Volver
LIGA LEB ORO
C-J.1: Rio Ourense y Carramimbre “pescan” a domicilio
5/10/2019 - 12:10 AM
Afrontaban dos exigentes encuentros en dos de las pistas más complicadas de la categoría pero ni Rio Ourense Termal ni Carramimbre Valladolid fallaron a sus respectivas ambiciones para poder sumar a domicilio un primer punto con el que arrebatar el factor cancha a sus respectivos rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doblete de triunfos visitantes en los dos primeros encuentros de la jornada en una Liga LEB Oro en la que el Rio Ourense Termal y el Carramimbre Valladolid dieron un importante paso al frente en sus aspiraciones. Todo ello gracias a sus respectivos triunfos en Pumarín y el Javier Imbroda, dos de las canchas más exigentes de la categoría.  


INFORMACIÓN: Cruces, fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

PRONÓSTICOS: 3/4 en La Quiniela de... los campeones de la LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL JUEVES 9:


C3: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (77-80)
/ Estadística

Rio Ourense Termal asalta Pumarín para “robar” el factor cancha

Saltaron ambos conjuntos a la cancha de Pumarín siendo conscientes de que su eliminatoria no iba a resolverse ni mucho menos en el primer minuto de juego de este primer asalto. Por ello, el respeto mutuo fue la tónica reinante en unos primeros compases en los que el primer intercambio de golpes parecía favorecer a un Rio Ourense Termal que evidenció sentirse cómodo pese a la ausencia de su base Pepo Vidal (6-12). Con Sergio Llorente opositando a la réplica, los de casa fueron soltando nervios hasta igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto pero, para entonces, el primer aviso del COB había ejercido ya como una alerta importante en Pumarín (20-20). Y así pudo comprobarse tras el primer entreacto donde un pequeño parcial a favor de los de Gonzalo García (0-7) comenzaba a abrir brecha en un electrónico que respaldaba el buen trabajo de los suyos (29-38).Ni siquiera la buena circulación de balón generada por el propio Llorente pudoevitar que los gallegos rozaban de una renta máxima de 14 puntos en el tramo final de una primera parte que parecía invitar al optimismo (29-33).

Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando al Liberbank Oviedo comenzaron a salirle las cosas.Con un buen trabajo defensivo que llevaba a su rival a probar fortuna con tiros forzados, los de Javo Rodríguez ganaban enteros sobre la pista. A través de buenas transiciones, los ovetenses generaban juego encontrando en esta ocasión a un Roope Ahonen cuyos triples comenzaban a inquietar a un rival que resistía a través de su buena labor en el rebote defensivo (50-51). El encuentro entraba así en una fase en la que el error se iba a penalizar caro y en la que el intercambio de golpes fue tan habitual como las alternancias en el marcador. Así se llegó aun tramo final en el que la balanza podía inclinarse a favor de cualquiera pero en el que la frescura de Sergio Rodríguez (generando desde el perímetro) y la superioridad física de Watson (impecable bajo los aros), permitió al COB el poder dar un paso al frente hacia el triunfo. La bocina así lo confirmaba y,con él, los ourensanos lograban arrebatar un factor cancha que es permitirá arrebatar e choque del domingo con una mayor tranquilidad (76-80).

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80/ 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (Sábado 11 - 17:00h)

MVP: Roope Ahnen (Rio Ourense Termal) -25 valoración



C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78) / Estadística

Carramimbre remonta la confianza del Imbroda para invertir la serie

Sabía el Melilla Baloncesto que el Carramimbre Valladolid no iba a ser ni mucho menos un rival sencillo y así pudieron comprobarlo sobre el parqué del Javier Imbroda los jugadores melillenses a lo largo de un partido en el que los jugadores de Paco García jamás se dieron por vencidos. Y esa fue precisamente la mejor arma delos vallisoletanos en una noche en la que había sido la batuta de Josep Franch la encargada de dominar durante los primeros minutos de juego para que los suyos pudieran jugar con esa tranquilidad que tan solo el marcador puede darte(19-13). Los 7 puntos de Felipe dos Anjos parecían arrojar el mensaje de que el Carramimbre Valladolid podría llegar a tenerlo muy complicado para salir victorioso del Imbroda y más aún tras el soberbio segundo cuarto Melillense en el que el tiro exterior de Franch disparó las diferencias (37-20) pero un último esfuerzo de los visitantes redujo diferencias al descanso (42-32).

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los de Paco García comenzaron a tomar conciencia de lo que había en juego. Mucho más activos en defensa y con una mayor circulación de balón,los vallisoletanos fueron haciéndose con el control del perímetro hasta poder recortar diferencias. Un momento dulce al que se llegó a través de sendos triples de Adekoya y Gantt ante un Melilla que, precisamente, comenzaba a disolverse ante su falta de acierto (47-43). Aunque si hubo un protagonista alo largo de la segunda parte ese fue un Álex Reyes que rompió el intercambio de golpes final con un par de triples en los momentos más calientes para poder llevar a su equipo por delante al último minuto de juego. Bien pudo haber cerrado De la Fuente el partido desde el 4,60 pero uno de los tiros libres no entró y Josep Franch llegó a gozar de una última bola con la que buscar la prórroga pero el balón no entró y la victoria caía a manos de los carmesí(76-78).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78/ 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (Sábado 11 - 20:00h)

MVP: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) - 28 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 10:


C1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73)
/ Estadística

La magia de Miribilla pone al RETAbet Bilbao en el buen camino

Prometía ser una delas eliminatorias más duras y disputadas de la ronda de cuartos y no defraudóel primer duelo de la misma a los espectadores de un abarrotado Miribilla. Unchoque en el que los cerca de 9.000 espectadores congregados en sus butacasvibraron con el arrollador inicio de un Jaylon Brown que parecía poner a suequipo en el buen camino como líder de un buen parcial de salida (8-0). Hastadiez puntos de renta llegó a tener el cuadro bilbaíno pero la rápida reacciónpalentina con Jordi Grimau poniendo la elegancia y Jorge Sanz sorprendiendodesde el perímetro permitió al Chocolates Trapa Palencia el poder recuperar sulugar en el encuentro al borde del primer entreacto (23-19). Con una sólidadefensa y un Steve Vasturia acertado de cara al aro, los palentinos no tardaronen igualar el choque llevando a Álex Mumbrú a parar por primera vez el partido(28-28). Sus palabras parecieron surtir efecto en sus jugadores los cuálesregresaron a la pista mucho más centrados para combatir el acierto de un JordiGrimau que había “osado” a poner a los suyos por delante (41-38).

Con 15 minutos dereflexión, ambos equipos regresaron a pista dispuestos a dar el primer zarpazode la segunda parte pero, una vez más, fueron los locales quienes pudieron darun paso al frente en su objetivo para colocarse nueve arriba. A partir de esemomento todo resultó un poco más sencillo para los de casa quienes aprovecharontanto la inercia del marcador como el empuje de las gradas para comenzar adesgastar a un rival (67-58). Con el tiempo jugando en su contra, al ChocolatesTrapa se le apagó su estrella en ataque durante los últimos minutos paracomenzar a ceder terreno hasta confirmar el primer triunfo del RETAbet Bilbaoen la serie (93-73).

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73/ 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs ChocolatesTrapa Palencia (Domingo 12 - 12:30h)

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 25valoración


C2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69) / Estadística

Dominio y sufrimiento para un Iberojet que suma la primera

Llegó el CoviránGranada a Son Moix dispuesto a demostrar que su gran temporada no ha sido frutode la casualidad y así lo hicieron los jugadores de Pablo Pin a lo largo de uninicio de partido en el que su buena circulación de balón en ataque desembocóen un serio primer periodo con el que asumir el mando del partido (20-24).Parecía que podría llegar a sufrir el cuadro balear a manos de un rival que sesentía cómodo sobre la pista pero, con un pabellón a rebosar, los de FélixAlonso no tardaron en ganar enteros desde la defensa para alimentar así unjuego de ataque en el que la fluidez y los puntos de Álex Hernández y CarlesBivià era más que suficiente para poder llegar al descanso por delante (43-36).

No bajó los brazos elCovirán Granada tras el paso por los vestuarios ante un Iberojet Palma queseguía mandando tanto en la pista como en el electrónico con un Fran Guerra queaportaba solidez bajo los aros para ejercer como el dueño de la pintura (59-48).Siguió intentándolo el cuadro nazarí durante el último cuarto hasta tal puntoque los visitantes llegaron a ponerse a rueda de su rival a un par de minutosdel bocinazo. Una situación que incomodó a los locales pero que no puso elpeligro su victoria gracias al acierto final de los baleares desde el 4,60 parapoder poner el primer punto en su casillero (73-69).

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69/ 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs CoviránGranada (Domingo 12 - 17:00h)

MVP: Carles Bivià (Iberojet Palma) - 17valoración


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019