Volver
LIGA LEB ORO
Henri Wade-Chatman primer refuerzo del TAU Castelló para la próxima temporada
6/8/2019 - 5:09 PM
El TAU Castelló llego anoche a un acuerdo con el jugador estadounidense Henri Wade-Chatman para jugar la próxima temporada en el equipo azulejero.
COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Wade-Chatman de 26 años de edad, mide 1,88 m de altura y será el compañero de Joan Faner en la posición de base aunque también puede hacer funciones de escolta. La pasada temporada jugó en la primera liga de Estonia, en el Parnu donde promedió 12,6 puntos , 3,9 rebotes y 4,5 asistencias por partido. Henri ya jugó en España la temporada 16/17 y 17/18 donde ascendió con el CBC Valladolid a LEB Oro y jugó una temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional y que ya se enfrentó a los de Toni Ten. Y que desde entonces le tiene el ojo puesto. “Hemos apostado por Henri, por que creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Ha sido una de nuestras preferencias desde antes de acabar la liga . Y él quería regresar a España , lo que ha hecho más fácil el fichaje”, confesaba el entrenador ondense.

También Ten resaltaba las virtudes del estadounidense, “es un base con capacidad anotadora , que es algo que buscábamos. Un base físico y que puede jugar de 2 y combinar con Joan en pista , algo que también era importante. Y muy bien jugador de bloqueo directo.”

Wade-chatman, que será el primer base americano de la historia del TAU Castelló, ya demostró en Valladolid que es un jugador muy importante en la liga, siendo un jugador anotador capaz de crearse sus propios tiros lo que hacía que Ten no pudiera esconder su alegría tras el fichaje, “creo que es un fichaje que nos va a permitir ser competitivos en esta liga . Y que completa una muy buena pareja de bases, sin olvidar al joven canterano Joel”.

A partir de ahora la preferencia del TAU Castelló es intentar cerrar la contratación de los pívots y más concretamente de los cincos tal y como explicaba Ten, “hemos puesto mucho empeño en poder cubrir los “1” y los”5” con jugadores de garantías Las dos posiciones que nos trajeron de cabeza el año pasado , y tan importantes son para el equipo”. Los bases ya los tienen los castellonenses y ahora faltará saber quienes serán los cincos, aunque uno cada vez está más cerca ya que la renovación de Edu Gatell está al caer y es muy probable que la próxima semana se haga ya oficial.







Te puede interesar...

El Chocolates Trapa Palencia continúa inmerso en la pretemporada. El conjunto palentino disputará el último encuentro de la misma este sábado en Madrid ante el ZTE Real Canoe.
fecha: 9/19/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la pretemporada, la Liga LEB Oro ha puesto punto y final a un intenso mes de pruebas sobre el parqué del ...
fecha: 9/22/2019
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot José Antonio Blázquez (19/04/1997 Albacete) durante los próximos dos meses.
fecha: 9/19/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla Baloncesto regresan a “su” Liga dispuestos a reivindicar sobre la pista las virtudes del club decano ...
fecha: 9/21/2019
Levitec Huesca suma a su plantilla a Berni García, jugador que ya ha realizado sus primeros entrenamientos y podrá disputar minutos en Lérida en el encuentro de preparación de hoy mismo.
fecha: 9/21/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo, en el Levitec Huesca cumplirán este año toda una década ininterrumpida en una Liga LEB Oro en la qu ...
fecha: 9/22/2019
Esta mañana en el restaurante Katagi Blau situado dentro del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, el B the travel Brand Mallorca y la compañía mallorquina Iberostar Hotels & Resorts han presentado p ...
fecha: 9/19/2019
Este viernes, el Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente su campaña de abonados (la venta empezará el próximo lunes) para la temporada 2019/20, que dará comienzo el 28 de septiembre contra Afani ...
fecha: 9/21/2019
El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que procede de la liga sueca y tiene una amplia ...
fecha: 9/18/2019
La plantilla al completo del Chocolates Trapa Palencia ha visitado hoy a los alumnos del Colegio Marista Castilla para fomentar la práctica del baloncesto entre los más pequeños.
fecha: 9/21/2019
En la presentación, que se celebró en O Sibarita, en Linares Rivas, estuvo también el gerente, Yago ...
fecha: 9/23/2019
El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del pívot americano Stephen Maxwell, procedente ...
fecha: 9/23/2019
Con el Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca liderando la tabla clasificatoria de la p...
fecha: 9/22/2019
Humildes en cuanto a recursos y presupuesto pero ambiciosos a la hora de ponerse el mono de trabajo,...
fecha: 9/22/2019
Reforzados por el apoyo de sus socios a lo largo de un verano de reflexión y cambio, en el Melilla B...
fecha: 9/21/2019