Volver
LIGA LEB ORO
C-J.4: Caleb Agada y la lucha de un MVP de convicción moral
5/20/2019 - 11:56 PM
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna pareció no acompañar durante el presente curso a un Caleb Agada que ha tenido que dejar atrás lesiones e infortunios para poder brillar de nuevo sobre las pistas. Una convicción moral que le ha llevado a ejercer como el líder natural del conjunto melillense en unos Playoffs en los que ha mantenido vivo el sueño de la Final Four por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Explicaba Caleb Agada tras la conquista de su anterior MVP que su conquista le había servido para poder recuperar la confianza en su juego tras un año sin excesiva fortuna en lo personal. Un galardón que había servido a su equipo para poder igualar la serie tras el 0-1 en su contra y que iba a ser capaz de emular durante el fin de semana con una nueva actuación para el recuerdo.

Así, su Melilla Baloncesto lograba igualar de nuevo la serie a través de sus 41 tantos de valoración en una jornada en la que se bastó y se sobró para poder alcanzar ese ansiado quinto encuentro con el que resetear las posibilidades del club de poder estar en la Final Four por el ascenso.

Una situación “forzada” a través de 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas con las que demostrar que Caleb vuelve a ser el jugador al que nos tenía acostumbrados. Toda una amenaza para un quinto asalto en el que espera poder llevar a los suyos hacia la F4 de Bilbao.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de los Playoffs por el ascenso para un Caleb Agada que sube como la espuma y que parece haberle cogido el gusto a los encuentros pares tras su excelsa actuación de la segunda jornada. Un premio avalado por los 41 tantos de valoración que, tal y como recuerda el propio Melilla Baloncesto en su web oficial, suponen la mejor actuación individual de un jugador del equipo en las trece participaciones del club en los Playoffs, batiendo la anterior marca de 39 créditos conseguida por Salva Arco(2011/12) y David Scott (1996/97).Del mismo modo, hacía más de cuatro años que un jugador no alcanzaba estos guarismos en unos Playffs, concretamente desde el encuentro protagonizado por Javi Múgica en la temporada 2014/15.



Palabra de MVP: “Debemos convertir la presión en nuestra mejor motivación”

Restan apenas unas horas para que el Melilla Baloncesto se juegue su pase a la Final Four en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final, una situación a la que los azulones han llegado gracias al completo encuentro protagonizado en el Pisuerga por el equipo de la Ciudad Autónoma.

Un choque que su jugador franquicia, Caleb Agada, analizaba antes de dar comienzo a la preparación del siguiente asalto: “Fue un partido muy complicado, uno de los más duros de la temporada. Jugábamos en una cancha complicada y ante un gran equipo pero lo más complicado era el tener que hacerlo con la presión de tener que ganar para poder jugarnos el pase en el quinto encuentro y ante nuestra afición. El equipo supo convertir esto en una motivación con la que dar un paso al frente en nuestro juego”.

Todo ello gracias al acierto de un Calen Agada al que le había quedado una espinita clavada en el tercer asalto de la serie: “Estaba un poco decepcionado por la forma en la que jugué durante el tercer partido pero nada más terminar tuve claro que no había tiempo para lamentaciones y que debía pasar página cuanto antes para poder pensar en el siguiente. Cambié de mentalidad, comencé a pensar en el cuarto y eso me ayudó a recuperar mi ritmo habitual aprovechando la confianza de mis compañeros para poder hacer un buen partido”.

Así, los melillenses optarán ahora al pase a la Final Four en un quinto y definitivo encuentro ante un Carramimbre CBCV que sabe muy bien lo que es ganar en el Imbroda: “Ahora la situación es de alta presión porque ya sí que no vale otra cosa que no sea ganar. Jugamos en casa, en nuestra pista, ante nuestra afición… así que debemos aprovechar de nuevo esa presión para poder sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que estar juntos y jugar para ganar”.

Sólo así los melillenses podrán alcanzar una F4 en la que se pondrá en juego el gran objetivo del curso: “Siempre hemos ido día a día y partido apartido y eso nos lleva ahora a pensar en un quinto encuentro que tiene el premio añadido de poder alcanzar la Final Four por el ascenso. Una vez ahí nos plantearemos nuevos retos pero, por el momento, sólo pensamos en poder hacer el mejor partido posible para poder llegar a ella”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tres eran los equipos que optaban a clasificarse para la Final Four dela Liga LEB Oro a lo largo del cuarto encuentro pero ninguno de ellos pudo aprovechar la oportunidad que la competición piso en sus manos llevando sus series al quinto encuentro. Una jornada repleta de excelsas actuaciones y que tuvo en la figura del base Josep Pérez (Covirán Granada) a uno de los hombres más decisivos de un fin de semana en el que el playmaker catalán protagonizó una auténtica batalla por el triunfo ante el mejor combo de la noche, un Carles Bivià (Iberojet Palma) que tendrá que seguir luchando si quiere llevar a su equipo a la fase final. Ese será precisamente el camino que quiere recorrer un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar en el Pisuerga para poder llevar la serie de vuelta a casa.

Aunque no fue el duelo de la línea exterior la única batalla directa por un billete a la Final Four ya que, mirando a la pintura, el experimentado Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) sacó tajada de su gran actuación en una noche en la que su incidencia en el juego pesó más que la de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao) que no pudo con el interior donostiarra.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 16 val: 13 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Carles Bivià (Iberojet Palma) 18 val: 21 puntos (1/1 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 41 val: 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 14 puntos (6/6 y 4/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) 19 val: 7 puntos (1/1 TL y 3/6 TC), 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 35
Minutos: 25,24 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 2,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024