Volver
LIGA LEB ORO
El Delteco Gipuzkoa GBC presenta su nuevo logotipo
8/19/2019 - 1:36 PM
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN DELTECO GBC

A esta presentación acuden el Presidente del Club Nacho Núñez, los jugadores Xabier Oroz y Julen Olaizola y Ainhoa Mujika en representación de la agencia de comunicación Robin, encargada del diseño de esta nueva imagen. 
 
Al inicio, el Presidente Nacho Núñez toma la palabra para agradecer a la agencia de comunicación Robin el trabajo realizado con la modificación del logotipo.
 
El logotipo está en línea con los nuevos objetivos del Club, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento. Con el cambio de marca se ha procurado respetar al máximo los orígenes del Club, crear una marca memorable y diferenciadora, reforzar el sentimiento de pertenencia de la afición con el Club y llegar a un mayor número de personas.
 
Nuestro nuevo logotipo pretende ser un símbolo que reúna la afición por el basket que hay en gipuzkoa y sirva de motor para seguir creciendo socialmente.
 
Ainhoa, responsable del diseño de la nueva imagen detalla los pasos que han seguido: 
 
“Teniendo en cuenta el momento que vive el equipo y sin olvidar nunca de dónde viene, en Robin hemos desarrollado una marca más madura y enfocada al futuro. El logotipo principal de la nueva identidad, con forma circular, da lugar a un símbolo más compacto, más reconocible y sobre todo más memorable”.
 
“Con líneas geométricas y sencillas, hemos buscado representar la síntesis de una cancha y un balón de baloncesto. Además, en este ánimo de crear una marca más memorable y fácil de recordar hemos priorizado completamente a Gipuzkoa, atendiendo al objetivo que nos marcaban desde el Club, de abrirlo a todo el territorio gipuzkoano, donde hay mucha afición por el baloncesto, tal como lo han demostrado todos estos años”.
 
Ainhoa continúa diciendo “aunque la rana Gipu seguirá siendo la mascota del equipo, ha dejado de ser parte del logotipo, desapareciendo así también el color verde. Por ello, volvemos a los orígenes, y apoyamos el mayor peso en los colores azules y naranjas, que han formado siempre parte de la identidad del equipo. Recuperamos esos colores y los dotamos de una gama cromática mucho más rica, con lo que el logotipo y la identidad tienen mucha más vida y un largo recorrido”.
 
“En todo momento, hemos tenido presente, que la identidad de un equipo de Baloncesto como el Gipuzkoa Basket, tiene que ser una imagen adaptable, polivalente y de fácil convivencia. Por ello, hemos desarrollado una imagen que puede convivir con diferentes fondos, logotipos y soportes. En cuanto a iconografía, además del logotipo principal, hemos desarrollado todo un recorrido corporativo. Logotipo tipográfico, iconográfico u mínima esencia”. 
 
Termina diciendo que “Por supuesto, la nueva identidad del Gipuzkoa Basket se reflejará también en todo el material deportivo y de merchandising, dando lugar a una colección de prendas y complementos que ayuden a afianzar el cambio y aumentar ese sentimiento de pertenencia”.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Hubo un tiempo en el que la Liga LEB Oro estuvo dominada por un base nacional al que nadie pudo detener durante su paso por la competición, un jugador de origen malagueño y 188 centímetros de altura q ...
fecha: 5/26/2020
No contaban con las aficiones más numerosas, no tenían las plantillas más completas y sus presupuestos distaban en varios millones de pesetas de los de los principales candidatos al ascenso, pero aque ...
fecha: 5/20/2020
Ambos clubes han creado una comisión bilateral de trabajo coordinada por el Director General de la entidad carmesí, Saúl Hernández, y el Director de Gabinete de Presidencia blanquivioleta, David Espin ...
fecha: 5/23/2020
El eldense ha disputado 55 partidos con la camiseta del Coviran Granada.
fecha: 5/17/2020
Si hace unos días nos acercábamos a la figura de todo un internacional como Saúl Blanco para conocer sus motivaciones en el CES 2020, en esta ocasión es otro ilustre de las Competiciones FEB como el b ...
fecha: 6/1/2020
Hace una semana, la Federación Española de Baloncesto dio por finalizada la liga regular en la LEB Oro y el resto de sus competiciones por la crisis del COVID-19, dando así por terminada la temporad ...
fecha: 5/15/2020
La pívot montenegrina Ana Pocek no seguirá en la disciplina del Unicaja Femenino, por lo que no participará en una posible Fase de Ascenso con el equipo en Liga Femenina 2.
fecha: 5/21/2020
Tras la decisión de la FEB de dar por finalizada la temporada y no disputar el play off, el club Imprenta Bahia San Agustín ha comenzado a trabajar ya en la nueva temporada y uno de los primeros pasos ...
fecha: 5/28/2020
El base valenciano cumplirá su segunda temporada en el club berciano.
fecha: 5/21/2020
Los jugadores/as nacidos en 2009 o antes podrán realizar una postemporada con entrenamientos adaptad...
fecha: 6/1/2020
Si hace unos días nos acercábamos a la figura de todo un internacional como Saúl Blanco para conocer...
fecha: 6/1/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de...
fecha: 5/30/2020
Tras la decisión de la FEB de dar por finalizada la temporada y no disputar el play off, el club Imp...
fecha: 5/28/2020
El club carmesí, una vez finalizada la temporada 2019/2020 de manera oficial, barajará la opción de ...
fecha: 5/27/2020