Volver
LIGA LEB ORO
Puntos para el perímetro del Carramimbre Valladolid con el fichaje de Niksha Federico
7/17/2019 - 4:40 PM
El alero estadounidense con pasaporte italiano llega a Pisuerga después de firmar una buena campaña a nivel individual en Sáenz Horeca Araberri .
DPTO. COMUNICACIÓN CARRAMIMBRE CBCV

Octavo efectivo para el Carramimbre CBCV de Hugo López. El alero Niksha Federico, conocedor de la liga LEB Oro después de firmar una buena última campaña en Sáenz Horeca Araberri, es la nueva pieza del conjunto carmesí y llega a Pisuerga para reforzar el perímetro con su capacidad anotadora y sus dotes de tirador de calidad.

Thomas Niksha Alexander Federico-Azad (San Diego, California, 7 de febrero de 1995) es un alero grande (2,01) formado a caballo entre las universidades estadounidenses de San Diego State Aztecs (2014-17) y Hawaii Rainbow Warriors (2017-18) en la NCAA, donde promedió 21,7 puntos y 10,4 rebotes en 33 minutos y dejó patente su calidad y capacidad anotadora.

En Vitoria, en el Sáenz Horeca Araberri, disputó su primera temporada como jugador profesional, y ya en la liga LEB Oro volvió a corroborar sus virtudes: 10,9 puntos, 6,3 rebotes y un total de 11,7 de valoración son los créditos que avalan la categoría del jugador norteamericano con pasaporte italiano, quien, a pesar del descenso de su club, firmó una buena campaña a título individual. En Pisuerga, y bajo las órdenes de Hugo López, pondrá a disposición su muñeca y sus puntos en un Carramimbre que ya cuenta con ocho piezas.


·  Hugo López: “Niksha tiene hambre de baloncesto y de mejorar”

Sobre el cuarto fichaje del Carramimbre CBCV, Niksha Federico, Hugo López ha destacado su capacidad para sumar puntos y su puntería desde el perímetro: “Es un jugador joven que conoce la liga y que nos puede ayudar en el rebote por su capacidad atlética. Viene para jugar como alero pero también puede hacerlo de ala-pívot de manera puntual y es versátil en múltiples posiciones. Su principal amenaza está en el tiro de tres, como ya demostró en la NCAA con buenos números y grandes porcentajes o la campaña pasada en Araberri, donde se convirtió en una pieza importante. Tiene hambre de baloncesto y de mejorar, así que esperemos que se integre bien en el equipo”, valora el técnico vallisoletano.

Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde los veteranos de la pla ...
fecha: 8/20/2019
El exterior Alejandro Rodríguez Montón (16/06/1998 / Oviedo) ha llegado a un acuerdo con el Liberba...
fecha: 8/21/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019