Volver
LIGA LEB ORO
El Delteco Gipuzkoa GBC presenta su nuevo logotipo
8/19/2019 - 1:36 PM
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN DELTECO GBC

A esta presentación acuden el Presidente del Club Nacho Núñez, los jugadores Xabier Oroz y Julen Olaizola y Ainhoa Mujika en representación de la agencia de comunicación Robin, encargada del diseño de esta nueva imagen. 
 
Al inicio, el Presidente Nacho Núñez toma la palabra para agradecer a la agencia de comunicación Robin el trabajo realizado con la modificación del logotipo.
 
El logotipo está en línea con los nuevos objetivos del Club, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento. Con el cambio de marca se ha procurado respetar al máximo los orígenes del Club, crear una marca memorable y diferenciadora, reforzar el sentimiento de pertenencia de la afición con el Club y llegar a un mayor número de personas.
 
Nuestro nuevo logotipo pretende ser un símbolo que reúna la afición por el basket que hay en gipuzkoa y sirva de motor para seguir creciendo socialmente.
 
Ainhoa, responsable del diseño de la nueva imagen detalla los pasos que han seguido: 
 
“Teniendo en cuenta el momento que vive el equipo y sin olvidar nunca de dónde viene, en Robin hemos desarrollado una marca más madura y enfocada al futuro. El logotipo principal de la nueva identidad, con forma circular, da lugar a un símbolo más compacto, más reconocible y sobre todo más memorable”.
 
“Con líneas geométricas y sencillas, hemos buscado representar la síntesis de una cancha y un balón de baloncesto. Además, en este ánimo de crear una marca más memorable y fácil de recordar hemos priorizado completamente a Gipuzkoa, atendiendo al objetivo que nos marcaban desde el Club, de abrirlo a todo el territorio gipuzkoano, donde hay mucha afición por el baloncesto, tal como lo han demostrado todos estos años”.
 
Ainhoa continúa diciendo “aunque la rana Gipu seguirá siendo la mascota del equipo, ha dejado de ser parte del logotipo, desapareciendo así también el color verde. Por ello, volvemos a los orígenes, y apoyamos el mayor peso en los colores azules y naranjas, que han formado siempre parte de la identidad del equipo. Recuperamos esos colores y los dotamos de una gama cromática mucho más rica, con lo que el logotipo y la identidad tienen mucha más vida y un largo recorrido”.
 
“En todo momento, hemos tenido presente, que la identidad de un equipo de Baloncesto como el Gipuzkoa Basket, tiene que ser una imagen adaptable, polivalente y de fácil convivencia. Por ello, hemos desarrollado una imagen que puede convivir con diferentes fondos, logotipos y soportes. En cuanto a iconografía, además del logotipo principal, hemos desarrollado todo un recorrido corporativo. Logotipo tipográfico, iconográfico u mínima esencia”. 
 
Termina diciendo que “Por supuesto, la nueva identidad del Gipuzkoa Basket se reflejará también en todo el material deportivo y de merchandising, dando lugar a una colección de prendas y complementos que ayuden a afianzar el cambio y aumentar ese sentimiento de pertenencia”.

Te puede interesar...

La presencia del Leche Río Breogán en la Liga LEB Oro ha sido sinónimo de candidatura al ascenso a lo largo de la historia, un complicado reto del que disfrutaron ya en su última participación en 2018 ...
fecha: 9/18/2019
El Chocolates Trapa Palencia continúa inmerso en la pretemporada. El conjunto palentino disputará el último encuentro de la misma este sábado en Madrid ante el ZTE Real Canoe.
fecha: 9/19/2019
El ala-pívot lucentino se marcha cedido al cuadro manchego, que entrena David Varela, para continuar con su desarrollo y progresión como jugador
fecha: 9/16/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la pretemporada, la Liga LEB Oro ha puesto punto y final a un intenso mes de pruebas sobre el parqué del ...
fecha: 9/22/2019
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot José Antonio Blázquez (19/04/1997 Albacete) durante los próximos dos meses.
fecha: 9/19/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla Baloncesto regresan a “su” Liga dispuestos a reivindicar sobre la pista las virtudes del club decano ...
fecha: 9/21/2019
Levitec Huesca suma a su plantilla a Berni García, jugador que ya ha realizado sus primeros entrenamientos y podrá disputar minutos en Lérida en el encuentro de preparación de hoy mismo.
fecha: 9/21/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo, en el Levitec Huesca cumplirán este año toda una década ininterrumpida en una Liga LEB Oro en la qu ...
fecha: 9/22/2019
Esta mañana en el restaurante Katagi Blau situado dentro del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, el B the travel Brand Mallorca y la compañía mallorquina Iberostar Hotels & Resorts han presentado p ...
fecha: 9/19/2019
Este viernes, el Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente su campaña de abonados (la venta empezará el próximo lunes) para la temporada 2019/20, que dará comienzo el 28 de septiembre contra Afani ...
fecha: 9/21/2019
El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del pívot americano Stephen Maxwell, procedente ...
fecha: 9/23/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la p...
fecha: 9/22/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo,...
fecha: 9/22/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla B...
fecha: 9/21/2019
Este viernes, el Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente su campaña de abonados (la venta empe...
fecha: 9/21/2019