Volver
LIGA LEB ORO
El Delteco Gipuzkoa GBC presenta su nuevo logotipo
8/19/2019 - 1:36 PM
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN DELTECO GBC

A esta presentación acuden el Presidente del Club Nacho Núñez, los jugadores Xabier Oroz y Julen Olaizola y Ainhoa Mujika en representación de la agencia de comunicación Robin, encargada del diseño de esta nueva imagen. 
 
Al inicio, el Presidente Nacho Núñez toma la palabra para agradecer a la agencia de comunicación Robin el trabajo realizado con la modificación del logotipo.
 
El logotipo está en línea con los nuevos objetivos del Club, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento. Con el cambio de marca se ha procurado respetar al máximo los orígenes del Club, crear una marca memorable y diferenciadora, reforzar el sentimiento de pertenencia de la afición con el Club y llegar a un mayor número de personas.
 
Nuestro nuevo logotipo pretende ser un símbolo que reúna la afición por el basket que hay en gipuzkoa y sirva de motor para seguir creciendo socialmente.
 
Ainhoa, responsable del diseño de la nueva imagen detalla los pasos que han seguido: 
 
“Teniendo en cuenta el momento que vive el equipo y sin olvidar nunca de dónde viene, en Robin hemos desarrollado una marca más madura y enfocada al futuro. El logotipo principal de la nueva identidad, con forma circular, da lugar a un símbolo más compacto, más reconocible y sobre todo más memorable”.
 
“Con líneas geométricas y sencillas, hemos buscado representar la síntesis de una cancha y un balón de baloncesto. Además, en este ánimo de crear una marca más memorable y fácil de recordar hemos priorizado completamente a Gipuzkoa, atendiendo al objetivo que nos marcaban desde el Club, de abrirlo a todo el territorio gipuzkoano, donde hay mucha afición por el baloncesto, tal como lo han demostrado todos estos años”.
 
Ainhoa continúa diciendo “aunque la rana Gipu seguirá siendo la mascota del equipo, ha dejado de ser parte del logotipo, desapareciendo así también el color verde. Por ello, volvemos a los orígenes, y apoyamos el mayor peso en los colores azules y naranjas, que han formado siempre parte de la identidad del equipo. Recuperamos esos colores y los dotamos de una gama cromática mucho más rica, con lo que el logotipo y la identidad tienen mucha más vida y un largo recorrido”.
 
“En todo momento, hemos tenido presente, que la identidad de un equipo de Baloncesto como el Gipuzkoa Basket, tiene que ser una imagen adaptable, polivalente y de fácil convivencia. Por ello, hemos desarrollado una imagen que puede convivir con diferentes fondos, logotipos y soportes. En cuanto a iconografía, además del logotipo principal, hemos desarrollado todo un recorrido corporativo. Logotipo tipográfico, iconográfico u mínima esencia”. 
 
Termina diciendo que “Por supuesto, la nueva identidad del Gipuzkoa Basket se reflejará también en todo el material deportivo y de merchandising, dando lugar a una colección de prendas y complementos que ayuden a afianzar el cambio y aumentar ese sentimiento de pertenencia”.

Te puede interesar...

El Leche Río Breogán ha conquistado su tercer título de Copa Princesa de Asturias en una final que destacó por su belleza y en la que el HLA Alicante llegó a tener una renta de 10 puntos a su favor co ...
fecha: 1/22/2021
En el encuentro aplazado de la Jornada 6 que se ha disputado en la mañana del sábado, el Levitec Huesca ha sumado un importante triunfo a su casillero ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante u ...
fecha: 1/23/2021
Había ejercido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales valores del Leche Río Breogán, pero no ha sido hasta la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias cuando el ala-pív ...
fecha: 1/24/2021
El Ibereólica Renovables Ourense y Manu Vázquez acordaron, en la mañana del viernes, la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
fecha: 1/23/2021
Han tenido que afrontar un largo viaje en el que no han podido contar con el respaldo de su afición, pero el HLA Alicante ha llegado a Lugo dispuesto a aprovechar cada minuto de concentración antes de ...
fecha: 1/22/2021
Los tres títulos del Melilla, los dos de Paco García, Natxo Lezkano y Oscar Quintana, y los cuatro de Héctor García. Ellos son los Príncipes históricos de una Copa que este viernes alcanzará su edició ...
fecha: 1/22/2021
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente l ...
fecha: 1/22/2021
Será una final de Copa atípica en la que el Leche Río Breogán no pueda contar con la totalidad de su gran masa social, pero el conjunto lucense no ha variado pese a ello ni la planificación semanal ni ...
fecha: 1/22/2021
Carlos Lanau, segundo entrenador de Levitec Huesca durante las últimas temporadas, cogerá el testigo de David Gómez.
fecha: 1/25/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina, la LF Endesa afrontará su jornada más ma...
fecha: 1/28/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica que ha alcanzado un acuerdo para que Justin Raffington, ...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruñ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan ll...
fecha: 1/26/2021