equipo, ha dejado de ser parte del logotipo, desapareciendo así también el color verde. Por ello, volvemos a los orígenes, y apoyamos el mayor peso en los colores azules y naranjas, que han formado siempre parte de la identidad del equipo. Recuperamos esos colores y los dotamos de una gama cromática mucho más rica, con lo que el logotipo y la identidad tienen mucha más vida y un largo recorrido”.
 
“En todo momento, hemos tenido presente, que la identidad de un equipo de Baloncesto como el Gipuzkoa Basket, tiene que ser una imagen adaptable, polivalente y de fácil convivencia. Por ello, hemos desarrollado una imagen que puede convivir con diferentes fondos, logotipos y soportes. En cuanto a iconografía, además del logotipo principal, hemos desarrollado todo un recorrido corporativo. Logotipo tipográfico, iconográfico u mínima esencia”. 
 
Termina diciendo que “Por supuesto, la nueva identidad del Gipuzkoa Basket se reflejará también en todo el material deportivo y de merchandising, dando lugar a una colección de prendas y complementos que ayuden a afianzar el cambio y aumentar ese sentimiento de pertenencia”.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024