Volver
LIGA LEB ORO
C-J.1: Álex Reyes, un MVP carmesí con carácter histórico
5/11/2019 - 3:27 PM
Poco más de un año ha necesitado el Carramimbre Valladolid para poder disputar sus dos primeros Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y apenas 40 minutos para poder lograr el que será para siempre el primer triunfo de su historia en una fase final. Todo ello gracias al arrollador encuentro de un Álex Reyes empeñado en hacer historia de la mano de un apellido con un notable peso histórico en la capital del Pisuerga.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Demostraron ya durante su paso por la Liga LEB Plata que un Playoffs la mejor oportunidad a la hora de poder disfrutar con el baloncesto y en el Carramimbre Valladolid parecen dispuestos a renovar sus votos a lo largo del presente curso con los que están siendo sus segundos Playoffs consecutivos.

Todo un mérito que tiene en la figura del técnico Paco García a su principal culpable y que ha llevado a su equipo a poder lograr en la noche del jueves un histórico triunfo en el Javier Imbroda de Melilla con el que tomar la delantera en l aserie ante el Melilla Baloncesto. Un choque en el que el técnico lideró a su equipo desde la banda y en el que fue el alero Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) el encargado de ejercer como el factor diferencial sobre la pista con 18 puntos (7/12 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Un total de 28 tantos de valoración que suponen una oportunidad histórica para un equipo que disputará esta noche, sin presión alguna, un segundo asalto con el que intentar llevar de cara a Valladolid una eliminatoria en la que ya han logrado lo más importante, el poder arrebatarles el factor cancha.

 

Apartado anecdótico:

Hijo de un mítico ex ACB como Miguel Ángel Reyes y hermano de un Álvaro Reyes con el que comparte esta temporada vestuario (leer reportaje), el alero Álex Reyes firmó en la noche del pasado viernes el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro. Un galardón que ejerce a su vez tanto como su tope de valoración en la categoría como el primer premio individual de su equipo durante el presente curso.



Palabra de MVP: “Si mantenemos la cabeza fría podemos alcanzar la Final Four”

Con la mente puesta ya en el segundo asalto que se disputará esta misma noche en Melilla y sin apenas tiempo para saborear el que ha sido su primer galardón, el alero Álex Reyes mira al futuro con el único deseo de poder sumar su segundo triunfo consecutivo.

Todo ello tras un soberbio encuentro inaugural que valoraba en las últimas horas siendo consciente de su importancia: “Hicimos un partido muy completo, supimos reaccionar muy bien en momentos malos del encuentro,habiendo momentos de incluso 20 puntos de desventaja, pero el luchar hasta el último momento es algo que nos ha caracterizado como equipo a lo largo de toda la temporada, y desde luego en Playoffs no iba a ser menos. En los momentos de igualdad supimos mantener la cabeza fría y no encajar grandes parciales, que al final del partido nos hizo estar por delante en el marcador. Lo afrontábamos con muchas ganas, el Playoff es el premio a una gran temporada en la que nos hemos ganado ese sexto puesto a base de mucho esfuerzo, y todo el mundo tenía muchas ganas de jugar y ganar. Finalmente así fue”.

Así, Reyes fue capaz de ayudar a su equipo a sumar el triunfo tras una noche en la que logró completar uno de sus mejores encuentros en la categoría: “Fue un partido en el que me encontré tranquilo jugando, dentro de toda la intensidad y dureza del encuentro, intentando ayudar al equipo haciendo lo que se me da mejor y en lo que haga falta. El acierto también estuvo presente y desde el primer momento era consciente de que había que ayudar mucho en el rebote, ya que Melilla es una plantilla muy grande. Muy contento por la actuación individual pero lo realmente importante es haber sumado esa primera victoria en la serie.”.

Pero si algo tiene claro el vallisoletano es que habrá que pasar pronto página para poder pensar en un segundo asalto que tendrá lugar esta misma tarde: “El segundo partido de la serie lo afrontamos con mucha ilusión pero al mismo tiempo con las ideas claras de qué es lo que tenemos que hacer y mejorar para poder sumar una nueva victoria. Somos conscientes de que manteniendo la intensidad del anterior partido y corrigiendo errores, tendremos opciones de llevarnos a Valladolid una victoria más.”.

Un deseo con el que seguir alimentando sus sueños en unos Playoffs en los que no se ponen metas: “Tenemos que ir luchando partido a partido. En un Playoffs puede pasar cualquier cosa, y un despiste te puede llevar a perder la serie. Vamos a intentar mantener la cabeza fría y ser conscientes delas cosas que tenemos que hacer para poder seguir sumando victorias. Por supuesto que nos veo luchando en Final Four, pero como ya te digo, sin perder de vista el próximo partido. Estar en esa Final Four sería un premio espectacular a una temporada en la que el equipo se ha ganado absolutamente todo.”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegó el momento más caliente de la temporada, aquel en el que se va aponer en juego el gran objetivo del curso y lo hizo con una primera jornada en la que los triunfos se repartieron a partes iguales entre locales y visitantes gracias al trabajo de cinco protagonistas de lujo. Un entreno en el que la victoria escapó tan sólo a manos del base RoopeAhonen (Liberbank Oviedo) quien no pudo transformar su energía sobre la cancha de Pumarín en una victoria en casa que sí pudo celebrar un Jaylon Brown (RETAbet Bilbao Basket)que firmó al dos uno de sus mejores partido de la temporada. Ambos dieron así forma a un perímetro ideal que se completó con la presencia del alero más en forma de la jornada, un Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) que firmó su primer MVP en la competición para poder disparar las opciones de su equipo en Melilla.

Al buen encuentro de Reyes en la Ciudad Autónoma se sumó el de un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid)impecable al cuatro para poder contribuir activamente un triunfo que, tanto en su caso como en el que los moradores de Miribilla, puso el 1-0 a su favor. Un objetivo materializado en la capital bilbaína por un Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) infalible en la pintura de su equipo.


Base:
 Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 25 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/10 TC), 1 rebote, 8 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Jaylon Brown (RETAbet Bilbao Basket) 24 val: 20 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) 28 val: 18 puntos (7/12 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente(Carramimbre Valladolid) 14 val: 16 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 25 val: 19 puntos (1/4 TL y 9/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Álex Reyes:

Partidos jugados: 35
Minutos: 23,41 p.p.
Puntos: 10,1 p.p.
Rebotes: 4,3 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Álex Reyes:

Formación: CD Blanca Castilla y CB Palencia
2009/11: Blancos de Rueda Valladolid(Junior y ACB)
2011/14: Estudiantes Lugo(Liga EBA)
2014/15: Natural RiojaVintage (Liga EBA)
2015/16: Cocinas.net CBClavijo (LEB Oro)
2016/17: Bodegas RiojaRobusta (LEB Oro)
2016/17: HLA Alicante (LEBPlata)
2017/19: CarramimbreValladolid (LEB Oro)

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Demostraron ya durante su pasopor la Liga LEB Plata que un Playoffes la mejor oportunidad a la hora de poder disfrutar con el baloncesto y en el Carramimbre Valladolid parecendispuestos a renovar sus votos a lo largo del presente curso con los que estánsiendo sus segundos Playoffs consecutivos.

Todo un mérito que tiene en lafigura del técnico Paco García a suprincipal culpable y que ha llevado a su equipo a poder lograr en la noche deljueves un histórico triunfo en el Javier Imbroda de Melilla con el que tomar ladelantera en l aserie ante el MelillaBaloncesto. Un choque en el que el técnico lideró a su equipo desde labanda y en el que fue el alero Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) el encargadode ejercer como el factor diferencial sobre la pista con 18 puntos (7/12 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4faltas recibidas.

Un total de 28 tantos de valoración que suponen una oportunidad histórica paraun equipo que disputará esta noche, sin presión alguna, un segundo asalto conel que intentar llevar de cara a Valladolid una eliminatoria en la que ya hanlogrado lo más importante, el poder arrebatarles el factor cancha.

 

Apartado anecdótico:

Hijo de un mítico ex ACB como Miguel Ángel Reyes y hermano de un ÁlvaroReyes con el que comparte esta temporada vestuario (leer reportaje),el alero Álex Reyes firmó en la noche del pasado viernes el primer MVP de sucarrera en la Liga LEB Oro. Un galardón que ejerce a su vez tanto como su topede valoración en la categoría como el primer premio individual de su equipodurante el presente curso.



Palabra de MVP: “Si mantenemos la cabeza fría podemos alcanzar los Playoffs”

Con la mente puesta ya en elsegundo asalto que se disputará esta misma noche en Melilla y sin apenas tiempopara saborear el que ha sido su primer galardón, el alero Álex Reyes mira alfuturo con el único deseo de poder sumar su segundo triunfo consecutivo.

Todo ello tras un soberbioencuentro inaugural que valoraba en las últimas horas siendo consciente de suimportancia: “Hicimos un partidomuy completo, supimos reaccionar muy bien en momentos malos del encuentro,habiendo momentos de incluso 20 puntos de desventaja, pero el luchar hasta elúltimo momento es algo que nos ha caracterizado como equipo a lo largo de todala temporada, y desde luego en play-off no iba a ser menos. En los momentos deigualdad supimos mantener la cabeza fría y no encajar grandes parciales, que alfinal del partido nos hizo estar por delante en el marcador. Lo afrontábamoscon muchas ganas, el play-off es el premio a una gran temporada en la que noshemos ganado ese sexto puesto a base de mucho esfuerzo, y todo el mundo teníamuchas ganas de jugar y ganar. Finalmente así fue”.

Así, Reyes fue capaz de ayudar asu equipo a sumar el triunfo tras una noche en la que logró completar uno desus mejores encuentros en la categoría: “Fue un partido en el que me encontré tranquilo jugando, dentro de todala intensidad y dureza del encuentro, intentando ayudar al equipo haciendo loque se me da mejor y en lo que haga falta. El acierto también estuvo presente ydesde el primer momento era consciente de que había que ayudar mucho en elrebote, ya que Melilla es una plantilla muy grande. Muy contento por laactuación individual pero lo realmente importante es haber sumado esa primeravictoria en la serie.”.

Pero si algo tiene claro elvallisoletano es que habrá que pasar pronto página para poder pensar en unsegundo asalto que tendrá lugar esta misma tarde: “El segundo partido de la serie lo afrontamos con mucha ilusión pero almismo tiempo con las ideas claras de qué es lo que tenemos que hacer y mejorarpara poder sumar una nueva victoria. Somos conscientes de que manteniendo laintensidad del anterior partido y corrigiendo errores, tendremos opciones dellevarnos a Valladolid una victoria más.”.

Un deseo con el que seguiralimentando sus sueños en unos Playoffs en los que no se ponen metas: “Tenemos que ir luchando partido a partido.En un play-off puede pasar cualquier cosa, y un despiste te puede llevar aperder la serie. Vamos a intentar mantener la cabeza fría y ser conscientes delas cosas que tenemos que hacer para poder seguir sumando victorias. Porsupuesto que nos veo luchando en Final Four, pero como ya te digo, sin perderde vista el próximo partido. Estar en esa Final Four sería un premioespectacular a una temporada en la que el equipo se ha ganado absolutamentetodo.”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegó el momento más caliente de la temporada, aquel en el que se va aponer en juego el gran objetivo del curso y lo hizo con una primera jornada enla que los triunfos se repartieron a partes iguales entre locales y visitantesgracias al trabajo de cinco protagonistas de lujo. Un entreno en el que lavictoria escapó tan sólo a manos del base RoopeAhonen (Liberbank Oviedo) quien no pudo transformar su energía sobre lacancha de Pumarín en una victoria en casa que sí pudo celebrar un Jaylon Brown (RETAbet Bilbao Basket)que firmó al dos uno de sus mejores partido de la temporada. Ambos dieron asíforma a un perímetro ideal que se completó con la presencia del alero más enforma de la jornada, un Álex Reyes(Carramimbre Valladolid) que firmó su primer MVP en la competición parapoder disparar las opciones de su equipo en Melilla.

Al buen encuentro de Reyes en la Ciudad Autónoma se sumó el de un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid)impecable al cuatro para poder contribuir activamente un triunfo que, tanto ensu caso como en el que los moradores de Miribilla, puso el 1-0 a su favor. Unobjetivo materializado en la capital bilbaína por un Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) infalible en la pintura de suequipo.


Base:
 Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 25 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/10 TC), 1 rebote, 8 asistencias y 5faltas recibidas.
Escolta: Jaylon Brown (RETAbetBilbao Basket) 24 val: 20 puntos (3/4TL y 7/10 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Álex Reyes (CarramimbreValladolid) 28 val: 18 puntos (7/12 TC),10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente(Carramimbre Valladolid) 14 val: 16puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2tapones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbetBilbao Basket) 25 val: 19 puntos (1/4TL y 9/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Álex Reyes:

Partidos jugados: 35
Minutos: 23,41 p.p.
Puntos: 10,1 p.p.
Rebotes: 4,3 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Álex Reyes:

Formación: CD Blanca Castilla y CB Palencia
2009/11: Blancos de Rueda Valladolid (Junior y ACB)
2011/14: Estudiantes Lugo(Liga EBA)
2014/15: Natural Rioja Vintage (Liga EBA)
2015/16: Cocinas.net CB Clavijo (LEB Oro)
2016/17: Bodegas Rioja Robusta (LEB Oro)
2016/17: HLA Alicante (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde los veteranos de la pla ...
fecha: 8/20/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019