Volver
LIGA LEB ORO
C-J.1: Rio Ourense y Carramimbre “pescan” a domicilio
5/10/2019 - 12:10 AM
Afrontaban dos exigentes encuentros en dos de las pistas más complicadas de la categoría pero ni Rio Ourense Termal ni Carramimbre Valladolid fallaron a sus respectivas ambiciones para poder sumar a domicilio un primer punto con el que arrebatar el factor cancha a sus respectivos rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doblete de triunfos visitantes en los dos primeros encuentros de la jornada en una Liga LEB Oro en la que el Rio Ourense Termal y el Carramimbre Valladolid dieron un importante paso al frente en sus aspiraciones. Todo ello gracias a sus respectivos triunfos en Pumarín y el Javier Imbroda, dos de las canchas más exigentes de la categoría.  


INFORMACIÓN: Cruces, fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

PRONÓSTICOS: 3/4 en La Quiniela de... los campeones de la LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL JUEVES 9:


C3: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (77-80)
/ Estadística

Rio Ourense Termal asalta Pumarín para “robar” el factor cancha

Saltaron ambos conjuntos a la cancha de Pumarín siendo conscientes de que su eliminatoria no iba a resolverse ni mucho menos en el primer minuto de juego de este primer asalto. Por ello, el respeto mutuo fue la tónica reinante en unos primeros compases en los que el primer intercambio de golpes parecía favorecer a un Rio Ourense Termal que evidenció sentirse cómodo pese a la ausencia de su base Pepo Vidal (6-12). Con Sergio Llorente opositando a la réplica, los de casa fueron soltando nervios hasta igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto pero, para entonces, el primer aviso del COB había ejercido ya como una alerta importante en Pumarín (20-20). Y así pudo comprobarse tras el primer entreacto donde un pequeño parcial a favor de los de Gonzalo García (0-7) comenzaba a abrir brecha en un electrónico que respaldaba el buen trabajo de los suyos (29-38).Ni siquiera la buena circulación de balón generada por el propio Llorente pudoevitar que los gallegos rozaban de una renta máxima de 14 puntos en el tramo final de una primera parte que parecía invitar al optimismo (29-33).

Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando al Liberbank Oviedo comenzaron a salirle las cosas.Con un buen trabajo defensivo que llevaba a su rival a probar fortuna con tiros forzados, los de Javo Rodríguez ganaban enteros sobre la pista. A través de buenas transiciones, los ovetenses generaban juego encontrando en esta ocasión a un Roope Ahonen cuyos triples comenzaban a inquietar a un rival que resistía a través de su buena labor en el rebote defensivo (50-51). El encuentro entraba así en una fase en la que el error se iba a penalizar caro y en la que el intercambio de golpes fue tan habitual como las alternancias en el marcador. Así se llegó aun tramo final en el que la balanza podía inclinarse a favor de cualquiera pero en el que la frescura de Sergio Rodríguez (generando desde el perímetro) y la superioridad física de Watson (impecable bajo los aros), permitió al COB el poder dar un paso al frente hacia el triunfo. La bocina así lo confirmaba y,con él, los ourensanos lograban arrebatar un factor cancha que es permitirá arrebatar e choque del domingo con una mayor tranquilidad (76-80).

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80/ 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (Sábado 11 - 17:00h)

MVP: Roope Ahnen (Rio Ourense Termal) -25 valoración



C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78) / Estadística

Carramimbre remonta la confianza del Imbroda para invertir la serie

Sabía el Melilla Baloncesto que el Carramimbre Valladolid no iba a ser ni mucho menos un rival sencillo y así pudieron comprobarlo sobre el parqué del Javier Imbroda los jugadores melillenses a lo largo de un partido en el que los jugadores de Paco García jamás se dieron por vencidos. Y esa fue precisamente la mejor arma delos vallisoletanos en una noche en la que había sido la batuta de Josep Franch la encargada de dominar durante los primeros minutos de juego para que los suyos pudieran jugar con esa tranquilidad que tan solo el marcador puede darte(19-13). Los 7 puntos de Felipe dos Anjos parecían arrojar el mensaje de que el Carramimbre Valladolid podría llegar a tenerlo muy complicado para salir victorioso del Imbroda y más aún tras el soberbio segundo cuarto Melillense en el que el tiro exterior de Franch disparó las diferencias (37-20) pero un último esfuerzo de los visitantes redujo diferencias al descanso (42-32).

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los de Paco García comenzaron a tomar conciencia de lo que había en juego. Mucho más activos en defensa y con una mayor circulación de balón,los vallisoletanos fueron haciéndose con el control del perímetro hasta poder recortar diferencias. Un momento dulce al que se llegó a través de sendos triples de Adekoya y Gantt ante un Melilla que, precisamente, comenzaba a disolverse ante su falta de acierto (47-43). Aunque si hubo un protagonista alo largo de la segunda parte ese fue un Álex Reyes que rompió el intercambio de golpes final con un par de triples en los momentos más calientes para poder llevar a su equipo por delante al último minuto de juego. Bien pudo haber cerrado De la Fuente el partido desde el 4,60 pero uno de los tiros libres no entró y Josep Franch llegó a gozar de una última bola con la que buscar la prórroga pero el balón no entró y la victoria caía a manos de los carmesí(76-78).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78/ 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (Sábado 11 - 20:00h)

MVP: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) - 28 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 10:


C1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73)
/ Estadística

La magia de Miribilla pone al RETAbet Bilbao en el buen camino

Prometía ser una delas eliminatorias más duras y disputadas de la ronda de cuartos y no defraudóel primer duelo de la misma a los espectadores de un abarrotado Miribilla. Unchoque en el que los cerca de 9.000 espectadores congregados en sus butacasvibraron con el arrollador inicio de un Jaylon Brown que parecía poner a suequipo en el buen camino como líder de un buen parcial de salida (8-0). Hastadiez puntos de renta llegó a tener el cuadro bilbaíno pero la rápida reacciónpalentina con Jordi Grimau poniendo la elegancia y Jorge Sanz sorprendiendodesde el perímetro permitió al Chocolates Trapa Palencia el poder recuperar sulugar en el encuentro al borde del primer entreacto (23-19). Con una sólidadefensa y un Steve Vasturia acertado de cara al aro, los palentinos no tardaronen igualar el choque llevando a Álex Mumbrú a parar por primera vez el partido(28-28). Sus palabras parecieron surtir efecto en sus jugadores los cuálesregresaron a la pista mucho más centrados para combatir el acierto de un JordiGrimau que había “osado” a poner a los suyos por delante (41-38).

Con 15 minutos dereflexión, ambos equipos regresaron a pista dispuestos a dar el primer zarpazode la segunda parte pero, una vez más, fueron los locales quienes pudieron darun paso al frente en su objetivo para colocarse nueve arriba. A partir de esemomento todo resultó un poco más sencillo para los de casa quienes aprovecharontanto la inercia del marcador como el empuje de las gradas para comenzar adesgastar a un rival (67-58). Con el tiempo jugando en su contra, al ChocolatesTrapa se le apagó su estrella en ataque durante los últimos minutos paracomenzar a ceder terreno hasta confirmar el primer triunfo del RETAbet Bilbaoen la serie (93-73).

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73/ 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs ChocolatesTrapa Palencia (Domingo 12 - 12:30h)

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 25valoración


C2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69) / Estadística

Dominio y sufrimiento para un Iberojet que suma la primera

Llegó el CoviránGranada a Son Moix dispuesto a demostrar que su gran temporada no ha sido frutode la casualidad y así lo hicieron los jugadores de Pablo Pin a lo largo de uninicio de partido en el que su buena circulación de balón en ataque desembocóen un serio primer periodo con el que asumir el mando del partido (20-24).Parecía que podría llegar a sufrir el cuadro balear a manos de un rival que sesentía cómodo sobre la pista pero, con un pabellón a rebosar, los de FélixAlonso no tardaron en ganar enteros desde la defensa para alimentar así unjuego de ataque en el que la fluidez y los puntos de Álex Hernández y CarlesBivià era más que suficiente para poder llegar al descanso por delante (43-36).

No bajó los brazos elCovirán Granada tras el paso por los vestuarios ante un Iberojet Palma queseguía mandando tanto en la pista como en el electrónico con un Fran Guerra queaportaba solidez bajo los aros para ejercer como el dueño de la pintura (59-48).Siguió intentándolo el cuadro nazarí durante el último cuarto hasta tal puntoque los visitantes llegaron a ponerse a rueda de su rival a un par de minutosdel bocinazo. Una situación que incomodó a los locales pero que no puso elpeligro su victoria gracias al acierto final de los baleares desde el 4,60 parapoder poner el primer punto en su casillero (73-69).

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69/ 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs CoviránGranada (Domingo 12 - 17:00h)

MVP: Carles Bivià (Iberojet Palma) - 17valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024