Volver
LIGA LEB ORO
C-J.3: Rio Ourense Termal, primer clasificado para la Final Four
5/16/2019 - 11:44 PM
Con la confianza que aportaba el 2-0 cosechado en Oviedo, el Rio Ourense Termal no falló en su primera oportunidad para poder alcanzar una Final Four en la que los hombres de Gonzalo García de Vitoria lucharán merecidamente por el ascenso a la Liga Endesa. Un choque decidido por una canasta ganadora de Jhornan Zamora quien se convirtió, junto a Sergio de la Fuente, en el héroe de una noche en la que el Carramimbre Valladolid desactivó al Melilla Bto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Rio Ourense Termal se ha convertido en el día de hoy en el primer equipo clasificado para la Final Four de la Liga LEB Oro tras su soberbio triunfo sobre la cancha del Pazo en una noche en la que el Liberbank Oviedo aguantó hasta el final pero en la que no pudieron evitar el 3-0 con el que poner el punto y final a su temporada.  


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

PRONÓSTICOS: 8/10 La Quiniela de... los campeones de la LEB Plata

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 10:


C2: Covirán Granada vs Iberojet Palma (62-63)
/ Estadística

El triunfo más sufrido para el premio más valioso

No fue un partido de esos que destacan por su belleza o por haber ofrecido al espectador acciones espectaculares pero la afición nazarí pudo disfrutar en el Palacio de uno delos encuentros más vibrantes de la temporada. Y eso que los inicio de partido parecían apuntar a un encuentro de altos guarismos, especialmente por parte de un Covirán Granada serie en defensa y acertado en ataque para poder anotarselas primeras rentas de la noche a su favor (20-13). No tardó el Iberojet Palma en dejar atrás los nervios a lo largo de un segundo cuarto en el que la presencia física de Fran Guerra en la pintura comenzó a hacer daño a un Covirán Granada que cedía gran parte del terreno perdido hasta ver cómo su rival recortaba diferencias hasta meterse de lleno en la lucha al borde del descanso (34-31).

La reanudación del partido trajo consigo a un Iberojet Palma mucho más fino en ataque ante un rival que, sin embargo, lograba mantenerse por delante a través del primer triple de Joan Pardina y el tercero de un Manu Rodríguez que realizaba un guiño tras otro a unas gradas que apretaban a los baleares (47-43). Pero Iberojet Palma no bajó los brazos y un mate de Erik Quintela tras un robo defensivo fue el primer aviso serio por parte de un Ibertojet Palma que comenzaba a mostrar sus deseos de victoria. Pero ni su último lanzamiento de tres puntos ni el último lanzado por el Covirán Granada pudieron romper la igualdad de un partido que se iba a la prórroga (59-59).

Con los nervios marcando el juego de uno y otro equipo, la prórroga se convirtió en un intento constante por parte de uno y otro equipo por poder anotar esa primera canasta con la que poder acercarse al triunfo. Pero la fortuna pareció darles la espalda en unos últimos compases en los que los aros se cerraron obligando a uno y otro a sacar el máximo rédito de cada punto. Así, dos tiros libres de Fran Guerra a un par de minutos del final supusieron el cierre de acta de un partido que colocaba la segunda en el casillero de un Ibetrojet Palma que lograba recuperar el factor cancha (62-63).

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69 / 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (
83-88 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs Iberojet Palma (62-63 / 1-2)
J.4: Covirán Granada vs Iberojet Palma (Domingo 19 - 19:00h)

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 27 valoración



C1: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (81-87) / Estadística

RETAbet Bilbao tira de talento ofensivo para acercarse a la Final Four

Con las gradas del Municipal de Palencia a rebosar y un pequeño parcial de salida a su favor(5-0), el Chocolates Trapa Palencia quiso optar desde un principio a la conquista de un tercer punto con el que acercarse a la Final Four pero el coloso bilbaíno no tardó en despertar desde el otro lado de la cancha para poder sumar sus primeros puntos. Un juego generado a través de la dirección de Thomas Schreiner quien comenzó a invertir la suerte de los suyos alcanzando el primer entreacto por delante en el marcador (20-21). Aunque fueron los triples de Edu Martínez a lo largo del segundo acto los encargados de marcar diferencias en el marcador (37-45). Así, el RETAbet comenzaba a apuntar a un triunfo para el que, sin embargo, iba a tener que sufrir aún mucho más de lo previsto (41-45).

Y es que los mejores minutos del juego palentino estaban aún por llegar a lo largo de un tercer cuarto en el que los puntos de la línea exterior servían para seguir recortando diferencias ante un rival que tiraba de rotaciones para poder buscar alternativas en ataque (57-58). Los puntos de Hermanson –con su cuarto triple de la noche- lograron mantener intactas las opciones de los palentinos pero,una vez más, la dirección de Schreiner rompía los esquemas de su rival para llevar a los bilbaínos a la conquista de un segundo punto clave en sus aspiraciones (81-87).

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73 / 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (
77-86 / 1-1)
J.3: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (81-87 / 1-2)
J.4: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (Domingo 19 - 12:00h)

MVP: Steve Vasturia (Chocolates TrapaPalencia) - 21 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL JUEVES 9:


C3: Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (77-75)
/ Estadística

Jhornan Zamora devuelve al Rio Ourense Termal a la lucha por el sueño

El haber regresado de Oviedo con dos triunfos en su casillero pareció impulsar en la noche del jueves a un Rio Ourense Termal que saltó a la cancha del Pazo dispuesto a cerrar cuanto antes tanto la eliminatoria como su pase a la Final Four. Un objetivo por el que los de Gonzalo García parecieron pujar con fuerza a lo largo de un soberbio primer cuarto en el que los cuatro triples anotados por su perímetro fueron más que suficientes para hacer mucho daño a nivel anímico en su rival.Así, el Liberbank Oviedo parecía comenzar a ceder en aspectos claves del juego como un rebote en el que Davis Rozitis (6) era capaz de capturar más rechaces que todo su rival en conjunto (4) para marcar diferencias bajo los aros (14 rb vs 6rb). Así, el COB parecía gustarse sobre la cancha para cerrar un excelso primer cuarto con el que lanzar su primer órdago de la noche (26-17). Pero Liberbank Oviedo no estaba dispuesto a rendirse y un 0-4 seguido de una defensa en zona fue su respuesta en el comienzo de un segundo cuarto en el que Jhornan Zamora respondía desde el 6,75 ante un equipo que parecía recuperar sus señas de identidad. Así, los de Javi Rodríguez se vinieron arriba tras un parcial de 0-9 con el que colocarse a seis y ganar confianza instantes antes del descanso(42-35).

Había dominado el COB en el electrónico pero los avisos del conjunto asturiano eran cada vez más notorios sobre el parqué, especialmente cada vez que el base Roope Ahonen cogía en sus manos un balón que logró colocar en dos ocasiones dentro del aro desde más allá del 6,75. Así, el base del plantel ovetense desesperaba a un Gonzalo García que no dudaba en parar el choque (47-45). Las cosas se habían complicado pero sus jugadores parecían tener claro que esta debía ser su noche y, entre Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez, el Rio Ourense volvió a la carga desde la larga distancia (58-55). Quedaban diez minutos por jugarse y Javi Rodríguez no lo dudó, introdujo en pista la experiencia de Víctor Pérez y, por ahí, el Liberbank Oviedo comenzó a marcar diferencias. Fue precisamente un robo del capitán el que provocó la primera ventaja de un plantel visitante que cambiaba por primera vez el signo del partido (61-62). Así, OCB imponía un intercambio de golpes en el que la confianza de uno y otro jugó un papel fundamental,especialmente para un Rio Ourense que tuvo que ganar el partido hasta en dos ocasiones durante el último minuto, pero cuando Jhornan Zamora cogió la bola en la última posesión tuvo claro que debía ser para ganar el partido. El venezolano encontró aro a unas décimas del final y el Pazo estallaba de alegría sacando el billete a la Final Four (77-75).

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80 / 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (
71-76 / 0-2)
J.3: Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (
77-75 / 3-0)

MVP: Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal)- 27 valoración



C4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64) / Estadística

Sergio de la Fuente le “regala” a Paco García un triunfo de carácter milenario

Regresó fortalecido el Carramimbre Valladolid tras su paso por Melilla y eso se notó en un comienzo departido en el que los hombres de Paco García demostraron que la del jueves no iba a ser una noche cualquiera en el Pisuerga. Y es que, con un arrollador parcial de salida, los vallisoletanos no tardaron en poner de cara un partido en el que el Melilla Baloncesto no terminada de encontrar sus señas de identidad(12-2). Con De la Fuente anotando sus primeros puntos, Adekoya sorprendiendo desde el perímetro y las gradas tirando del equipo, el plantel carmesí completó un efectivo primer cuarto en el que el baloncesto parecía recompensar su trabajo. Pero lo mejor estaba aún por llegar para un Carramimbre Valladolid que trabajaba duro en defensa y se sentía cómodo en ataque para colocar la máxima renta en el marcador a falta de las últimas acciones de la primera parte (+15 /33-18). Tuvo que ser Jonathan Gilling, con tres acciones consecutivas y un parcial de 0-6 quien redujera diferencias para poder enfilar el camino a los vestuarios con las opciones de victoria intactas para un Melilla que, sin embargo, no terminaba de gustarse (40-31).

Las sensaciones de la primera parte se mantuvieron intactas en el comienzo del segundo tiempo a través del carácter, la entrega y las ganas de ganar del que nunca falla, un Sergio de la Fuente que marcaba el paso en la pintura con un 2+1 con el que levantaba al público de sus asientos (56-43). Una acción que fue todo un punto de inflexión para un Carramimbre que despegaba en el electrónico para comenzara soñar con el triunfo. Y si alguien tuvo alguna duda, estas se saldaron mirando al cuatro local, un De la Fuente al rojo vivo y que inauguró el último cuarto con dos triples consecutivos con los que dejar el partid visto para sentencia. La bocina sonaba, Valladolid disfrutaba (85-64).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (
76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (
85-64 / 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (Sábado 18 - 19:00h)

MVP: Sergio de la Fuente (CarramimbreValladolid) - 31 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024