Volver
LIGA LEB ORO
Abdou Thiam, incorporación de un diamante en bruto para el Leyma Coruña
6/25/2019 - 2:23 PM
El pívot senegalés ha jugado las últimas tres temporadas en el Santo Domingo de Betanzos.
DPTO. COMUNICACIÓN BASQUET CORUÑA

El Leyma Coruña se hace con los servicios de Abdou Thiam (1998), pívot senegalés de 2.11 metros que las tres últimas temporadas ha formado parte del Santo Domingo de Betanzos en liga EBA, liga en la que ha destacado gracias a sus condiciones físicas, técnicas y ganas de crecer y aprender.

La historia de Abdou es una historia de ilusión y sacrificio personal que se cruzó con la generosidad y solidaridad de la directiva, cuerpo médico y trabajadores del Santo Domingo de Betanzos. La ilusión de Abdou era ser jugador profesional de baloncesto y se le ocurrió que la mejor forma de promocionarse era publicando un video en Youtube donde se mostraba realizando mates en una canasta en Dakar-Senegal. Y no se equivocó.

Su video no pasó desapercibido y recibió llamadas de diferentes equipos europeos, recalando finalmente en Canarias, donde tras un corto periplo aterrizó en Betanzos. Así es como hace tres años, Abdou comienza a jugar en el club Santo Domingo de Betanzos, donde además de mejorar sus condiciones técnicas y tácticas se han volcado de fortalecer su imponente físico (a su llegada pesaba solo 86 kilogramos y media 2.11 metros), último aspecto en el que han jugado un papel fundamental la familia del médico del club y el presidente que lo han tenido alojado y han alimentado en sus respectivas casas tratándole como un hijo más.

Las tres temporadas que ha realizado en EBA con el Santo Domingo han servido para afianzar su conocimiento del juego y fortaleza, mejorando notablemente año tras año su nivel competitivo hasta transformarse con solo 21 años en uno de los jugadores más destacados de toda la categoría.

En la temporada recién terminada, ha promediado 30 minutos de juego en los que ha anotado 17.6 puntos y capturado 14.3 rebotes para una valoración media de 29 puntos. Esta progresión unida al potencial del jugador y en especial a la generosidad para con el jugador del Club Santo Domingo de Betanzos, que ha antepuesto la carrera deportiva de Abdou a los intereses del propio Club, son los motivos por los que el jugador (que estaba siendo seguido por clubes de ACB) se incorpore a la plantilla del Leyma Coruña, con la expectativa de que continúe su progresión y esté cada vez más cerca de su sueño, convertirse en un jugador profesional consolidado.

Desde el Leyma Coruña queremos darle la bienvenida a Abdou, animarle a continuar trabajando y luchando en cada entrenamiento y cada partido, y agradecer al Club Santo Domingo de Betanzos todas las facilidades y buen entendimiento que ha habido desde el primer momento para que Abdou haya firmado su primer contrato profesional con el Leyma Coruña. Y animamos por supuesto a todos los seguidores de Abdou a que se acerquen A Coruña a ver su evolución a nuestra casa, a vuestra casa, #OFornoDeRiazor.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024