Volver
LIGA LEB ORO
J.34: Cáceres salva la categoría enviando al CB Prat a la LEB Plata
5/3/2019 - 9:12 PM
Restaban únicamente 40 minutos por jugarse y la Liga LEB Oro no ha defraudado al espectador manteniéndose fiel a la igualdad que ha reinado en la competición a lo largo de toda la temporada. Una noche repleta de emociones y que en la que el Cáceres P. Humanidad ha certificado su permanencia al salir triunfante de si mano a mano con un CB Prat que no pudo eludir un descenso en el que habían caído anteriormente el Barça Lassa y el Sáenz-Horeca Araberri. Una lucha en paralelo a unos Playoffs por el título que se cerraron sin sorpresas arrojando el cuadro de competición para la ronda de cuartos.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los Playoffs por el ascenso están servidos tras la disputa de una última jornada en la que varios finales de infarto marcaron el cuadro final en el que ocho equipos buscarán las cutro plazas en juego para la Final Four. Una competición de la que promocionará un equipo hacia la Liga Endesa y que ha perdido en el día de hoy a uno de sus integrantes con el descenso de un CB Prat que no pudo vencer en Oviedo viendo así como el Cáceres P. Humanidad se salvaba con su triunfo ante el ZTE Real Canoe.


PRONÓSTICOS: 7/9 en La Quiniela de... Diego de Blas (Levitec Huesca)

VÍDEO: Un viaje al éxito junto a Matt Stainbrook

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



ICG Força Lleida vs Real Betis Energía Plus (84-86) / Estadística

Remontada de campeón para entrar en la historia


Llegaba el Real Betis Energía Plus a Lleida sin dos hombres claves en sus esquemas como Lluis Costa y Thomas Bropleh y eso se notó durante los primeros compases ante un ICG Força Lleida deseoso de poder regalar un último triunfo a su afición. Un choque en el que los ilerdenses asumieron el mando del partido para poder alcanzar los vestuarios con unas rentas que invitaban al optimismo (49-38). Se habían sentido cómodos los ilerdenses durante la primera parte de la mano de un Filip Djuran acertado desde el perímetro y a través de un Shaquille Cleare sólido bajo los aros pero el paso de los minutos reforzó los deseos de victoria de un campeón que remontó de la mano de un Matt Stainbrook que firmó un 2+1 clave a unos minutos del final. Así, los de Curro Segura pusieron la directa hacia su trigésimo triunfo para una temporada histórica (84-86)

MVP: John Dee (Real Betis Energía Plus) - 21 Valoración



Barça Lassa B vs RETAbet Bilbao Basket (76-84) / Estadística

Rodaje sin apuros para un RETAbet en modo Playoffs


Buscaba el Barça Lassa la mejor despedida posible de la categoría pero el cuadro de Diego Ocampo chocó contra uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos, un RETAbet Bilbao que no tuvo problemas a la hora de resolver muy pronto un encuentro que pusieron ya de cara a lo largo de un efectivo primer tiempo (32-41). Así, los de Álex Mumbrú anularon a un rival que había aguantado durante los primeros compases de la mano de un efectivo Aleix Font pero que comenzó a ceder terreno cuando los bilbaínos elevaron la intensidad en ataque. Poco a poco, el encuentro fue inclinando su balanza a favor de un conjunto visitante que cerraba así un nuevo triunfo con el que afianzar su segundo puesto a la par que adquirían rodaje hacia los Playoffs por el ascenso (76-84).

MVP: Aleix Font (Barça Lassa) - 25 Valoración



TAU Castello vs Iberojet Palma (99-100) / Estadística

Marcus Gilbert asalta el Ciutar con un triple sobre la bocina


Fue probablemente el encuentro más bello y emocionante de la jornada con dos equipos entregados al ataque a la búsqueda de un triunfo con el que cerrar la Liga Regular pero fue finalmente el Iberojet Palma quien fue capaz de llevarse el choque en un último lanzamiento sobre la bocina. Así, un triple de Marcus Gilbert dinamitaba un choque en el que Juan José García había sido la principal esperanza de un TAU Castelló que quiso despedirse a lo grande de su afición pero que tuvo que conformarse con el gran juego desplegado ante un rival con factor cancha de cara a los Playoffs (99-100).

MVP: Juan José García (TAU Castelló) - 35 Valoración



Liberbank Oviedo vs CB Prat (81-71) / Estadística

Pumarín adquiere rodaje para la exigencia de los Playoffs


Sabía el Liberbank Oviedo que su último duelo de la temporada no iba a ser sencillo al tener que medirse a un CB Prat que se jugaba la permanencia en la categoría. Un choque en el que los hombres de Dani Miret trataron de ofrecer su mejor versión resistiendo durante el primer cuarto (19-18) antes de comenzar a ceder terreno en un segundo cuarto en el que sus opciones comenzaron a disolverse (45-27). A través del talento de sus jugadores jóvenes el CB Prat logró meterse de lleno en el partido a lo largo del segundo tiempo pero poco pudieron hacer ya los catalanes para poder evitar tanto la derrota como el descenso a la Liga LEB Plata (81-71).

MVP: Steven Spieth (CB Prat) - 23 Valoración



Melilla Baloncesto vs Rio Ourense Termal (69-63) / Estadística

Melilla confirma su factor cancha ante un mermado Rio Ourense


En un partido importante para uno y otro de cara a los Playoffs por el ascenso, el choque entre el Melilla y el Rio Ourense Termal estuvo marcado en sus inicios por las imprecisiones que acompañaron a dos equipos con poca fortuna de cara al aro. Eso sí, en ese terreno, el Melilla Baloncesto pareció moverse con un poco más de soltura que un rival al que le costó conectar con el partido fruto del largo viaje (17-6). Poco a poco, los de Gonzalo García fueron metiéndose en el partido a través de trabajo defensivo para poder llegar con vida al descanso (37-34). Con un Felipe dos Anjos de lo más acertado, el Melilla Baloncesto se mantuvo firme en el partido hasta poder certificar un triunfo con el que certificar su ventaja de campo de cara a la primera ronda de Playoffs (69-63). 

MVP: Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto) - 21 Valoración



Levitec Huesca vs Carramimbe Valladolid (73-74) / Estadística 

El Carramimbre Valladolid redondea en Huesca un año mágico


Necesitaba ganar el Levitec Huesca para poder soñar con el pase a los Playoffs pero los esfuerzos del conjunto de Guillermo Arenas no fueron suficientes a la hora de poder buscar el triunfo clave ante un rival en racha. Un duelo de alternancias en el marcador y en el que el buen inicio vallisoletano encontró rápida respuesta por parte de un Levitec Huesca que no bajaba los brazos. Parecía que el partido podía decantarse para un lado u otro pero la irrupción de Óscar Alvarado adueñándose del juego permitió a los de Pago García rematar la faena en el último cuarto para lograr el reconocimiento a su trabajo a modo de Playoffs (73-74).

MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid - 27 Valoración 



Covirán Granada vs Chocolates Trapa Palencia (73-60) / Estadística

Covirán Granada da un nuevo zarpazo enviando a Palencia a la novena plaza


Con la clasificación y el correspondiente orden para los Playoffs en juego, el Covirán granada saltó a la cancha del Palacio dispuesto a morder ante un Chocolates Trapa Palencia que no pudo con el embrujo del pabellón nazarí. Todo ello tras un duelo marado por la igualdad en sus primeros minutos y en el que el Covirán Granada comenzó a imponer el colectivo a lo largo del segundo cuarto (36-31). A base de defensa y buenas transiciones, los locales fueron capaces de cerrar la vígésima del curso para certificar unos más que merecidos Playoffs por el ascenso (73-60).

MVP: Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa) - 21 Valoración



Sáenz-Horeca Araberri vs Leyma Coruña (76-82) / Estadística

Junior Robinson no impide una gran despedida del Leyma Coruña


En un encuentro sin valor clasificatorio pero cargado de una alta responsabilidad, el Leyma Coruña despidió la temporada de la mejor manera posible. Un choque en el que los jugadores de Gustavo Aranzana no tardaron en asumir el mando con un buen trabajo defensivo al que tan sólo pudo sobrevivir un Junior Robinson estelar una vez más en ataque para firmar uno de sus mejores partidos de la temporada. Pese a ello, el juego colectivo del Leyma pesó más a lo largo de una segunda parte en la que los visitantes terminaron de cerrar el triunfo (76-82).

MVP: Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) - 38 Valoración



ZTE Real Canoe vs Cáceres P. Humanidad (57-73) / Estadística 

Cáceres prolonga en Madrid su romance con la Liga LEB Oro

Tenían que ganar para poder continuar un año más en la Liga LEB Oro y los jugadores de Roberto Blanco no fallaron ante un Real Canoe que poco pudo hacer. Un choque en el que la capitanía de Luis Parejo y el liderazgo de Daniel Trist fueron fundamentales para que los extremeños pudieran hacerse con el mando del partido antes de asumir las primeras rentas. Los locales resistían como podían pero la mano de Niko Rakocevic en el segundo tiempo unida al apoyo de un centenar de aficionados desplazados a la capital hicieron el resto para poder conquistar el triunfo más valioso del curso /57-73). 

MVP: Nikola Rakocevic (Cáceres P.H) - 21 Valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024