Volver
LIGA LEB ORO
C-J.2: Caleb Agada, el regreso de un MVP en el momento exacto
5/14/2019 - 11:08 AM
De vuelta al MVP tras una temporada en la que no había podido brillar como a él le hubiera gustado, Caleb Agada está de vuelta a un MVP con el que aseguró el primer punto en el casillero de un Melilla Baloncesto que viajará ahora a Valladolid dispuesto a invertir su suerte.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

No había tenido el Melilla Baloncesto un inicio de serieplácido con su derrota en casa en el primer encuentro ante Carramimbre Valladolid pero si algo tuvo claro el conjuntomelillense de cara a su segundo asalto fue que su fortuna debía comenzar acambiar desde el trabajo defensivo.

Una actitud de la que se contagiótodo el equipo y que tuvo su punta de lanza en ataque en la figura de un Caleb Agada que sumó 34 tantos de valoración para su mejorencuentro de la temporada. Un asalto con el que compensó todas las horas detrabajo de un curso marcado por una lesión inicial y que le llevó a brillar denuevo través de 21 puntos (4/7 TL y 8/13TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Así, Caleb y su equipo viajaránahora a tierras castellanas dispuestos a demostrar sus deseos de poder alcanzaruna Final Four en l que luchar por su gran objetivo.

 

Apartado anecdótico:

Llegó a la Liga LEB Oro el pasado curso para alistarse en las filas delCB Prat donde logró convertirse en uno de los mejores exteriores de unacompetición en la que llegó a ejercer como miembro del quinteto ideal de latemporada. Pero su buen hacer como jugador destacado se había visto ligeramenteinterrumpido este curso fruto de las lesiones haciendo que haya transcurridouna temporada completa desde que Caleb lograra el que había sido su último MVPen la competición (leer reportaje).Todo un dulce retorno que saborea a estas horas por su significado en lo colectivo,pero especialmente en lo personal.



Palabra de MVP: “Nuestro objetivo no es otro que luchar por el ascenso”

Comienza a pensar ya el MelillaBaloncesto en el tercer encuentro de la serie tras un gran segundo asalto en elque el equipo logró recuperar la igualdad en el marcador de la serie.

Un choque en el que los puntos deCalen Agada fueron fundamentales para sumar un punto que el propio jugadorvaloraba como merecía en las horas posteriores al choque: “No estábamos muy contentos por cómo noshabían salido las cosas en el primer partido así que tratamos de hacer el mejorencuentro posible. Hicimos un buen trabajo a la hora de seguir el plan departido que nos habíamos marcado, jugando como un auténtico equipo ydemostrando que merecíamos la victoria más que nadie”.

Aunque si hubo un nombre que sonócon fuerza por la megafonía del Imbroda ese fue el suyo propio, el de un Calebque recuperaba así su mejor momento de forma para poder guiar al equipo: “Este MVP me hace muy feliz y es todo unorgullo para mí en una temporada en la que me ha costado coger el ritmo pero enla que seguí trabajando duro hasta haber llegado a un momento en el que creoque lo he conseguido. Tengo compañeros muy buenos que me están ayudando mucho yque están haciendo muy sencillo el tener que jugar con ellos. Veteranos comoJosep Franch o Txemi Urtasun me han ayudado a entender la importancia del juegoy por eso les estoy muy agradecidos”.

Así, el cuadro melillense viajaráa Valladolid dispuesto a recuperar el factor cancha de una serie cuyaresolución no será ni mucho menos un camino sencillo: “Los dos próximos partidos son muy importantes para nosotros en unapista muy complicada como la de Valladolid. Tendremos que ofrecer nuestra mejorversión en los dos próximos partidos para tratar de cerrar la serie porque eseserá nuestro único objetivo. Aunque vamos con ese deseo, sabemos que tenemosque afrontar el desplazamiento pensando únicamente en el tercer partido, enintentar ganarle y en poner ese 2-1 a nuestro favor que sería clave a la horade poder cerrar la serie el domingo”.

Y es que, si algo han tenidoclaro en la Ciudad Autónoma durante toda la temporada es que están dispuestos aluchar por el ascenso: “Desde quedio comienzo la temporada nuestro objetivo no ha sido otro que el de intentarlograr el ascenso a la ACB y, aunque el primer rival de Playoffs está siendomuy duro, creo que debemos seguir trabajando en esa línea para poder alcanzarla Final Four por el ascenso. Una vez ahí todo será un poco más complicado perotenemos un buen equipo que a buen seguro lo intentará hasta el final”.

Así, Caleb buscará el broche deoro a una temporada de aprendizaje en lo personal: “Este segundo año está siendo muy diferente al primero pero estoydisfrutando mucho con él. Estoy disfrutando mucho con la oportunidad que me hadado Melilla y más aún con la posibilidad de luchar por el ascenso a la ACB.Estoy muy agradecido a los compañeros, al cuerpo técnico y a todo el club queha hecho que mi estancia aquí sea muy agradable. No ha sido una temporadasencilla ya que las lesiones han hecho que me costara coger el ritmo pero ahoravuelvo a sentirse cómodo y creo que estoy ya en un buen momento para poder hacerun buen final de temporada”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tas haber repartido los primeros puntos de la serie de cuartos, la LigaLEB Oro afrontó su fin de semana ofreciendo a sus ocho equipos de Playoffs laposibilidad de firmar bien el 2-0 o bien la igualada de la serie, dos objetivosopuestos por los que pelearon con ahínco sus principales protagonistas. Perosus excelsas actuaciones no pudieron ser sinónimo de éxito en todos sus casostal y como pudo comprobarse ya desde una línea exterior en la que el base Mike Torres (Carramimbre Valladolid) yel escolta Calen Agada (MelillaBaloncesto) pelearon por un triunfo que recayó a manos de los melillenseslogrando igualar así la serie antes de la inversión de pista. Dos jugadores enplena forma y que dieron forma a un perímetro ideal que se completó con lapresencia de uno de los habituales de la temporada, un Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) clave en el triunfo conel que su equipo recuperó el factor cancha en Miribilla.

Aunque el exterior melillense no estuvo sólo en un encuentro en el quecontó con la colaboración de un escudero de lujo en la pintura, un Rokas Gustys (Chocolates Trapa Palencia) queno falló bajo los aros en una jornada en la que al pívot Fran Guerra (Iberojet Palma) le faltó un único paso para haber podidoasegurar en la prórroga el que hubiera sido el 2-0 para su equipo.


Base:
 Mike Torres (Carramimbre Valladolid) 21 val: 18 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (MelillaBaloncesto) 34 val: 21 puntos (4/7TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 6 asistencias,  2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Steve Vasturia(Chocolates Trapa Palencia) 30 val: 22puntos (6/8 TL y 8/11 T2), 7 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rokas Gustys(Chocolates Trapa Palencia) 20 val: 16puntos (2/8 y 7/10 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (IberojetPalma) 28 val: 21 puntos (9/14 TL y 5/10TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 9 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 33
Minutos: 25,09 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 6,3 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 2,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington(Canadá)
2013/17:
 Universityof Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CBPrat (LEB Oro)
2018/19: MelillaBaloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019